¿El todo terreno más eficaz?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Aún estoy conmocionado después de ver los anuncios de los Lada. Yo me compraría un Range con un VM de culatines individuales :meparto:
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Gracias a todos:

El Cherokee lo conozco muy bien (De hecho mi emmano es "consumidor" habitual de Cherokees. Va por el tercero y no quiere otra cosa) pero... se aleja de la idea de coche pequeñito que manejo.

El Sisley es requetecaro de compra aunque justo es reconocer que se mueve perfectamente por todas partes (cuando estuve en Italia, la zona de los Alpes estaba plagada de ellos) y... curiosamente ayer me ofrecieron un Marbella con 50.000 km. a muy buen precio y antes me tiraría a por un Panderetto conocido por X héroes y con 50.000 kilómetros que a por un Sisley por XXXX héroes y con Dios sabe cuantos kilómetros (ustedes y ustedas me entendéis).

Opciones hay muchas aunque en su mayoría mucho más caras que un SJ o un Niva ;-)

Vitara ya he tenido y no me acaba de convencer.

De lo primero que te señalo... Je. ¿Sólo en la zona de los Alpes? El año pasado tuve el dudoso gusto de viajar tres veces a Italia por carretera, y eso en mi caso incluye "pueblear" por el agro profundo. Es increíble la cantidad de Pandas que se ven y lo bien conservados que están muchos de ellos. Y te aseguro que las versiones 4x4 es verdad que las tienes a patadas en el norte, pero en cualquier pueblo de cualquier latitud (bueno, al menos hasta Perusa, que es lo que yo conozco) puedes encontrar alguno.

De lo segundo... ¡¡¡NOOO!!! No me digas que en Pompaelo hay un Panderetto marbellil con 50.000 Km a muy buen precio, porque ese es uno de mis fetiches cacharriles de toda la vida. ¿Y de qué año es, es de los que ya traían servofreno, creo que a partir del '94? ¿Y de qué color? ¿Y esos 50.000 Km son creíbles? ¿Y cómo de entero está el coche? :nut:

Y por último, sí, el Vitara es otra cosa. De hecho si te fijas tuvo poca difusión para uso agrícol... digooo... agrario. :santa: No era, ni lo pretendía, tan "herramienta". Es un coche muy bueno para campo, pero no es una arañita como el Samurai, y su enfoque es ya en plan familiar. En mi trabajo gastamos uno de los primeros dieselen carrocería larga, aunque para uso en carretera principalmente, y a mi me gustó bastante: ruidoso y práctico. Confort y estabilidad justas. Nunca tenías claro si ibas en un tontoterreno o en un turismo pequeño y... limitado. Yo lo disfruté por mi afición a la chatarra, pero también me gustaba el Patrol corto diesel del '91 que había, y eso no quiere decir que fuese un coche para tener o recomendar. :D

Más saludos.

PD: No me digas nada del Panda, por el amor de Charlton Heston, que la semana que viene estaré en Pamplona. :firedevil:
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Ah y sobre los motores del SJ es una duda que tengo. ¿Cual es mejor opción, el 1.0 o el 1.3?...

Como te decía, por la zona donde se crió mi padre hubo en los '80 y '90 cierta profusión Samuraiil, y tanto la primera como la segunda generación de ellos estaban bien probados por los lugareños.

Al 1.0, que llamaban Mil (SJ410) le reconocían mejores cualidades off-road (se siente uno tan nice hablando con expresiones "anglófilas") porque, si no recuerdo mal, decían que su reductora era cortísima. Por contra lamentaban su inutilidad en carretera a poco que se le cargase. También recuerdo oir quejas de que una vez se iba "acabando" el motor (por viejo) el consumo de aceite se disparaba. Lo estimaban, pues, maquinaria agrícola pura y dura. Potencia para trabajar, y en carretera paciencia y casi que circulando por el arcén. Y con carga sin "casi".

Los 1.3 (SJ413) los tenían por mejores en todo. Gastaban más, pero todos reconocían que merecía la pena ese incremento, pues el Mil gastaba mucho, y este, "mucho y sólo un poco más". Para trabajo de campo las marchas cortas del Mil eran mejores, pero en cuanto salías a carretera, con carga o sin ella, el 1.3 era un coche que se podía llevar con normalidad.

Luego hubo un 1.9TD. Era más aún más ruidoso y gastaba algo menos, y de un combustible más barato. Tenía el lógico buen par a bajas vueltas, pero la última vez que me tocó presenciar debate sobre los Samurais la cosa estaba en si era mejor este o, y aquí viene mi recomendación, el 1.3, ojo, de INYECCIÓN. Este último motor de gasolina se ganó las simpatías de muchos de quienes habían gastado sucesivos Samurais: andaba mejor, giraba más fino, tenía más par, gastaba menos... Ese es tu motor, como el mio lo es el 1.870 cc diesel renolero.

