(Citroen ID-DS) sustitución motor de arranque

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Con el hielo que ha caído esta mañana, he probado a arrancar el coche y vaya diferencia: en menos de 4 segundos estaba en marcha. De hecho lo tengo en la puerta de la oficina. No sabe uno lo mal que tiene alguna cosa hasta que no prueba algo que va perfecto !!!

2018-02-01 09.37.31.jpg
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Cada día estoy más contento de haber sustituído el motor de arranque.
Vaya doscientos y pico euros más bien empleados. Y vaya la cantidad de años que he estado aguantando el motor de arranque original, revisado pero anémico.
 

dscanarion

Miembro
Registro
2 Mar 2016
Mensajes
40
Me gusta
4
Ubicación
Fuerteventura
Como siempre Antonio, muchas gracia por compartir tu sabiduría y emplear tu tiempo en hacer la brico. Menuda ayuda para todos nosotros!!
 

FER-DS

Nuevo miembro
Registro
24 Nov 2017
Mensajes
1
Me gusta
0
Muchas gracias Antonio por la brico !!!

Saludos.
 

chema66

Miembro
Registro
23 Jul 2014
Mensajes
99
Me gusta
41
Ubicación
SORIA
Como me gustan estos bricolajes...
Siempre se aprenden cosas.
Como has solucionado la grieta del colector, soldadura?.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Como me gustan estos bricolajes...
Siempre se aprenden cosas.
Como has solucionado la grieta del colector, soldadura?.

No, no se puede soldar, me ha pasado ya en 4 ocasiones (y con coches diferentes), de hecho este coche ya lleva un colector comprado de segunda mano en perfecto estado, al cabo de unos miles de kms se rajan de nuevo. Llevan un material muy "arenoso" y no se ha podido reparar ni siquiera en sitio especializado.
De momento la grieta no cala al fondo pero no tardará, me toca buscar otro colector.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias por la aclaracion, compañero.
No hay de qué, gracias a ti por la observación.
Esto de los colectores de los ID y DS, sólo lo he podido solucionar poniendo el colector de los más modernos DS21 y 23, que se compone de dos tramos (en lugar de un sólo tramo uniendo las 4 salidas) pero obliga a modificar la bajante del escape y la pantalla de protección térmica.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2018-05-01 12.29.03.jpg En los Renault, ese problema de "rajado" en colectores de una pieza no existe, el detalle de que los llevan "partidos" para eliminar el problema por las diferencias de dilatación entre el colector y la culata (al ser de diferentes materiales)
 

Arriba