Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
1.794
Me gusta
73
Es que en los Mercedes son "cdi" y alternando esas dos letras todos los problemas se han resuelto ... a los alemanes no se les escapa una, menudos son.

Ya en serio, la leyenda negra proviene de los 1.9 dci antiguos y más aún de los 2.2 dci. Roturas de turbo y de motor especialmente en los 2.2 ... de eso han pasado ya muchos años. Además no ayudaba la electrónica un poco caprichosa de aquella época en los Megane, Laguna y Espace ... como bien dice Pepelu-co sé de más de un usuario que termino hasta ... ahí mismo, de las averías. También sé de un puñado que están más que satisfechos, yo entre ellos. Mi propia hermana tiene un Scenic "mardito" con el mismo 1.9 dci que uso yo, y pijadas aparte, de mecánica no ha tenido problemas, aunque hace unas semanas hablome de un anormal y sospechoso gasto de aceite.

Eran más que el motor, las cajas también rompían, las tarjetas se desconfiguraban, inyectores... eran todo un "regalo".

Lo del aceite si lo pierde... igual es que "ha salido del armario". jeje
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Eran más que el motor, las cajas también rompían, las tarjetas se desconfiguraban, inyectores... eran todo un "regalo".

Lo del aceite si lo pierde... igual es que "ha salido del armario". jeje

Insisto con el mío, en 135.000 kms. y quince años una EGR en garantía, un tubo de admisión rajado, una rótula de suspensión, los cierres traseros, un elevalunas delantero y un rodamiento trasero. No es una hoja de servicio inmaculada, pero el gasto en reparaciones no ha sido tanto. Y los fallos de los cierres y elevalunas si son problemas de calidad. Lo demás entra dentro de lo normal.

El aceite de la Scenic es gasto, no hay pérdida, y con los kms. que tiene yo (neófito que soy) me temo que se lo esté "bebiendo" el turbo. Y eso no pinta bien.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Insisto con el mío, en 135.000 kms. y quince años una EGR en garantía, un tubo de admisión rajado, una rótula de suspensión, los cierres traseros, un elevalunas delantero y un rodamiento trasero. No es una hoja de servicio inmaculada, pero el gasto en reparaciones no ha sido tanto. Y los fallos de los cierres y elevalunas si son problemas de calidad. Lo demás entra dentro de lo normal.
.
Hombre, tanto como "normal" que en 135 mil kms tengas que cambiar una rótula de suspensión y un rodamiento, NO es, salvo que circules continuamente cargado por carreteras malísimas con asfalto de los años 50. Por otra parte, si circularas así, es que es lo que llaman "uso severo o intensivo" como los taxis.
Y lo que tampoco es normal con esos kilómetros y años es que se raje el tubo de admisión. Para mí, estos tres fallos son también falta de calidad o falta de estudio de materiales para su uso.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Bueno pues vamos a aportar algunos datos de la propia Renault y de la prensa francesa en los que de paso aparecen algunas cifras.

Motor 15 DCI:

Fallo reconocido por Renault:

La avería es ocasionada por el mal funcionamiento de la bomba y de su eventual gripado. Fue detectado a partir del aumento en la cadencia de producción de nuestro suministrador, y desde el mes de abril de 2001 se llevaron a cabo acciones correctoras. Para nosotros, la cuestión está cerrada desde enero de 2002, por lo cual afecta a 175.000vehículos. En post-venta, la solución consiste en montar una nueva bomba, de la misma marca, así como sustituir el common-rail, las tuberías los inyectores.

Por otro lado, debido a que el fenómeno se produce con un escaso kilometraje, la intervención se paga al 100%. Si hubiera casos que aparecieran pasado el período de garantía, Renault llegaría a un acuerdo con sus clientes para indemnizarlos en función del año y del kilometraje del vehículo.

Motor 1.9

Estos motores de tipo F8 (1.9 dT) y F9Q (versiones 1.9 dTi y 1.9 dCi) son montados desde 1997 en los Mégane I, Scénic I, Laguna I y Espace III. Su talón de Aquiles se sitúa a la altura del alternador dotado de una polea de cabeza fija que puede (entre otros cuando el motor está a un régimen inferior al de ralentí) provocar unas vibraciones con deslizamiento o destrucción de la correa de accesorios. Otro defecto identificado: las fijaciones de la bomba de agua se desatornillan, y esta misma correa de accesorios se afloja y salta. En los dos casos, esta correa se lía con la carrea de distribución que, al desplazarse, puede llevar a la destrucción del motor. En Francia, hay unos 170.000vehículos animados por los dTi o dCi y unos 30.000equipados del dT que pueden conocer este fallo. Además de una acción técnica en postventa que preconiza, sobre todo, el montaje de alternadores de rueda libre, Renault también procedió esta modificación en la cadena de montaje a principios de 2000.

