Información de los autocares Setra Seida

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
En España en bus como ese sin aire y con alpinas te asas....
Por otro lado tienes las actuales estructuras obligatorias antivuelco que están muy reforzadas en esa zona y seguramente una cosa no es compatible con la otra.
 
Última edición:

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
En un Setra S14 hice yo mi primera excursión "larga" con el colegio, en el año 76 ó 77. Un AV sin letra.

Desde la city hasta Torremolinos pasando por Mérida, Sevilla, Jerez, Algeciras, La Línea, Estepona... Una semana a todo trapo.

50 chavales de 12 años metidos en ese autocar, por supuesto sin cinturones, aire acondicionado, ABS ni nada de nada, un par de profesores de 22 años (que para nosotros eran adultísimos, claro) y Goyo, el conductor. Creo que no he disfrutado nunca en otro viaje como lo hice en ese. Todavía recuerdo la letra de una canción en francés que nos enseñó Don Javier, nuestro profe de francés. L'autre soir, sur le trotoir, deux bonnes femmes se battaient, a coupe de manche a balai... L'autre jour, au boulevard saint Germain, on a trouvé, une femme sessinée... Jajajaja, nosotros cantando estas barbaridades mientras Javier nos acompañaba con la guitarra. Como para hacerlo hoy.

Y yo en mi por entonces segunda tierra haciendo de guía, claro. Una vez que enfilamos hacia Tarifa desde Jerez de la Frontera ya fui yo el que se puso delante e iba indicando a Goyo por donde tenía que ir para atravesar Algeciras, rodear El Rinconcillo y llegar hasta la frontera con el Peñón, dónde tenía que aparcar el bus cerca de la frontera y luego explicando a mis amiguitos (y a los profesores) por qué había gente hablando a voz en grito en la verja con los que estaban al otro lado.

Joder, recuerdo que visitamos la destilería de Dry Sack, en Jerez, y no tuvimos ningún problema para comprar botellas de sherry y bebérnoslas luego durante el viaje. Con 12 años. Si eso pasa ahora les meten en la cárcel a los profesores, a los de la destilería, a Goyo y hasta a algún señor que pasase por allí.

Teníamos que abrir un post exclusivo para nuestras batallitas infantiles.


Regz
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo

Ejemplar magnificamente conservado, habitual en concentraciones y ferias gallegas. Nada que ver con esos habituales Ivecos o Mercedes-Benz que se usan ahora, basicamente unos furgones "hinchados" para transporte de pasajeros.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Que recuerdos...

Cuando me mandaban a Jaén, Granada, Córdoba o Málaga en aquellos autobuses Setra-Seida que comenta Shazz..... Asientos de escay, sin cinturones, con ventanillas practicables, sin aire acondicionado....

Esas carreteras de mil demonios (el Puerto del Carretero entre Jaén y Granada era célebre porque muchos autocares rozaban con la zaga en el suelo al encarar aquellas rampas y algunos incluso perdían parte del escape). Recuerdo que me tiraba al suelo a dormir, bajo los asientos..... Horas y horas de cacofónico ronroneo.... Los choferes haciendo dobles embragues manejando aquellas palancas de cambio larguisimas (3ª, 3ª-larga, 4ª, 4ª-larga, 5ª, doble embrague, 4ª...) y esos volantes como ruedas de carro, el silbido de la dirección asistida (en el mejor de los casos).... Viajar ya de noche y ver como cruzaban la carretera todo tipo de animales.... El olor a tortilla de patatas, bocadillos de embutido de todos los tipos, naranjas, botas de vino, el tabaco de los fumadores, las maldiciones y exabruptos de los conductores....


En fin....
 
Última edición:

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
En un Setra S14 hice yo mi primera excursión "larga" con el colegio, en el año 76 ó 77. Un AV sin letra.

Desde la city hasta Torremolinos pasando por Mérida, Sevilla, Jerez, Algeciras, La Línea, Estepona... Una semana a todo trapo.

50 chavales de 12 años metidos en ese autocar, por supuesto sin cinturones, aire acondicionado, ABS ni nada de nada, un par de profesores de 22 años (que para nosotros eran adultísimos, claro) y Goyo, el conductor. Creo que no he disfrutado nunca en otro viaje como lo hice en ese. Todavía recuerdo la letra de una canción en francés que nos enseñó Don Javier, nuestro profe de francés. L'autre soir, sur le trotoir, deux bonnes femmes se battaient, a coupe de manche a balai... L'autre jour, au boulevard saint Germain, on a trouvé, une femme sessinée... Jajajaja, nosotros cantando estas barbaridades mientras Javier nos acompañaba con la guitarra. Como para hacerlo hoy.

Y yo en mi por entonces segunda tierra haciendo de guía, claro. Una vez que enfilamos hacia Tarifa desde Jerez de la Frontera ya fui yo el que se puso delante e iba indicando a Goyo por donde tenía que ir para atravesar Algeciras, rodear El Rinconcillo y llegar hasta la frontera con el Peñón, dónde tenía que aparcar el bus cerca de la frontera y luego explicando a mis amiguitos (y a los profesores) por qué había gente hablando a voz en grito en la verja con los que estaban al otro lado.

Joder, recuerdo que visitamos la destilería de Dry Sack, en Jerez, y no tuvimos ningún problema para comprar botellas de sherry y bebérnoslas luego durante el viaje. Con 12 años. Si eso pasa ahora les meten en la cárcel a los profesores, a los de la destilería, a Goyo y hasta a algún señor que pasase por allí.

Teníamos que abrir un post exclusivo para nuestras batallitas infantiles.
Hola, aficionados/as del foro:
¿ Podía ser, Shazzbat, éste el modelo que te llevó de excursión por Andalucía en 1.976 ó 1.977?
Saludos autobuseros.



Regz
 

Adjuntos

  • mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    249,5 KB · Visitas: 22

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Estos otros Setra más modernos yo los tengo relacionados con olor a skay y "gómito" de niño y el conductor vociferando "los putos niños ...! :D

51cdb2353bcc2a934bb8e750bf449ada.jpg



Y también estos otros, aunque no son Setra sino Vanhool. Recuerdo viajar en alguno de la empresa Esteban Rivas

Barreiros_5300_M1554AM_1974.jpg
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
Hola, qué bonito, me pregunto por qué se dejaron de montar las ventanas alpinas, saludos.
Esas "soleras" eran mas bien típicas de los países ávidos de sol. De hecho utilizábamos el referido nombre para mentarlas.

En España no se hacia, entre otras cosas porque el techo solía utilizarse de baca y en esas fechas hasta con pasajeros.

En cuanto empezó a utilizarse esa zona para portapaquetes y conducciones de AA desapareció la moda
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Estos otros Setra más modernos yo los tengo relacionados con olor a skay y "gómito" de niño y el conductor vociferando "los putos niños ...! :D

Ver archivo adjunto 82129



Y también estos otros, aunque no son Setra sino Vanhool. Recuerdo viajar en alguno de la empresa Esteban Rivas

Ver archivo adjunto 82130
¿Donde he visto yo hace nada un anuncio de ABC donde se publicitaban precisamente estos Vanhool? Creo que en el tema ese de opticas.... Voy a buscar...
 

Arriba