Rallye Monte-Carlo Historique 2018

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
En Echarasson parece que había buena capa blanca, ha habido penalizaciones altas. Hoy parece que el tramo complicado es Montauban (zr12), de momento el mejor ha hecho 190 puntos y líder virtual si no me equivoco, antes de ese tramo, es @68gt500 seguido de Durand y unos griegos con un golf que son la sorpresa al menos para mí.

Como siempre hay que tener cautela con las clasificaciones porque tardan en salir los de media baja e intermedia y de hecho estaban primeros Aghem-Cumino que van en media baja después del zr10.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Pues ya parece que están (casi) todos en el puerto, unos reconcentrados, otros echando una cabezada y seguro que muchos de cervecita.
Ante todo enhorabuena a Michael por haber llegado en primera posición.
La noche va a estar movidita y me la jugaría a que habrá bastante movimiento en los puestos de cabeza.
De entrada un Turini en versión extended play, primero Turini desde Piaon, es decir, con todos los lacets de subida, luego a Peira Cava, La Cavanette, Col St Roche, Col de Porte y Loda hasta Lantosque. Solo este tramo ya te deja doblado para una temporada, no es por dar ideas pero si le añaden Castillon y St Jean antes de llegar a Piaon ya se pueden ahorrar el resto del Rally.
Luego un enlace hasta St Martin Vesubie y a St Sauveur que tienen poco de enlace y mucho de tramo cabrón y para terminar un tramo inédito que termina en la estación de ski de Beuil, cortito pero revirado y con un desnivel de creo recordar unos 1.400 mts. vamos, lo que se dice una pared.
Total de la noche entre salida y llegada SEIS HORAS Y MEDIA y para los de media baja un rato más.
Mi pronóstico está abierto, va a hacer falta coche y la ventaja de los media baja no creo que de para la diferencia, sin entrar en la consideración de qué está admitido en media baja (que sí Gianmaria, que ya sabemos lo que lleva ese Fulvia 1.2 o imaginamos lo qué lleva ese Zastava 1100 que en los vídeos se ve que anda entre bastante y mucho).
Por otro lado es probable que nieve arriba y además estará casi todo helando.
De los veinte primeros cualquiera podría llegar muy alto, Toño, Rafa o Alvaro (que están separados por un estornudo) nos podrían dar la alegría aunque si me tengo que apostar un euro creo que sería por Durand, Decremer o Lareppe, sin descartar a Gianmaria.
Y lo que sí que acierto seguro es que mañana habrá mucho trabajo para los chapistas.
A las 9:45 sale el primero y lo único que siento es que este año tampoco estoy allí.
 
Última edición:

manolo correa

Miembro activo
Registro
9 Dic 2003
Mensajes
2.045
Me gusta
11
Ubicación
Granada
Yo también siento mucho no estar por allí. Este año estoy recuperando la afición olvidada por este maravilloso rallye siguiendo a nuestros casi paisanos Javier y Concha. Mucha suerte para toda la Armada española esta noche y recuerdos para los de aquí.
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Recién llegado, no puedo mas q aplaudir a Michael y a la armada española. Grandes!

Ahora Turini y el ACM decidirán
 

Lifán

Miembro activo
Registro
16 Ago 2007
Mensajes
582
Me gusta
43
upload_2018-2-7_0-13-37.png

No recuerdo haber visto tantos hispanos entre los 20 primeros a la altura del Turini...
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
CLASIFICACION FINAL



1º en media baja
2º en media alta
3º en media inter


Pena de Brüns que abandonaron en el primer tramo nocturno por alguna avería cuando iban primeros.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Se acabó lo que se daba.
Una pena lo de Michael, parece que rompió motor.
Y por lo visto en los tiempos la amenaza de nieve y hielo en todo el recorrido de la noche se debió quedar en poco o nada y no hubo lugar a remontadas dramáticas.
Enhorabuena a todos y ya nos contarán cómo lo vieron en vivo.
Pero una vez más me parece que lo del ACM con las medias deberían de repensárselo con calma. Con todo el respeto que le tengo al padre de Marco no me parece de recibo que alguien con su palmarés y experiencia se inscriba en media baja con un coche que en papeles es una cosa y de tripas para adentro es un fanalone.
Ya me veo a Lareppe buscando un Kadet B del 65 de esos de 40CV y haciéndole el trasplante de Manta 400 para inscribirse en media baja el próximo año.
Que una cosa es que en estas pruebas no se exija Pasaporte FIA y que las verificaciones sean como son y otra muy distinta el descarado choteo que llevan algunos.
La media baja debería ser solo para auténticos amateurs o debutantes con coches no punteros y con clasificación aparte, lo que ha sido para todos los clasificados de media baja excepto Gianmaria.
Lo de la media inter no lo acabo de entender, buena parte deberían ir a media baja y el resto a la general, hay demasiados Fulvias, Mercedes y Autobianchis que son coches que ya han demostrado otros años que pueden ganar la general y van a beneficiarse de un ritmo más suave.
De hecho ya hay clasificación y trofeos por categoría y clase como para alterar la general con esos subterfugios de las medias.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Y de los vídeos que han ido apareciendo no quiero olvidarme "del tonto la pala" ese que en un tramo limpio se dedica a empapuzar de nieve una horquilla para con su amiguete el de la camarita hacerse los molonguis colgando el vídeo en youtube.
Te llames Pascal o como te llames te lo digo, eres un perfecto imbécil, un cretino, un gilipollas esférico que para hacerte unas risas pones en riesgo y le rompes el ritmo a alguien que casi seguro y aunque vaya clasificado el último se lo está tomando bastante en serio.
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Y de los vídeos que han ido apareciendo no quiero olvidarme "del tonto la pala" ese que en un tramo limpio se dedica a empapuzar de nieve una horquilla para con su amiguete el de la camarita hacerse los molonguis colgando el vídeo en youtube.
Te llames Pascal o como te llames te lo digo, eres un perfecto imbécil, un cretino, un gilipollas esférico que para hacerte unas risas pones en riesgo y le rompes el ritmo a alguien que casi seguro y aunque vaya clasificado el último se lo está tomando bastante en serio.

Efectivamente no se llama Pascal. En vivo y en directo le pudimos descubrir como Jean Pierre "el palas", que lo mismo paleaba nieve a la carretera como que corria a sacar los coches de la cuneta. De hecho me tocó salir a la carretera a mandar aflojar a los "nuestros" (se me ve en algun video) previa carrera de 2km Burzet arriba ..... lo dicho...3 tontos que sembraron 300m de nieve para grabar un video
 

Arriba