Nota de prensa:

Pese a que el defecto está admitido por la marca, las víctimas de estos incidentes sólo tenían, a menudo, derecho a un reembolso parcial de los gastos, con aplicación de un coeficiente reductor en función de la antigüedad y del kilometrje del vehículo.

En la actualidad, bajo la presión de la prensa y de un colectivo de clientes que llevaron el asunto ante el tribunal de Nanterre, Renault ha finalmente decidido sustituir gratuitamente las piezas afectadas. Por ello, se han repartido 500.000 cartas (200.000 en Francia y 300.000 en el resto de Europa) a la atención de los dueños de Mégane I, Scénic I, Laguna I y Espace III con motor turbodiésel (dt, dTi y dCi) con el fin de "proceder gratuitamente a la sustitución de la correa de accesorios, de su tensor así como de la polea del alternador".



Por otra parte (Extracto de la Revista AM).

En ocasiones los motores han sufrido roturas repentinas sin haber estado sometido a un trato anormal. Estas roturas acaecen a menudo con motores aún recientes. La correa de distribución se desplaza o se rompe aunque el origen no está en la correa en sí misma sino que procede de un fenómeno exterior. Bien de la polea de distribución al final del cigüeñal o bien, con más frecuencia, de la correa de accesorios, que mueve la bomba de agua y el alternador. Se introduce una modificación en cadena descrita por Renault y aportada en Mayo de 2000 para mejorar la fiabilidad. En lo que respecta al turbo, los fallos son frecuentes y sin razón aparente. Se producen, con bajos kilometrajes y ambas averías aparecen más a menudo de lo que Renault hace creer, además de haberse mostrado reticente a proporcionar a la prensa las precisiones técnicas.

El 1.9 dTi era el diesel más extendido en la gama Renault en 2000: en los Mégane I y Scénic I (desde julio 1997), Laguna I (abril 1998) y Espace III (enero 2000).


A raíz de todos estos motores diésel defectuosos Renault cede a la presión de los medios y los consumidores e invita a 200.000 clientes franceses a que se acerquen para proceder a corregir un defecto de concepción de los 1.9 dT, dTi y dCi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aunque sigas, Shazz... (que estoy seguro de que seguirás) empecinado con los porcentajes de unidades fabricadas, personalmente creo que con estos datos ya se puede hablar de motores problemáticos y yo, que no es el caso porque no tengo ninguna intención de comprar un vinículo de este tipo (sea de la marca que sea) tendría, si la tuviera, cierta prevención con los motores DCI...

Y ésta es mi última intervención en este tema (El de los DCI que no en el resto de este magnífico post)

:wave12:
 
Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Hombre, tanto como "normal" que en 135 mil kms tengas que cambiar una rótula de suspensión y un rodamiento, NO es, salvo que circules continuamente cargado por carreteras malísimas con asfalto de los años 50. Por otra parte, si circularas así, es que es lo que llaman "uso severo o intensivo" como los taxis.
Y lo que tampoco es normal con esos kilómetros y años es que se raje el tubo de admisión. Para mí, estos tres fallos son también falta de calidad o falta de estudio de materiales para su uso.

Sí, sé de casos que dicen no haber tocado nada en 200.000 kms., puedo comparar un VW que tuve antes (paradigma de la fiabilidad, la calidad y la ingeniería) y con una cifra similar de kms. llevaba acumuladas más facturas y más costosas entre mantenimientos y reparaciones. Y según parece entraba dentro de lo normal en ese modelo. Así que ... y además consumía aceite desde nuevo.

La rótula, o el rodamiento no sabemos si ha podido estar defectuoso, o simplemente fallaron por algún motivo razonable ... lo del manguito si es una avería típica, pero sencilla de reparar y nada costosa.

Ojo, y no digo que el coche sea el más fiable, que no lo es ni de coña, pero tampoco dista mucho de otros modelos con mucho más prestigio.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Pepelu, eso que comentas, y seguro será cierto, viene a ser la política habitual de todos los fabricantes.

Mi padre estuvo muchos años en una concesión del rombo, de ahí me viene la devoción por sus cacharros. Salió de la empresa en el 93, hace un tiempecillo, pues recuerdo que comentaba que tenían tres tipos de intervenciones recomendadas por la marca.

La primera era leve, incidencias que sólo revisaban si el coche pasaba por el taller, y hacían sin comentar nada al cliente.
La segunda era más grave, esperaban a realizarla en algún mantenimiento y si no pasaba el cliente le llamaban para hacerlo.
Las más graves eran notificadas directamente por Renault al cliente, recomendando que pasara por la concesión para hacer la reparación pertinente.

En lo posible intentaban que el cliente no supiera nada. No sé si ahora siguen actuando del mismo modo, con internet es mucho más fácil conocer otros casos y estar informado.

Hay fallos siempre, los casos que apuntas son anteriores a la "leyenda negra" de Megane II, Laguna I y Espace, con los 1.5 dci no sabía que hubiera también reclamaciones.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
puedo comparar un VW que tuve antes (paradigma de la fiabilidad, la calidad y la ingeniería) y con una cifra similar de kms. llevaba acumuladas más facturas y más costosas entre mantenimientos y reparaciones. Y según parece entraba dentro de lo normal en ese modelo. Así que ... y además consumía aceite desde nuevo.


¿¿¿VW paradigma de la fiabilidad, la calidad y la ingeniería????... :meparto2::meparto2::meparto2: Si en los aircooled pero ¿con los otros?... Eso te venden hasta que tienes uno y compruebas, como de hecho te ha pasado a ti también, la absoluta falta de calidad y lo que para mi es aún peor, la nula respuesta de la marca o_O

No me hagas de hablar, Abeluco... :vomiton22je:

:wave12:
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sí, sé de casos que dicen no haber tocado nada en 200.000 kms., .

http://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/rompiendo-una-lanza-ii-chrysler.133744/

A fecha de hoy, ningún rodamiento, ninguna rótula de suspensión o dirección ni ningún tubo o manguito.

Bueno, sí, los rodamientos del alternador por prevención....

Aunque las rótulas inferiores de suspensión delantera llevan "truco", el fabricante les colocó engrasadores, cosa que suprimió unos años más tarde, se vé que con la idea de que no fuesen eternas.

Me acabo de dar cuenta que este coche no es de aplicación: ni es Renault, ni es diésel...
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
El que dispone de un empleo fijo ya sea funcionario ó lleve años en la misma empresa y se haya estabilizado ahí ó la familia que dispone de cierta estabilidad económica.O el empleado de ETT que por fin pasa a empleado de plantilla y cambia el coche cada 10,12 años va a ir a los concesionarios donde le van a ofrecer lo que interesa vender ahora.

A los fabricantes les sale más barato fabricar un gasolina que un diesel;por el costo de producción de un motor diesel,fabrican dos y medio de gasolina.El canal de comercialización es corto,fabricante-distribuidor,los beneficios son menores y la competencia es brutal con lo cual ahora interesa vender gasolina,y hacerle al tío una venta cruzada y tratar de convertirlo en un cliente cautivo;el precio cojonudo condición sin ecuanon que financies por lo menos X con la financiera de la marca...aunque el tío disponga de la pasta ó en su banco le hagan un crédito personal cojonudo ya está pillado ahi...comisiones por apertura,comisiones por cancelación anticipada,seguros etc Los comerciales de los concesionarios ahora son agentes de la financiera;el coche ya se lo ha configurado el tío en su casa y ya se ha hecho experto del modelo desde casa

Esos son los clientes de lo que se vende ahora,híbridos,suv,etc..la venta de berlinas ha caído exponencialmente

sin embrago el que tiene un coche viejo de gasolina tiene la idea equivocada de que ahora se vende la gasolina y su coche se ha revalorizado...va a ser que no;en el mercado de ocasión lo que se vende es diesel,lógico y normal de quien tiene un presupuesto bajo

son clientes diferentes ambos

indicadores de la mejora en el empleo y la economía de estas semanas es la caída en el mercado de usados,la fluidez de los créditos y la dinamización del mercado laboral ha hecho que la venta de nuevo canibalice a los usados de franjas de precios similares a nuevos de baja media-baja gama

la banca está empezando a dar créditos
 
Última edición:

Arriba