Problema con el carburador del Lancia Y10

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Buenos días y ¡Feliz Año Nuevo a todos!

Os cuento: el Lancia Y10, de mi mujer, modelo de 1.985 anda a trompicones, cuando se para, se cala. Supuse que sería el ralentí, pero sólo está accesible el tornillo de la mariposa, según el manual de instrucciones del coche, es el único tornillo al que se puede acceder, si no fuese bastante, habría que llevarlo a un taller. Mi pregunta, ¿Sabéis cómo se accede al otro tornillo? Por loq ue yo sé, hay dos tornillos, el de la riqueza de la mezcla y el del régimen de giro. Es un carburador Weber.

Sl2 por anticipado.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Ok, muchas gracias por la información, juraría que es este. A primera vista y sin profundizar, me daba la impresión de que era el tornillo nº 2, pero no tuve tiempo de comprobarlo. El siguiente fin de semana que iré al pueblo lo comprobaré.

Lo del solenoide no lo entiendo, pero si el coche funciona con el acelerador pisado, supongo que sí estará conectado.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Buenas noches Weber,
Efectivamente, ese era el tornillo, el 2. Creo que má o menos lo he corregido, lo único que, en caliente, le pego un pisotón al acelerador y tiende a calarse, tengo que pisarle poco a poco. ¿Sabes a qué puede ser debido?

Sl2
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
lo primero es mirar si el surtidor de la bomba de aceleración tira un buen chorro al pisar, a veces también puede pasar si el encendido está fuera de punto
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Pudiera ser el encendido.......Tuve algunos problemas con él y le hice perrerías.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Os cuento la última:

El coche anda a trompicones, mi mujer fue a buscarlo al taller de chapa y se lo tuvieron que arrancar con unas pinzas. A los 3 km se le paró y según ella, el coche, al intentar arrancarlo, no hacía ningún ruido, a pesar de que las luces estaban encendidas. Si el problema fuese la batería (que está mal, esto es innegable), pienso que al haber hecho esos 3 km, debería intentar arrancar. En el taller le dijeron que "era una pieza que estaba rota e impedía arrancarlo en frío", cosa que dudo, porque cuando llegué a buscarla, al cabo de unos 40 minutos, el coche arrancó a la primera y en esos 40 minutos se debía haber enfriado.

¿Qué creeis que puede ser? Insisto, la batería está hecha una pena, era la que tenía el 1430 y debe tener unos 6-7 años.

Saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Os cuento la última:

El coche anda a trompicones, mi mujer fue a buscarlo al taller de chapa y se lo tuvieron que arrancar con unas pinzas. A los 3 km se le paró y según ella, el coche, al intentar arrancarlo, no hacía ningún ruido, a pesar de que las luces estaban encendidas. Si el problema fuese la batería (que está mal, esto es innegable), pienso que al haber hecho esos 3 km, debería intentar arrancar. En el taller le dijeron que "era una pieza que estaba rota e impedía arrancarlo en frío", cosa que dudo, porque cuando llegué a buscarla, al cabo de unos 40 minutos, el coche arrancó a la primera y en esos 40 minutos se debía haber enfriado.

¿Qué creeis que puede ser? Insisto, la batería está hecha una pena, era la que tenía el 1430 y debe tener unos 6-7 años.

Saludos

Lo primero, para descartar "gremlins", yo pondría una batería en condiciones. Y ese motor (FIRE, si no me equivoco), pecaba de encendido electrónico poco fiable...
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
Ok, creo que es un buen momento para ponérsela...

Efectivamente, en un Lancia Y10 Fire. O sea, que el que ocasionalmente no haga amago de arrancar ¿Podría ser debido al encendido y no de que "se le haya roto algo"? ¿O qué ese algo sea el encendido electrónico?
 

Arriba