Josejag
Miembro
Aparte del lógico descontento que todos tenemos, y centrándome en lo que les pediría, porque creo que estos ejercicios son buenos Oscar, yo tengo dos preocupaciones fundamentales: 1. Que en las itv's se diferencie un coche clásico de un coche tuneado (con todo el respeto al tunning, pero que no tenga que cambiar los asientos y el volante para pasarla) con un buen reglamento de licencias que permita dar el visto bueno a todas esas pequeñas modificaciones que todos llevamos, muchas veces por no encontrar los originales en el mercado.
2. Un reglamento para la regularidad que se quede más o menos como está ( yo ampliaría la edad para que los coches se consideren clásicos, pero esto lo considero una opinión mía) pero que no restringa los rallyes a carretera abierta, y fomente la colaboración de la Guardia Civil con la organización. Ya puestos, que se facilite cortar tramos, o partes de ellos, reduciendo los costes que la administración repercuta sobre todas estas pruebas, considerandolas pruebas deportivas en todo su significado, por lo que se podrían permitir para estas pruebas, volviendo a las itvs, licencias especiales en iluminación, neumaticos, equipamientos interiores, etc
Y muchas cosas mas, pero al menos estas dos mejorarían el panorama actual, dando mas entidad a los rallyes, sin encarecerlos, y a los coches en las itvs
Un saludo
Sobre las ITV no tengo quejas, creo que las modificaciones han de estar controladas por un ingeniero si bien los operarios deberían tener más conocimientos de los clásicos y una consideración especial, pero para eso ya está el Reglamento de Vehículos Históricos....pero ahí aparece el tema económico ...
Respecto a la normativa de regularidad, ufff, si opino atendiendo a las experiencias que he vivido, y sin pretender generar polémica, las cancelaria a cal y canto, es por ello que creo que deberían controlarse bastante para que sea una actividad de la que todos podamos disfrutar y que además fomente esta bonita afición.
Saludos
Última edición: