RUBEN 3700
Miembro activo
Hola JOSEPIN, acabo de leer tu post. Los compañeros ya han dado todas las posibilidades. Por experiencia propia (y ese fuerte olor a gasolina) me decanto por que la boya del carburador te esté dando problemas. Antes descarta el problema de la bobina (siempre la puedes cambiar preventivamente, ya que es un repuesto barato) y si el problema no viene de chispa, entonces cuando se produce el fallo, habría que abrir la tapa del carburador, que sale con 6 tornillos, más el del brazo de la bomba de aceleración, y ver si tienes suelto el pasador o la horquilla que sujeta el mecanismo de la boya en la parte delantera. Procurar fijarlos bien o ver si es que le entra gasolina al interior de la boya y entonces no cierra la válvula de entrada porque la lámina donde terminan los flotadores no llega a tocar la válvula de entrada de la gasolina. Es posible que tengas que regular esta lámina si no hay inundación en el interior de la boya y el mecanismo está bien sujeto por el pasador y la horquilla. Si la lámina la empujas hacia la válvula conseguiras que cierre antes (aunque si te pasas el coche a veces se quedará sin gasolina). En todo caso, esa regulación hay que hacerla muy poco a poco y con mucho tacto. Es fácil pasarse o quedarse corto. Con el carburador abierto, y procurando sacar el exceso de gasolina, puedes arrancar el coche y ver cómo va: Si va consumiendo la gasolina que va entrando, si le va faltando o si entra más de la que consume. Eso te dará una pista de si está bien o mal regulado el corte del suministro por la laminilla.
A mí me ha ocurrido a veces eso: En frío va bien pero cuando va cogiendo temperatura de funcionamiento se empieza a ahogar. Yo consigo arrancarlo pisando el acelerador a tope, para que el exceso de gasolina se evapore en parte y el resto se queme, pero sólo se mantiene dejando el motor a 1500 o incuso 2000 vueltas. A veces tenía en esos momentos que quitarle hasta el filtro de aire para que entrase suficiente oxígeno. No se sabe bien por qué a veces se deforma la posición de flotadores y lámina (me han llegado a decir que a veces por la presión de la gasolina que entra en un momento dado en la lámina combinada con calor); otras veces la sujeción de la horquilla o el pasador se afloja... Y por último, a mí el jueves antes de salir para Orense, también se me ahogaba y finalmente resultó ser un grumo en la válvula de entrada que impedía que se cerrase cuando la lámina la tocaba... Vivir para ver.
De todas formas, los compañeros en Madrid comentamos que es un fallo de diseño que este coche no lleve un circuito de retorno como tantos otros, que en estos casos evacuaría el exceso de gasolina de vuelta al depósito y aunque el funcionamiento no fuese bueno del todo impediría que nos quedásemos tirados.
Espero que consigas localizar el problema. Ya nos dirás...
A mí me ha ocurrido a veces eso: En frío va bien pero cuando va cogiendo temperatura de funcionamiento se empieza a ahogar. Yo consigo arrancarlo pisando el acelerador a tope, para que el exceso de gasolina se evapore en parte y el resto se queme, pero sólo se mantiene dejando el motor a 1500 o incuso 2000 vueltas. A veces tenía en esos momentos que quitarle hasta el filtro de aire para que entrase suficiente oxígeno. No se sabe bien por qué a veces se deforma la posición de flotadores y lámina (me han llegado a decir que a veces por la presión de la gasolina que entra en un momento dado en la lámina combinada con calor); otras veces la sujeción de la horquilla o el pasador se afloja... Y por último, a mí el jueves antes de salir para Orense, también se me ahogaba y finalmente resultó ser un grumo en la válvula de entrada que impedía que se cerrase cuando la lámina la tocaba... Vivir para ver.
De todas formas, los compañeros en Madrid comentamos que es un fallo de diseño que este coche no lleve un circuito de retorno como tantos otros, que en estos casos evacuaría el exceso de gasolina de vuelta al depósito y aunque el funcionamiento no fuese bueno del todo impediría que nos quedásemos tirados.
Espero que consigas localizar el problema. Ya nos dirás...