Duda cambio W124 30TD por W123 230te

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Hola a todos

Para uso diario utilizo desde hace año y medio un W124 300TD del año 87 de la que estoy muy muy contento y orgulloso.
Todos los días hago entorno a 60km casi todos ellos por autovía. Últimamente me viene rondando por la cabeza sustituir mi ranchera por una W123 230TE. Se que perdería muchas cosas con respecto al 300TD sobre todo en equipamiento y seguridad pero sin duda ganaría en lo que me parece lo mas importante su belleza que me tiene enamorado desde siempre.

Solo quería que desde aquí expreséis libremente vuestra opinión y llegar a saber por vuestros comentarios si realmente estoy muy enroscado o si bien no es ninguna barbaridad. Lo malo es que a mi no me lo parece.

Un saludo
 

CurroAG

Miembro activo
Registro
28 Abr 2010
Mensajes
812
Me gusta
232
No tengo rancheras, pero sí un 124 y un 123.
Los dos me enamoran.
Veo el 123 incluso más sólido que el 124. Pero es más antiguo, con todo lo que conlleva.
¿Por qué no pillar uno de cada?
 

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Hola Curro
Ya me gustaría pero no puede ser, si entra uno debe de salir el otro.
Te doy la razón en cuanto a la conducción. Mi 300TD con 30 años va como la seda amplio, cómodo, versátil,
con un montón de opcionales que casi lo equiparan a un coche contemporáneo.

Lo complicado es encontrar un 230TE.
 

Canario600

Miembro activo
Registro
21 Abr 2009
Mensajes
2.546
Me gusta
2
yo tengo un 230te de 4 velocidades y un w124 300td 4 motion 147 cv pero para mi es mas comodo el w124 mas rapida
 

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Hola Canario,
Esa 300Td 4 Matic con 147cv tiene que ser un avión, con casi 40 Cv mas que la mía.
Mas que la comodidad o ergonomia que presenta con mas ventaja la caja 124 es el tema de los elementos de seguridad donde creo que el 124 gana por goleada. Por de pronto mi 124 lleva ASD, LSD, ABS, Airbag...que difícilmente va a llevar la 123.
No he llevado un 230 E pero he oido siempre cosas muy buenas de el. Algo tendra el agua cuando la bendicen...
 

Petapouco

Miembro activo
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
429
Me gusta
28
Ubicación
La Coruña
Hola compi, creo que los compañeros te han dicho ya cosas que deben ayudarte a escoger... si es para uso diario está claro que la w124. Si es para uso esporádico y quieres un coche que te sirva para ir a una concentración, con aspecto de CLASICO y que te permita moverla alguna vez de diario, la w123.

Yo tengo una 230 TE. Decirte que es el motor más moderno de la serie, con una agilidad increíble, buena durabilidad y un consumo moderado (casi a la par que un 300D). Todo esto comparándolos con sus homólogos del w123... Con una caja manual de 5 relaciones ya es la GUINDA.

Complicadas de encontrar está claro, primero, porque rancheras en España y gasolina muy pocas, que durante estos años no las hayan tratado mal, menos, y que hayan resistido la corrosión, menos aún.

Insisto, si quieres usarla de diario yo seguiría con la 124.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.
 

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Hola Peta, muchas gracias por tus comentarios.
Estoy un poco encabezonado con que la quiero para diario. Me encantaría poder tener y mantener las dos pero eso es imposible.
A pesar de querer darle un uso diario, hablamos de trayectos de 60km al día de Lunes a Viernes y justo el fin de semana la uso algo menos. Por confort de marcha creo que no notare mucha diferencia, en general ganare en algunas cosas y perderé en otras, la balanza esta muy equilibrada.
Lo que si es verdad es que esta muy complicado encontrar algo razonablemente "bueno".
En tu caso tu TE es de caja automática o manual (4V/5V)?
La automática si va bien aunque consuma algo mas no me importaría por que es muy cómodo o mejor dicho me he hecho muy cómodo con la mía.
En cuanto a caja manual supongo que la de 4V consumirá algo mas que la 5V pero menos que la automática y entiendo que la de 4V sera mas ruidosa que la de 5V en cruceros.

Un saludo.
 

Petapouco

Miembro activo
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
429
Me gusta
28
Ubicación
La Coruña
De nada, para eso estamos. La mía es un 5 velocidades. Obviamente por tener más desahogo con la 5 velocidad el consumo, en autovía especialmente o a alta velocidad, es perceptible respecto al automático o a la caja de 4 marchas. El automático es muy cómodo y con tempomat más. Decirte que el único manual que tengo es éste pero sí noto que cuando viajas tienes mayor confort al no ir tan revolucionado el motor.

Insisto, son gustos, como se suele decir, siempre uno debe priorizar el ESTADO DEL VEHICULO lo más posible dentro de sus preferencias.

De todas formas tu ranchera w124 está muy bien cuidadita.
 

Arriba