Desde nuestra aficion ¿que pediriamos a los politicos?

Josejag

Miembro
Registro
13 Oct 2010
Mensajes
439
Me gusta
20
Ubicación
Gran Canaria
Aparte del lógico descontento que todos tenemos, y centrándome en lo que les pediría, porque creo que estos ejercicios son buenos Oscar, yo tengo dos preocupaciones fundamentales: 1. Que en las itv's se diferencie un coche clásico de un coche tuneado (con todo el respeto al tunning, pero que no tenga que cambiar los asientos y el volante para pasarla) con un buen reglamento de licencias que permita dar el visto bueno a todas esas pequeñas modificaciones que todos llevamos, muchas veces por no encontrar los originales en el mercado.
2. Un reglamento para la regularidad que se quede más o menos como está ( yo ampliaría la edad para que los coches se consideren clásicos, pero esto lo considero una opinión mía) pero que no restringa los rallyes a carretera abierta, y fomente la colaboración de la Guardia Civil con la organización. Ya puestos, que se facilite cortar tramos, o partes de ellos, reduciendo los costes que la administración repercuta sobre todas estas pruebas, considerandolas pruebas deportivas en todo su significado, por lo que se podrían permitir para estas pruebas, volviendo a las itvs, licencias especiales en iluminación, neumaticos, equipamientos interiores, etc

Y muchas cosas mas, pero al menos estas dos mejorarían el panorama actual, dando mas entidad a los rallyes, sin encarecerlos, y a los coches en las itvs

Un saludo

Sobre las ITV no tengo quejas, creo que las modificaciones han de estar controladas por un ingeniero si bien los operarios deberían tener más conocimientos de los clásicos y una consideración especial, pero para eso ya está el Reglamento de Vehículos Históricos....pero ahí aparece el tema económico ...

Respecto a la normativa de regularidad, ufff, si opino atendiendo a las experiencias que he vivido, y sin pretender generar polémica, las cancelaria a cal y canto, es por ello que creo que deberían controlarse bastante para que sea una actividad de la que todos podamos disfrutar y que además fomente esta bonita afición.

Saludos
 
Última edición:

Mani

Miembro activo
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
125
Me gusta
35
Ubicación
Asturias
Menos en la prohibición, en el resto, estoy de acuerdo. Precisamente en el tema económico es dónde tenemos un problema, creo yo. Lógico que un ingeniero controle las modificaciones, pero no la de bajar un volante de 38 a 35 mm o poner unos neumaticos que acorten o alarguen el desarrollo. Para esto debiera haber una simple nota que te entreguen, o tengas que firmar, en la que te digan que ocurre al hacer esa modificación. Igual con los instrumentos de regularidad, cortacorrientes, etc. Yo me refiero a este tipo de cosas, sobre todo. Facilitar, no eliminar el control de un técnico.

Un saludo
 

Mani

Miembro activo
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
125
Me gusta
35
Ubicación
Asturias
Hay desencanto al respecto de estos temas, porque ni siquiera se ve participación en este chat, en otras épocas, no hace mucho, habría mucha mas actividad en este debate.
 

Josejag

Miembro
Registro
13 Oct 2010
Mensajes
439
Me gusta
20
Ubicación
Gran Canaria
Yo me planteé no responderte pues como bien dices "hay desencanto" con el tema de los políticos. La gente está quemada de este tema.
Sinceramente creo que, aunque todo es mejorable, mejor que no nos toquen lo que tenemos, no sea que lo estropeen (ITV y reglamento de Históricos).
En cuanto a la regularidad el autocontrol hubiese sido suficiente pero esto es España...


Saludos
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Tantos los políticos como los propios partidos están ya quemados y la gente ya no cree en ellos ni en su discurso trasnochado
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Que copiaran la ley británica en cuanto a vehículos clásicos se refiere...
Y luego todos a la fosa Romanche atlántica...
 

