Por fin me ha llegado mi ejemplar a casa desde AROLA EDITORS. Un excelente y exhaustivo trabajo. Enhorabuena Jaume Cabot.
¿Podrías decirme cuánto has tardado en tenerlo? Lo pedí y lo pagué el 13 de noviembre y sigo sin noticias...
Por fin me ha llegado mi ejemplar a casa desde AROLA EDITORS. Un excelente y exhaustivo trabajo. Enhorabuena Jaume Cabot.
Lo cierto es que tardó más de una semana desde que hice el ingreso. Llamé por teléfono (por la mañana) y me explicaron que los envíos salían creo que un día a la semana. Pero de lo tuyo hace casi un mes...¿Podrías decirme cuánto has tardado en tenerlo? Lo pedí y lo pagué el 13 de noviembre y sigo sin noticias...
Lo cierto es que tardó más de una semana desde que hice el ingreso. Llamé por teléfono (por la mañana) y me explicaron que los envíos salían creo que un día a la semana. Pero de lo tuyo hace casi un mes...
Ya que estamos embalaos, estos días han aparecido en Facebbok unas fotos de un Daihatsu Compagno Spider matrícula de Madrid de 1969, abandonado y achatarrado.
Y eso me ha recordado otra fotografía de otro Compagno, éste coupé, matrícula de Río Muni. Cuando la ví por ahí por las profundidades de internet, me recordó mucho al Tarraco. Algunas fuentes atribuyen el diseño del Compagno a Vignale. ¿No os parece?
Ver archivo adjunto 87291
Franek abrió con esta información otro post específico en el Foro de otras marcas no españolas, y ahí puse el link a Facebook:No conocía este modelo de Daihatsu, pero efectivamente tiene bastantes rasgos de Vignale, o mejor dicho, de Michelotti, que era el prolífico diseñador que realmente estaba detrás de muchas obras firmadas por Vignale.
En el propio libro de Jaume Cabot se afirma que el Turisa se inspiraba mucho en el Siata 750 Spyder diseñado por Michelotti, y teniendo en cuenta que, a su vez, el Tarraco tomaba muchos rasgos estilísticos del Turisa, resulta que atando cabos no resulta descabellado que el Compagno te recuerde al Tarraco.
A propósito, ¿tienes el enlace a esa página de Facebook en la que se menciona el Compagno abandonado?
Eso mismo eché yo en falta. Pero como soy un vago, lo único que hice fue resaltar con fosforito amarillo las cifras de producción que aparecen dispersas por el texto. :DPuestos a ser puntilloso, tan sólo podría citar como omisiones una foto al menos de la Siata Avia 50 en su versión con parrilla delantera "postiza", así como un cuadro final con la producción aproximada modelo por modelo incluyendo fechas y número de unidades. No obstante, esos datos sí que están en el texto, de modeo que el cuadro me lo he hecho yo y lo he incorporado dentro del libro con las cifras dadas por el propio Jaume.