pieza que no conozco en chrysler 180 diesel

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Ver archivo adjunto 81379 Hola,feliz año nuevo.He publicado este tema en el foro de chrysler,no obstante lo publico aqui por si hay alguien que no visite ese foro y me pueda ayudar.
Estoy restaurando un chrysler 180 diesel barreiros y esta pieza no tengo ni idea que es y para que sirve.Esta desconectada.A ver si algun conocedor de estos coches me puede decir que es y su cometido.
Gracias.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.804
Me gusta
1.450
Ubicación
Pamplona
Se me ocurre que puede ser una bomba de lavaparabrisas. Si nos pones alguna foto más.....
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ver archivo adjunto 81379 Hola,feliz año nuevo.He publicado este tema en el foro de chrysler,no obstante lo publico aqui por si hay alguien que no visite ese foro y me pueda ayudar.
Estoy restaurando un chrysler 180 diesel barreiros y esta pieza no tengo ni idea que es y para que sirve.Esta desconectada.A ver si algun conocedor de estos coches me puede decir que es y su cometido.
Gracias.
Buenas.

Eso es un trinquete eléctrico que tira del cable del estrangulador y apaga el motor al quitar el contacto.

Es decir: cuando pones contacto para arrancar el coche el trinquete "suelta" el cable y abre el paso a la bomba de inyección, cuando lo apagas tira del cable y cierra el paso apagando el motor sin necesidad de accionar manualmente el citado chisme.

Saludos.
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Gracias por tu respuesta.Efectivamente,tiene acoplado un tirador manual.Se lo voy a dejar,me fio mas del manual que del mecanico.
Como se ve que conoces la mecanica de estos coches,creo que los ultimos Chrysler 180 que salieron tenian el motor barreiros c65 con correa de distribucion y caja de cambios de 5 vel..
¿La caja de cambios era la de los peugeot 505 (por aquello de que la fabrica fue comprada por PSA),o era la misma caja del los chrysler anteriores a la que acoplaron una 5 velocidad?.Es que estoy buscando una y no encuentro nada de nada.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Gracias por tu respuesta.Efectivamente,tiene acoplado un tirador manual.Se lo voy a dejar,me fio mas del manual que del mecanico.
Como se ve que conoces la mecanica de estos coches,creo que los ultimos Chrysler 180 que salieron tenian el motor barreiros c65 con correa de distribucion y caja de cambios de 5 vel..
¿La caja de cambios era la de los peugeot 505 (por aquello de que la fabrica fue comprada por PSA),o era la misma caja del los chrysler anteriores a la que acoplaron una 5 velocidad?.Es que estoy buscando una y no encuentro nada de nada.
Hola.

En efecto, tuve y sufrí un 180 Diesel Deluxe con el motor Barreiros C-24 (C-65 con correa de distribución y electroventilador). Ningun 180 ni diesel ni gasolina salio con caja de 5V. Otra cosa es que le acoplaran la que comentas. Se habló mucho en su momento de este acople pero conozco pocos (casi ninguno) que lo llevara a cabo.

El coche con sus 4V se desenvuelve mas que bien, que un diesel de esos años y atmosférico llegue a los 100 km/h en 3ª es algo muy sorprendente.

Saludos y suerte con el.
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Gracias por tu respuesta.Antes de comprar el mio,estuve viendo un talbot 180 que,segun me decia el dueño,salio de casa con el motor barreiros con correa de distribucion y caja de cambios con 5 velocidades.No lo compre porque el precio era muy alto.
El mio coge sin problemas los 120 Km/h en llano,pero la 5 velocidad le vendria de maravilla.Una pregunta,¿es normal que la palanca de cambios retorne a la posicion central tras meter la velocidad?,¿es normal que el embrague traccione casi al final del recorrido?.
Mañana ire de Sevilla a Malaga,mi primer viaje largo con el.Esperemos que todo valla sobre ruedas...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Gracias por tu respuesta.Antes de comprar el mio,estuve viendo un talbot 180 que,segun me decia el dueño,salio de casa con el motor barreiros con correa de distribucion y caja de cambios con 5 velocidades.No lo compre porque el precio era muy alto.
El mio coge sin problemas los 120 Km/h en llano,pero la 5 velocidad le vendria de maravilla.Una pregunta,¿es normal que la palanca de cambios retorne a la posicion central tras meter la velocidad?,¿es normal que el embrague traccione casi al final del recorrido?.
Mañana ire de Sevilla a Malaga,mi primer viaje largo con el.Esperemos que todo valla sobre ruedas...
Buenas.

El motor Barreiros C-24 lo montaron los ultimos 180 diesel deluxe ya bajo la marca talbot pero, insisto, jamás trajeron caja de 5v de serie.

El comportamiento de la palanca de cambios es algo mas laxo que en otros coches, pero se queda en la posición que corresponde a cada velocidad una vez engranada. Es raro eso que comentas.

El tema del embrague es mas complejo porque no admite mucha regulación al ser de mando hidraulico. Te recomiendo purgar el circuito desde el bombin y revisar el guardapolvos que lo protege.

Saludos.
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Gracias por tu respuesta.El coche ha ido de maravilla a Malaga.110-120 Km/h sin problemas,y en la sierra del romeral respondia muy bien.Solo tenia una vibracion en la palanca de cambios y los retrovisores se plegaban solo(ya solucionado).La quinta velocidad le vendria de maravilla,ya que bajaria las revoluciones.Seguire buscando e investigando lo de la caja de 5 vel.
 

Arriba