Mani

Miembro activo
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
125
Me gusta
35
Ubicación
Asturias
Pero algo tenemos que hacer, los británicos, que a mi en general no me gustan, debaten mucho. Les gusta. A nosotros no, somos latinos, las discusiones son mas fuertes. Aqui, al rival, se le mata, entierra, a su mujer violada y humillada, y su apellido borrado del mapa. ademas, su historia ya es pecado. En Inglaterra, alemania, EEUU, hay rivales, y se repeta un poco mas. Porque digo esto, porque si queremos mejorar nuestras leyes de clasicos, hagamos propuestas! La gente habla, pero no propone. Podemos hacer mas, creo yo.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
¿Que a los ingleses les gusta debatir? Pues no será un sábado por la noche.

Porque lo que en España casi siempre se arregla con cuatro gritos y varios "Te voy a..." en Inglaterra irremediablemente lleva a darte de hostias en la calle o incluso dentro del pub, en cuestión de segundos. No me invento nada, lo he visto. Incluso he visto a íntimos amigos darse de palos en mi pub habitual después de cocerse a pintas. De hecho cuando me levantaba a pasear por Northampton un domingo por la mañana tenía que ir esquivando las potas por un lado y los goterones de sangre por otro.

Quizá por eso las calles están llenas de cámaras de seguridad. No puedes ni echar una meada en una esquina sin que una cámara te controle. Aquí eso sería impensable, aunque yo lo aplaudiría hasta que me sangraran las manos.

Políticamente es lo mismo. Se avasallan igual que aquí, se ponen finos igual que aquí y meten la mano igual que aquí. Incluso tienen sus zumbados particulares como Nigel Farage, tienen su Pilar Rahola llamada Nicola Sturgeon, tienen su Artur Mas aunque con menos pelo llamado Alex Salmond, sus demagagos tipo Ed Milliband o Boris Johnson... e incluso sus terroristas cobrando del erario como Gerry Adams o Martin McGuinness.

Tuvieron su propia Guerra Civil en el siglo XVII y no han tenido más porque estaban demasiado ocupados invadiendo ("colonizando") otros territorios y de paso guerreando contra otra gente, llámense franceses, alemanes, zulúes, españoles, americanos... Galeses e ingleses apenas se pueden ver, e incluso a mí mismo me dijeron en Inverness (Escocia) que por qué me iba luego a Inglaterra a continuar mis vacaciones con lo bien que se está en Escocia, que qué se me había perdido en esa tierra del sur llena de salvajes.

Yo adoro Inglaterra, que conste, y de hecho me marcho en unos dias para pasar unos dias de asueto allí con mis antiguos amigos y compañeros de trabajo. Personalmente me siento más "yo" cuando estoy en UK que cuando estoy en mi city amurallada, pero los ingleses tienen muy poco que enseñarnos en cuanto a relaciones sociales. Si acaso su tendencia a resolverse sus problemas por sí mismos en lugar de exigir que sea el Estado el que lo haga, como pasa aquí.

Bueno, después de este rollo semipolítico me gustaría saber qué dice la ley británica sobre vehículos clásicos, porque ni yo la conozco. Me parece que es a partir de 35 años cuando puedes pedir la exención del impuesto de circulación, pero hasta esa fecha el road tax cuesta el doble y el triple que en España. Ignoro qué diferencias existen administrativamente hablando entre un coche exento de road tax y uno moderno. Ni siquiera tienen matrículas específicas para ellos.

Yo no les pediría nada a los políticos, pues es mejor que no toquen nada para evitar que jodan algo. Lo único que se me ocurre es que los coches históricos estén exentos por ley del pago del impuesto de circulación, y no sujeto al albedrío del ayuntamiento correspondiente, aunque evidentemente una cosa sería un coche "histórico" con su legislación específica y sus trámites y otra muy distinta uno "viejo".


Regz
 

Mani

Miembro activo
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
125
Me gusta
35
Ubicación
Asturias
Yo tb he estado mucho ( no vivido) meses en Inglaterra y años Alemania, y tienes razón, pero fuera del ambiente del pub, y de muchos otros, que efectivamente tienen parecido al nuestro, creo que lo que digo en cuanto a la humillación es cierto. No me cambio por ellos, pero el debate, aparte de las borracheras, creo que es mas abierto. Y creo que la gente tiene menos miedo a mostrar su opinión, por seguir con las comparaciones, como tienen menos miedo a quitarse la ropa.
 
Última edición:

Arriba