bobina de encendido moderna

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
298
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
Hola a todos, quisiera preguntaros si alguno ha comprado alguna bobina de encendido, bien sea para el de platinos bien para el electrónico, pero de fabricación actual.

La cosa es que he ido a la casa de recambios y me dicen que imposible encontrarlas. Sin embargo, en oscaro, mister-auto y demás tiendas online aparecen de varias marcas pero sin especificar si son para platinos o electrónicos.

¿Alguna ayuda? ya que me gustaría poder cambiársela al ser este un elemento de desgaste, y seguro que con los materiales modernos algo mejorará.

En concreto es para un seat 128.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Hola a todos, quisiera preguntaros si alguno ha comprado alguna bobina de encendido, bien sea para el de platinos bien para el electrónico, pero de fabricación actual.

La cosa es que he ido a la casa de recambios y me dicen que imposible encontrarlas. Sin embargo, en oscaro, mister-auto y demás tiendas online aparecen de varias marcas pero sin especificar si son para platinos o electrónicos.

¿Alguna ayuda? ya que me gustaría poder cambiársela al ser este un elemento de desgaste, y seguro que con los materiales modernos algo mejorará.

En concreto es para un seat 128.

Cambia de casa de recambios, valga la redundancia. Cualquier recambista serio te la consigue. Sin ir más lejos, el forero @EUSE las tiene en su web (piezas autos clásicos)
 

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
298
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
Sí, sí no digo que no se encuentren, de hecho en oscaro, y demás, las tienen de Bosch y más marcas.
El tema es que no pone si sirven para platinos o electrónico, ya que no son iguales.

De todas maneras me guardo la web, que no me suena de tenerla fichada.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Una forma de saber si es para platinos, o encendido electrónico, es la consistente en medir la resistencia del primario de la misma, con un tester u ohmetro.
La resistencia deberá oscilar entre los 3,10 y los 3,40 ohmios, para una bobina para platinos.
Si la resistencia es menor, la bobina es para encendido electrónico ( suelen oscilar entre 1,5 y 0,9 ohmios aproximadamente ).
Soy consciente de lo "rústico" del metodo, pero es altamente eficaz.
Espero que te sirva de ayuda.




Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
No conocía este método.

De todas formas esa diferencia de ohmios tan pequeña en un tester "de los chinos""o sencillote no creo que se pueda apreciar bien de hecho en muchos de esos múltimetros de " juguete" si cortocitcuitas las puntas midiendo ohns...ya marca 1 o 2 ohmios.
Diría que un tester medio tirando a bueno ya se puede discernir esa resistencia de forma fiable.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Evidentemente, un tester de los chinos no es la mejor opción, pero te puede servir perfectamente.
Debes de seleccionar la escala mas baja (suele ser de 200 ohmios).
Uniendo las puntas comprueba el error que tiene, suele ser como mucho de 0,2 ohmios, y no de 1 o 2 ohmios como indicas.


Un saludo.
 

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
298
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
buenas de nuevo.
finalmente compré la bobina bosch (0 221 119 027) y los datos que da son en primario, es decir entre los bornes exteriores 2,8 ohmios(la ruleta en la escala de 200 en la pantalla sale 02.8); y en el secundario, entre el central y cualquiera de los dos exteriores da 7330 ohmios(la ruleta en la escala de 20k en la pantalla sale 7.33)

creo que no me equivoco con los valores, si me equivoco por favor corregidme.

Con estos datos, para que es la bobina? para electrónico o para platinos?

Gracias!!
 

O_Rodriguez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
938
Me gusta
40
Esa bobina la tengo yo montada con platinos. Espero que no me equivocase al comprarla.....

Saludos.
 

Arriba