Certificado de conformidad, ficha tecnica reducida o ambos?

westy

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.027
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona?
Buenas!

Os cuento un poco lo que me ocurre. Me ha surgido la posibilidad de comprar una moto con matrícula italiana que está en España, con su documentación italiana y todo en regla. No es clasica, sino de 1998. El tema es que me marean con el tema del Certificado de Conformidad (COC) y la ficha técnica reducida.
Por un lado, hay gente que dice que con el COC ya puedo ir a la ITV y matricularla. Hay otros que dicen que con la ficha técnica reducida ya sirve. Y otros que necesito las dos cosas. Claro, el tema cambia. De pagar 60 euros mas IVA por el COC a 79 mas IVA por una ficha técnica reducida o incluso 370 mas IVA por las dos cosas de algún listo "homologador" que me da en la nariz se quiere aprovechar...

Según he leído por ahí, con el COC debería tener suficiente, pues la marca te envía lo que yo considero necesario para matricularla: datos técnicos y una especie de equiparación de contraseña, pues la moto es del 98 pero no tiene contraseña de homologación europea. Me he puesto en contacto con la marca y después de comprobar el numero de chasis y la homologación me han dicho que esa moto se vendió en España tal cual, sin modificaciones.

Así pues... es suficiente con el COC? necesito también la ficha técnica reducida sí o sí? Y la equiparación de contraseña? también la necesito?

Un saludete!!
 

westy

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.027
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona?
Me respondo porque ya lo he solucionado y quizás le puede servir a alguien. Con el COC es suficiente, no se necesita nada más, ni ficha técnica reducida ni contraseña ni nada.
Un saludo
 

Arriba