A no ser que estés en PdT por algo... y te guste andar afinando carburadores cada dos por tres, en cuyo caso el último 1.3 carburado sería tu opción. :risunis:

Ya nos contarás.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Una curiosidad: ¿tan malos malísimos eran los Tata Safari?
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Tienes otras opciones menos toscas también:

Bertone Freeclimber. Lleva motor BMW, con lo que tienes fiabilidad y repuestos. Acabo de ver uno en Milanuncios por 2500 € y 50.000 Km. Esto último no me lo creo.

Kia Sportage. Es de los primeros modelos que vendió Kia en España, por lo que supongo que de acabados será una desgracia, pero son fiables y baratos.

Opel Frontera. No se vendió mucho, pero me parece muy bonito de diseño y seguro que más que suficiente para subirse por algunos troncos y mancharlo de barro un sábado por la matinée.

Galloper. En realidad es un Mitsubishi Montero pero hecho en Corea. Baratos y sin problemas de fiabilidad ni repuestos.

Asia Rocsta. Un Jeep coreano.

UAZ Martorelli. Otro ruso. Feo como él solo pero insuperable como TT.

UMM. Portugués. Igual de feo que el UAZ e igual de buen TT. Difíciles de encontrar.

Daihatsu Feroza. Es el Bertone Freeclimber pero con motor Daihatsu. No son fáciles de encontrar pero de tamaño es igual que un Suzuki. 2200 € en Milanuncios con 73.000 Km. Lo acabo de ver también.

Tata Safari. Prefiero ahorrarme la opinión, y con eso lo digo todo.


Regz

Acabas de sembrar en mi una dudua horrible: ¿Los Freeclimber no eran todos diesel, y efectivamente BMW con su infame 2.4 td deformaculatas como el que yo padecí en mi abominable 524 td E28?

No está mal tirado lo del Frontera. Con carrocería corta es, por tamaños actuales, un vil utilitario. Pero a José-Lu no le gusta... A mi me gustaron los últimos con carrocería larga, que para colmo traían mi querido VM "culatines". Creo que es de los pocos ñordos de aquella época que mi mujer me "dejaría" comprar.

Quién encontrase un UAZ... ¿No eran también sólo en diesel los que llegaron aquí?

Daihatsu... ¿Feroza? ¿Y por qué no un Terios? También 1.3 de gasolina. Creo que he visto dos en mi vida.

Más saludos.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Coñe, no me ha subido el texto, que digo que eran de lo malo lo peor, la calidad de fabricación era nefasta, muchos de esos coches con menos de 1000 kms fundían junta de culata
Mal recuerdo de cuando trabaje en un grupo de concesionarios que tenían esa marca
Tata Telco Sport, madre mia para echarse a llorar, luego con el safari parecía que se iban a comer el mundo porque era bastante bonito, pero malo malísimo
Resumiendo, yo personalmente no te lo recomendaria
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Freeclamber I: carrocería Daihatsu Rocky y motores BMW (2.4 td diésel y 2.7i gasolina).
FreeclamberIi: carrocería Daihatsu Feroza (más pequeña) y motor BMW 1.6 i gasolina.
Muy muy bien equipados.

A mi el Freeclamber Ii me resulta interesantísima.
Y para uso cañero,el Feroza-Ii
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Y después hay dos tanques setenteros alucinantes tanto de Isuzu como de Daihatsu Taft indestructibles.(tipo Toyota BJ 40,que por cierto es mi preferido,pero va carisimo)
Se encuentran en Canarias y muy raro en peninsula.
Hace poco había un Daihatsu de estos en venta en Albacete
 
Última edición:

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Creo que el Feroza es una muy buena opción, al igual que el Bertone, pues son básicamente el mismo coche. Creo que merece la pena pagar ese poco más.

Weyler, no puse el Terios principalmente porque no me acordé de él.

Pero hay una razón para no acordarme. Ese coche no tiene caja reductora, y por eso nunca se me grabó en el cráneo como TT, sino solo como un 4x4 cutrillo.

El Taft es un bicho simpático también pero muy difícil de encontrar. Aparte de Canarias quizá quede alguno también en Ceuta o Melilla. En Ceuta recuerdo haberlos visto hace muchos años (muchísimos), junto con los primigenios Suzuki LJ de dos tiempos, los abuelos de los SJ.


Regz
 

Arriba