Cuentos y cartas.

Amburea

Miembro activo
Registro
7 Nov 2016
Mensajes
119
Me gusta
65
Ubicación
Madrid
Queridos Reyes magos:
Me considero un/a gran aficionad@ a los coches clásicos y la mecánica en general. Ahora que he cumplido más años que promesas, he decidido subir un escalón en esta afición y comprar un auto para restaurar y empezar a cumplir algún sueño olvidado, quizás para reconciliarme un poco conmigo.
Si no es mucho soñar, deseo de sus Majestades de oriente, para facilitarme un poco el trabajo más que nada, algunos trastos de taller. Por ejemplo, un elevador, un armario de herramientas completo, una prensa, una pistola neumática, una cabina de pintura y demás útiles y herramientas de taller.
Os estaré eternamente agradecido y sobre todo content@, si aceptáis mis justas y merecidas peticiones.
P.D.: Si no podéis traerlo en vuestros vehículos jeje-je no importa, ya voy yo a recogerlo. Muchas gracias.

- - - - - - - - - - - - - - - -


...Un año después...

Queridos Reyes:
El año pasado recibí todos los regalos que os pedí y no hecho nada en falta, estaba completísimo. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarme a la restauración de mi coche clásico, pero este año la abordaré sin falta.
En cambio, me ha hecho muy feliz poder dedicar tiempo a los coches de los demás. A la reparación del coche de mi pareja, al de un/a amig@, al de mi cuñado, al de un vecino que me vio trastear en el garaje, etc.
P.D.: No me ha faltado faena para poder lucirme, que envidia he despertado jeje-je.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

...Otro año después...

Hola Majestades:
Como pasa el tiempo, estoy tan ocupad@ que no me he dado cuenta de que ya han pasado dos años desde que recibí las herramientas y demás. Ya se les nota el uso, tanto como el de mis articulaciones, cada día me duele más todo. Por cierto, el otro día estuve en el Medico y cuando le comente de donde me venían los dolorcitos, me pidió que cambiara los frenos de su coche, a ver quien le dice que no a D. Mateo. Agotado, tiré las pastillas de freno gstadas al contenedor amarillo, con tan mala suerte que me pillaron l@s de la basura y entablé una dudosa amistad, ya que ahora arreglo también sus coches.
P.D.: A ver si un día de estos me pongo con el clásico, jeje!!.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


...Otro año más tarde...

Melchor, Gaspar y Baltasar:
Ya han pasado tres años y en este tiempo me he machacado varias veces los dedos con las herramientas, la mano con la prensa, el pie con el elevador, atornillado una pierna con la pistola neumática y me he intoxicado en la cabina de pintura. Lo que era una afición, se ha convertido en una pesadilla y estoy hasta los cojones de hacer cosas para los demás y no tener tiempo para lo mio. Empiezo a sospechar que os habéis burlado de mi, por eso me concedisteis todos mis deseos.
P.D.: Llevaros todo esto, si no podéis ya os lo devuelvo yo, o a ver si lo acepta el Olentzero, el Apalpador, el Tientapanzas, el Angerelu, el Tio, el Esteru...
 
Última edición:

ALGARROBO

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
47
Me gusta
14
Ubicación
Logroño
Pensaba que esto solo me ocurria a mi. Ahora por lo menos tengo el dudoso alivio de saber que alguien me entiende. Animo y centrate en hacer tus cosas, aunque no te lo van a poner facil.
 

Amburea

Miembro activo
Registro
7 Nov 2016
Mensajes
119
Me gusta
65
Ubicación
Madrid
Hola ALGARROBO, claro que te entiendo, aunque solo es ficción, un pequeño cuento con moraleja (cuidado con lo que deseamos...), que muy bien podía ser realidad, una exageración que se me ocurrió, por algo que me sucedió. Un abrazo, disfrutar las fiestas.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Me parto el eje de balancines...

La verdad de las verdades es que todo el mundo me refrota la calvorotación porque "tengo mis coches a medias" pero siempre andan con que "oye, que me hace tal ruido" "oye, ayúdame a limpiarle el circuito de refrigeracion" o "mira, he comprado esto para tal o cual cosa".....

Solo me cunden las cosas para mi cuando estoy solo y con la puerta cerrada en mi particular ergástula Voy a tener que terminar yendo a escondidas!!!

Feliz año nuevo!!!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Eso os pasa por ser simpaticos... Yo debo de padecer el sindrome del lobo solitario o algo asi : a mi no me vienen a incordiar ni los testigos de geovah.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Alguna vez me han dicho...."Álex....jo, tardas un montón en restaurar los coches"....a lo que he respondido más o menos parecido a lo que dices.....con un "no te jode....si me tiro la mitad del año arreglando tu coche, el de tu primo, el de la abuela!!!!!.."

Y luego siempre dicen lo mismo.....que como todo esto se me da tan bien, se fían más de mi que del mecánico.


Buenos dias.

Me parto el eje de balancines...

La verdad de las verdades es que todo el mundo me refrota la calvorotación porque "tengo mis coches a medias" pero siempre andan con que "oye, que me hace tal ruido" "oye, ayúdame a limpiarle el circuito de refrigeracion" o "mira, he comprado esto para tal o cual cosa".....

Solo me cunden las cosas para mi cuando estoy solo y con la puerta cerrada en mi particular ergástula Voy a tener que terminar yendo a escondidas!!!

Feliz año nuevo!!!
 

Amburea

Miembro activo
Registro
7 Nov 2016
Mensajes
119
Me gusta
65
Ubicación
Madrid
Si se hace una escala o algo asi, en el grado 1 (familiares) te endosan la tarea por que si o por cojo..
En el grado 2 (amig@s) es más "divertido", suele empezar por un "...me pasa esto, tu sabrías cuanto cuesta en un taller?..." date por jorobado, a partir de esa frase se cruzan tus sentimientos no mezclados con tus pocas ganas, si agitados con tu tiempo, con una pequeña filigrana de dinerito que nunca le pediras. Te hace sentir como uno que yo me se, versión Torrente al rescate.
 
Última edición:

Arriba