Depósito de expansión y "pera" de cebado de combustible (CitroËn ID y DS)

Chevron^

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Me alegro mucho Antonio!!, estos dias de calor yo tambien he andado como te dije, cambiando el termostato que lo llevaba abierto casi del todo, la bomba de agua y manguito superior del radiador....asi como todo el likido por uno al 30%...
He andado con el unos 1500 kms y no me ha tirado ni gota de liquido asi cmo ha mantenido el nivel exacto a como lo dejé...
es mi tibu un caso raro de no calentamiento?, he de decir que el citroen 11 que tengo se le limpio el bloke motor entero cuando se rehizo entero,casi media bolsa de carrefur de oxido y tierra...ahora lo lleno a tope tambien,ando un par de dias,se mea al pararlo 4 o 5 veces y queda muy proximo al maximo de donde no baja ni gota tampoco...curioso cuando menos.
 

ANTONIODELAOSSA

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es mi tibu un caso raro de no calentamiento?, .

Cuando lleguen los calores de julio y le metas un buen viaje después de comer por autovía en zona manchega o entre Valladolid y Madrid o Segovia, hablamos.... que en tu zona no hacen los calores que por aquí.
No se calientan los primeros 30-40 kms, y se dá el caso que si en ese tramo no encuentras una buena subida de las autovías, que no están señaladas por no superar el 6%, puede que aguante hasta 100 kms. Si circulas por nacional, aunque sea a buen ritmo, suelen aguantar más, porque en nacional no vas a 120-130 de seguido como lo hacemos en autovía. De todas formas, llevas indicador de temperatura ó sólo el champiñón rojo ???
Yo, de camino a Madrid, tengo la primera cuesta buena a 23 kms de casa, y claro, como no la subo a 80 km/h, pues cuando llego arriba ya tengo la temperatura en el límite de lo rojo (95º) y ya no suelta la fiebre hasta que paro en Madrid.... o en Zaragoza. Salvo que pare antes a refrescarme el coche y yo :beer-toast1:
 

Chevron^

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Jaja...la verdad es que a 130 en autovia y zurrando calor no he ido...
El ds a partir de 120 hace un ruido bastante desagradable tanto de motor como de aerodinamica, asi que mi velocidad de crucero en él no es mas de 100-110 por hora....ni siquiera en el bx gti16 paso de 120-130...me gusta mimar mecanicas :p
Mi ds tampoco tiene aguja de temperatura, cosa que si instalè en el traction, y este no pasa dandole zapato nunca de los 80-85 grados ni en marcha ni parado.
Asi que solo cuento con el chivato rojo de temperatura del salpicadero, que espero nunca se encienda....la comprobare algun dia a ver si siquiera funciona...
 

ANTONIODELAOSSA

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El ds a partir de 120 hace un ruido bastante desagradable tanto de motor como de aerodinamica, asi que mi velocidad de crucero en él no es mas de 100-110 por hora...

Pues tienes que mirar a ver si hay alguna chapa de los bajos suelta o mal colocada. O algún soporte de motor un poco vencido o mal regulado, el ruido de motor no es muy fuerte, y el DS vá más aislado que en el ID. Porque es cierto que las ventanillas sin marco suelen hacer más ruido de lo normal, pero sólo con viento lateral de costado: ayer domingo he estado en Zaragoza con el ID20 rojo y sólo me han adelantado en autovía los "seres superiores" (los BMW y Audi de alta gama con detector de radar, esos que van por encima de los demás...)sacando una media superior a 110 a la hora. Como hacía fresquito le pude dar gusto al pie derecho.
Respecto al ruido de motor, a ver si vas a llevar rajado el célebre colector de escape. O el tubo que sale del colector y entra al flexible, antes de llegar al primer silencioso. Ten en cuenta que un ID20 en 4ª a 110 km/h reales (unos 116 de marcador) lleva el motor a 3300 rpm; y tu coche DS al tener 5ª va aún más bajo de vueltas, para nada escandaloso. Los cutres tubos de cartón de entrada de aire desde el morro al habitáculo, al más puro estilo 2CV, puede que también sean culpables, por estar en mal estado o fuera de su sitio.

Respecto al champiñón rojo, que se enciende combinado o bien con exceso de temperatura en la culata (por encima de 105º), o por falta de presión de aceite motor o por falta de presión en el circuito hidráulico. El de la temperatura vá tarado para que te dé a tiempo a detener el coche en el arcén sin haber roto la culata.
 

Chevron^

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Ja,ja...que malvado eres, no todos los usuarios, al menos de bmw, son despiadados hombre...
Los colektores, tanto de salida de la misma culata asi como el flexible que va despues del codo de fundicion que lo une al primer silencioso estan en perfecto estado, de hecho el primero es nuevo, tengo la factura y todo...los cartones de aireacion idem, y solo podria ser, porque no me he encargado de comprobarlo YO MISMO, LOS SOPORTES DE MOTOR....pero estan puestos en citroclasico-ex anzoma hace 3 años...confío en su buen hacer, no los he mirado porque se accede mas mal que el copón.
He montado en algunos ds y hacen todos ese mismo BUFIDO A PARTIR DE 3000 rpm, comentarte que mi ds 20 pallas es semi, por lo cual no tengo 5 marcha, cosa que me apena profundamente, pero la delicia del semiautomatico minimiza esa carencia.
Respecto a la temperatura, como puedo saber si marca la sonda??, llevo una instalada debajo justo digamos del cuerpo de la bomba de agua, bomba que empezo a gotear y que cambiè yo mismo hara cosa de 15 dias...y he visto que este diganos manocontacto no lleva encrufado cable alguno (tiene pinta de ser un relé de electrovenrilador o semejo...)..no obstante he visto otra sonda justo debajo del kolektor de admision incrustada en el bloque motor, a la altura de 3-4 cilindro que si lleva cable enganchado...si pulso el tester del salpicadero si ke enciende el testigo...junto a otros dos y el principal grande redondo, con eso basta para saber que funciona??
Ya me diras, y no des tanto jabón a la diosa porque luego suda....
 
