tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
299
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
Hola a todos!
Resulta que en el 128-1430 me pasa que al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto yendo rápido como no tan rápido, se me enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.

Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.

El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Creo haber leido alguna vez que lo que habia que hacer para intentar evitarlo era llevar siempre el nivel al maximo.
yo tengo un seat 1200 sport que lleva el mismo motor y nunca me ha pasado, eso que por donde mas anda suele ser por carreteras con curvas,cuando le cambio el aceite se lo lleno al maximo y apenas baja de ahi al llegar al proximo cambio.

un saludo
 

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
299
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
Lo revisaré pues creo que no está al máximo sino a unos 3/4, lo llenaré y volveré a observar que tal va.
Aún así no me importaría encontrar algo sobre cómo tabicarlo.

Gracias JM6226!
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Si mejor que lo lleves al maximo,y a ver si alguien te puede aportar algo de informacion para poder tabicar el carter que mal tampoco le ira.

un saludo y suerte.
 

Miquel Perelló

Miembro activo
Registro
20 Feb 2014
Mensajes
116
Me gusta
35
Hola, el cárter del fura crono ya viene tabicado, por si encuentras uno. Consiste en una plancha en el cárter que lo separa en dos, con una "ventanita" articulada en su parte superior que sólo se abre en una dirección, dejando pasar aceite al lado de la bomba y no al revés. No tengo fotos, lo siento. Y no voy a desmontar el cárter del coche para hacer una, como espero comprendas.
En el 128 que tuve también me pasaba, menos con el aceite al máximo, pero en apoyos fuertes a derechas casi siempre. Con el crono nunca.
 

Guillepr

Miembro
Registro
17 Ene 2005
Mensajes
299
Me gusta
3
Ubicación
Valencia y Zaragoza.
de momento le he subido el nivel de aceite, pues como puse iba en 3/4, hasta el máximo...bueno uno o dos milímetros más porque me pasé.... y en un par de sitios que se me había encendido el chivato ya no lo hizo.
Así que por ahora me vale la solución, ya que como no gasta pues se mantendrá ahí.

Aun y con esto, me gustaría ver un cárter de fura crono como comenta Miquel. Me pasaré por el foro del fura a ver si alguien tiene alguna foto, ya que en google nofui capaz de encontrar.

De cuando monté mi motor si que tengo una foto en la que se ve un poco el interior de mi carter y lleva una chapa. Pero estaba puesta tipo tejadillo para que en aceleraciones o frenadas, no me acuerdo en que lado está y en las fotos no se ve bien, el aceite no suba al bloque. pero tabicado para que no se vacía la zona de la bomba casi seguro que no.

Lo que sí he encontrado en internet es esto que será como lo que comentas tú miquel, pero para adaptar a cualquier carter.
http://www.ebay.es/itm/302049767267?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
https://www.amazon.com/Tomei-UNIVERSAL-OIL-BAFFLE-PLATE/dp/B00COYODSU
https://www.google.es/search?q=univ...hUKEwjGxY3w5NDPAhVHsxQKHW2YBnAQ_AUIBigB&dpr=1

Así que alguna compra viciosa acabará habiendo este mes...jejeje
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Si el fura crono lleva ese carter tabicado es posible que los ultimos ritmo y ronda con motores 1200 y 1430 antes de los sistem porsche lleven tambien ese carter.

Lo unico que de no ser nuevo o motor averiado sera dificil que alguien venda un carter suelto,pero aun asi a ver si hay suerte

Pero bueno de momento ya has salido del paso subiendo un poco el nivel

un saludo
 

Miquel Perelló

Miembro activo
Registro
20 Feb 2014
Mensajes
116
Me gusta
35
Hola, eso que estás mirando de amazón no és a lo que me refiero, si pones en google "carter tabicado" encontraras fotos de algunos similares al del bendito crono, yo es que soy un torpe informático, a ver si cuelgo una...
 

Arriba