¿Caja de 5 velocidades para un 180?

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Cougar, en cuestiones de embragues de 180 el forero Anitxu te puede echar un buen cable, pues no hace mucho que anduvimos cacharreando con un hermano que tuvo aquel trasto blanco que te llevaste hasta Cái.

Saludos.
 

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Mensajes
1.074
Me gusta
3
Ubicación
Tesorillo, Campo de Gibraltar.
Cougar68 dijo:
Vamos que no tie na que ver un Barreiros con un 2.0 o un 1.8 Gasolina. Aunque vayan en el mismo coche. .

Pues va a ser que si. Que no tení­a yo tanta razón y si tienen algo en común un motor 2000 Barreiros Diesel y un 1800 Simca frances gasolina. El embrague. por lo visto el 180 Diesel y el 180 gasolina manual gastan el mismo embrague. Con lo cual hay una minima posibilidad de injertar la caja Seat a un gasolina. Yo estarí­a dispuesto a intentarlo.
Si alguien puede decirme con certeza cual es exactamente la caja de Cambios Seat que se le acoplaba a un 180 Diesel la compro y lo intento.

Que me sale... no quiero ni pensarlo.
Que no me sale.... se la pongo a mi 180 diesel y que le la disfrute.

Alguien tiene un 180 con 5ª?.
Alguien puede decirme que caja de cambios debo comprar?.
 

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Mensajes
1.074
Me gusta
3
Ubicación
Tesorillo, Campo de Gibraltar.
Wenas:
Sigo investigando el tema y... En una de estas he contactado con un chaval del Club Chrysler de Francia... Y la pregunta. Que se sabe de una caja de 5v para 180. Y me ha dicho que ellos no tienen constancia de que ningún 180 saliera de fábrica con 5 velocidades. Que debe ser una leyenda urbana. Y que tampoco han oido nunca hablar de un kit de 5v para los 180. Os pogo parte de su e-mail para que no se tergiverse nada en mi explicación.


Para mi, nunca ha sido comercializado el Chrysler con caja de 5 velocidades en
Francia ni en otro paí¯s. Pero, he aprendido desde poco tiempo que el seníµr
Constantin (el francés quien vendií² los compressores por motor del mismo nombre)
habia hecho caja de 5 velocidades destinadas por el Chrysler 180. A ver...
Lo que se hace, al menos conozco una persona quien lo ha hecho, es
installar la caja de velocidades del Tagora 2.2.
Pero hay dos problemas : lo primero es que el arbol de entrada de esa caja no
es igual a el de la caja de origén ; necesita un rodamiento en el cigüeñal del
motor del 180/2 litros. De origén hay un casquillo, o nada en el caso del
automí tico... Lo mejor : poner el motor del Tagora !
El segundo problema, mí s grave, es adaptar el arbol de transmisií²n del 180 sobre
la caja de Tagora... Sin hablar de la palanca de cambio...
No es facil !


Eso por esa parte. Luego creo que quien intente lo del motor del Tagora... Ese es rara avis tambien. así­ que... ya puestos a cambiar motor y caja de cambios... El que quiera hacerlo que aproveche y le meta el motor que le de la gana. Como si se le mete un GTI. Yo desde luego creo que me voy a plantar. Si acaso buscaré grupos traseros más largos si se me da la ocasión.

Saludos.
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Buenas tardes.yo le estoy acoplando a mi 180 diesel barreiros una caja de 5 v. con torreta de seat.
Tiene un faenon,hay que modificarlo todo.cuando termine ya os contare con detalle
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
De momento hay que hacer:
Buscar una campana de embrague de barreiros a caja seat.
Un disco de embrague seat.el primario es mas fino y varia el dentado.
Hacerle un casquillo al cojinete de empuje.el interior hay que reducirlo.
Cortar el primario de la caja seat porque es mas largo y cilindrar el apoyo del rodamiento piloto.
Acoplar el cilindro receptor del embrague porque varian los taladros.
Cortar el cardan y acoplar la punta al flector del seat,que tiene 3 tornillos en vez de 4.
Cortar chapa en el tunel de transmision porque la palanca de cambios sale mas adelante.
En fin,una faena para valientes...jajaja
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Buenas.Por fin ya he terminado el acoplamiento de la caja de 5 velocidades del seat 131 con torreta a mi chrysler 180 diesel barreiros.
La caja va perfectamente.el coche tiene buen andar y cuando metes la 5º el motor baja de revoluciones y respira aliviado.
Tiene faena,es para valientes,pero merece la pena.A lo que dije en el post anterior,hay que añadir que al primario de la caja seat hay que comerle por detras del estriado con la amoladora pequeña para que el disco deslice bien.
Al cable del velocimetro tambien hay que rozarle con la amoladora para que entre en el reenvio de la caja de cambios.
 

Arriba