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ANTONIODELAOSSA

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La sonda de exceso de temperatura es la que vá incrustada en la culata, debajo del colector de admisión, en los modelos que llevan el tablero de 1969-1975, para encender la luz roja a partir de 105º.
La otra sonda, en el cuerpo de la bomba de agua, es la que se utiliza para el reloj de temperatura de agua, equipo de serie en los modelos con tablero de 1962 a 1968, y en las ambulancias y los que llevan aire acondicionado en los modelos con tablero de 1969-1975. Los que ponemos un indicador adicional utilizamos ese emplazamiento para poner la sonda y el reloj accesorios. Si tu coche lleva ahí una sonda es que en algún momento ha llevado indicador adicional de temperatura de refrigerante.... o que han utilizado ese cuerpo de la bomba de agua de algún donante que lo llevaba.
Me llama la atención eso que comentas del ruido a partir de las 3000 rpm, yo no lo noto, aunque puede ser que como estoy acostumbrado a que a partir de 100 km/h los renolillos (R4 R12 R15) ya van a más de 4000 vueltas, mis oídos estén hechos al ruido, jejeje.
De todas formas, respecto de la 5ª marcha, yo tuve un tiempo un DSúper5, y la verdad es que en 5ª a 120-130 ya iba a 3500 vueltas, algo más relajado que mis actuales ID20 y DSuper. Con el que noté diferencias era con el DSpécial de 1969 que tuve varios años, que en 4ª a 120 ya iba a 4000 vueltas, eso sí, ese coche tenía mejor repris y estiraba del portacoches muy bien, a pesar de sólo tener 90 CV; también gastaba más en carretera abierta que el ID20, y poco más que el DSúper5 de 1974. Pero podía mantener cruceros de autovía a buen ritmo sin calentarse en exceso, los de Anzoma me dijeron que los de 4 marchas se calientan menos que los de 5, acaso puede ser que giren más altos de vueltas y el ventilador ayude mas a aguantar las fiebres ???
 

ANTONIODELAOSSA

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1/ Depósito de expansión
Se trata de un depósito de Citroën Visa de Primera serie, que con ese aspecto amarillo y con el mismo tipo de tapón que el radiador, no desentona en el hueco motor del Citroën ID, se acopla con la misma varilla al lado del depósito de LHM, y me recoge el exceso de líquido cuando se calienta, volviendo al circuito cuando se enfría. Está en fase experimental avanzada, porque hasta el verano no puedo dar por concluido el invento...


FUNCIONA !!!!
Cinco mil kms desde el montaje de forma definitiva a finales del verano pasado, y no he tenido que reponer. En algún momento he visto que ha tirado un poquito por el sobrante, pero mantiene el nivel al máximo. Unica pega: para verificar el nivel hay que abrir primero el tapón del radiador porque está un poco más alto que el tapón del vaso de expansión, si se hace al revés me tira un poco de líquido.
Eso sí, las fiebres, aunque menos, siguen. Estos días de calor llevo la aguja más tiempo rayando en lo rojo que en lo blanco:sherlock: . Y sin poder darle a gusto al pie derecho :firedevil::firedevil::firedevil:
 

ANTONIODELAOSSA

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3/ Electroventilador
He llevado dos, que se conectaban de forma simultánea a 95º, y de apertura diferenciada a 90º y a 100º. He perdido el tiempo y el dinero....
Actualmente sólo llevo uno que se conecta cuando la temperatura de la culata llega a 100º. Con ello me aseguro de que enverano al bajar la marcha al entrar a población, por ejemplo, se conecta, pero no he conseguido nada que me convenza para evitar los sudores del tiburón en las rectas de las autovías manchegas durante el mes de julio a 125 km/h....

De momento lo he desmontado, pienso que al ir delante del radiador le tapa el flujo del poco aire que entra fresco desde la parte delantera del coche. Estoy experimentando con otro puesto por detrás del radiador, entre éste y el ventilador original movido por las correas, del mismo tipo que llevaban en origen los DS23 y las ambulancias.
 

Beiky

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2/ LA "pera" de cebado de combustible.
Invento que no ha pasado de prototipo. Cierto es que cuando el coche se tira parado quince días, hasta que la gasolina llega al carburador le cuesta arrancar. Con esa "pera" bombeo la gasolina, pero a buena marcha, con calor y dándole marcha al coche me empezó a fallar de carburación porque había sobrepresión en la manguera de llegada y la "pera" se ponía dura como para explotar. Por temor a una rotura y posterior incendio, la he quitado. Ahora, o saco el coche antes de 15 días de tenerlo parado, o le doy al botón de arranque durante quince segundos SIN poner el contacto, con lo que llega gasolina al carburador, y luego pongo el contacto y vuelvo a dar al arranque con lo que el coche arranca al cuarto de vuelta. Ventajas que tiene el tiburón con botón de arranque que no tienen otros coches....
Yo al mio le cuesta bastante encender cuando lleva unos dias parado, con una valvula antiretorno podria solucionarlo?
 

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