Libro sobre SIATA de Jaume Cabot.

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Por fin me ha llegado mi ejemplar a casa desde AROLA EDITORS. Un excelente y exhaustivo trabajo. Enhorabuena Jaume Cabot.

¿Podrías decirme cuánto has tardado en tenerlo? Lo pedí y lo pagué el 13 de noviembre y sigo sin noticias...
 

fortu

Miembro activo
Registro
9 Oct 2013
Mensajes
100
Me gusta
167
¿Podrías decirme cuánto has tardado en tenerlo? Lo pedí y lo pagué el 13 de noviembre y sigo sin noticias...
Lo cierto es que tardó más de una semana desde que hice el ingreso. Llamé por teléfono (por la mañana) y me explicaron que los envíos salían creo que un día a la semana. Pero de lo tuyo hace casi un mes...
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Lo cierto es que tardó más de una semana desde que hice el ingreso. Llamé por teléfono (por la mañana) y me explicaron que los envíos salían creo que un día a la semana. Pero de lo tuyo hace casi un mes...

Gracias fortu, esperaré a que pasen estos días festivos y les llamaré.

Gracias de nuevo, saludos.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Ya que estamos embalaos, estos días han aparecido en Facebbok unas fotos de un Daihatsu Compagno Spider matrícula de Madrid de 1969, abandonado y achatarrado.

Y eso me ha recordado otra fotografía de otro Compagno, éste coupé, matrícula de Río Muni. Cuando la ví por ahí por las profundidades de internet, me recordó mucho al Tarraco. Algunas fuentes atribuyen el diseño del Compagno a Vignale. ¿No os parece?
Ver archivo adjunto 87291

No conocía este modelo de Daihatsu, pero efectivamente tiene bastantes rasgos de Vignale, o mejor dicho, de Michelotti, que era el prolífico diseñador que realmente estaba detrás de muchas obras firmadas por Vignale.

En el propio libro de Jaume Cabot se afirma que el Turisa se inspiraba mucho en el Siata 750 Spyder diseñado por Michelotti, y teniendo en cuenta que, a su vez, el Tarraco tomaba muchos rasgos estilísticos del Turisa, resulta que atando cabos no resulta descabellado que el Compagno te recuerde al Tarraco.

A propósito, ¿tienes el enlace a esa página de Facebook en la que se menciona el Compagno abandonado?
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
No conocía este modelo de Daihatsu, pero efectivamente tiene bastantes rasgos de Vignale, o mejor dicho, de Michelotti, que era el prolífico diseñador que realmente estaba detrás de muchas obras firmadas por Vignale.

En el propio libro de Jaume Cabot se afirma que el Turisa se inspiraba mucho en el Siata 750 Spyder diseñado por Michelotti, y teniendo en cuenta que, a su vez, el Tarraco tomaba muchos rasgos estilísticos del Turisa, resulta que atando cabos no resulta descabellado que el Compagno te recuerde al Tarraco.

A propósito, ¿tienes el enlace a esa página de Facebook en la que se menciona el Compagno abandonado?
Franek abrió con esta información otro post específico en el Foro de otras marcas no españolas, y ahí puse el link a Facebook:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/daihatsu-compagno.164466/
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
En cuanto al libro en sí, anoche acabé de leerlo y me ha gustado muchísimo. Su lectura es muy amena y está muy bien ilustrado, incluyendo fotografías de la época y actuales. Se nota que Jaume ha investigado una enormidad porque el trabajo es muy completo y sus fuentes muy fiables.

Agradezco que se incluyan números de chasis y matrículas, pues soy un friki del tema, así como fotografías y datos de la Siata matriz italiana, ya que muy poco se ha escrito al respecto. Una muestra de su minuciosidad es que se cuenta la vida de los varios prototipos y de algunas versiones escasas, siguiendo el hilo hasta llegar al desguace o a su feliz recuperación.

La presentación del libro también me parece notable, resultando claro y agradable a la vista, tanto en lo referente al texto como al material gráfico.

Puestos a ser puntilloso, tan sólo podría citar como omisiones una foto al menos de la Siata Avia 50 en su versión con parrilla delantera "postiza", así como un cuadro final con la producción aproximada modelo por modelo incluyendo fechas y número de unidades. No obstante, esos datos sí que están en el texto, de modeo que el cuadro me lo he hecho yo y lo he incorporado dentro del libro con las cifras dadas por el propio Jaume.

En definitiva, enhorabuena al autor. Su trabajo y la larga espera han merecido la pena.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Puestos a ser puntilloso, tan sólo podría citar como omisiones una foto al menos de la Siata Avia 50 en su versión con parrilla delantera "postiza", así como un cuadro final con la producción aproximada modelo por modelo incluyendo fechas y número de unidades. No obstante, esos datos sí que están en el texto, de modeo que el cuadro me lo he hecho yo y lo he incorporado dentro del libro con las cifras dadas por el propio Jaume.
Eso mismo eché yo en falta. Pero como soy un vago, lo único que hice fue resaltar con fosforito amarillo las cifras de producción que aparecen dispersas por el texto. :D
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Pedí y pagué el libro el 13 de noviembre. Escribo esto el 25 de diciembre y aún no me ha llegado. He escrito dos correos a la editorial y no me han contestado. Les llamé dos veces por teléfono y me dijeron que todo iba bien, que ya me llegaría.

Vivo en un pueblo de 500 habitantes pero Correos, MRW y demás vienen todos los días. Ya os contaré cómo acaba todo pero por ahora muy contento no estoy.
 

Arriba