CAMIONES ARTICULADOS Altaya

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Yo también he "picado", pese a la sensación simultánea (mientras lo compraba) de que "no debería estar cogiendo otro trasto más".

Y menos teniendo en cuenta que, por muy bonito que sea (que lo es), a mí los que me llaman más la atención son el Pegaso 2011, y los Barreiros/Dodge de cabina sucesora a la del Super Azor, que son los que veía y admiraba de crío por las calles y carreteras (bueno, cuando nos tocaba esperar durante kilómetros para adelantar con el R8 dejémoslo en "verlos" más que "admirarlos").

Vamos, que si ha entrado éste, el riesgo de que le acompañen otros dos o tres "trastos" es demasiado alto para mi "convenciencia espacial"...

Luego, como la inmensa mayoría serán modelos extranjeros de poca o nula difusión en España, mi interés (afortunadamente) se desvanecerá.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.940
Ubicación
Alcalá de Henares
En otros foros se comenta que dentro de las 15 primeras entregas habrá otros dos camiones españoles: Pegaso 2030 leche Pascual y Ebro B-45 Iberia. Además hay otro que no es español pero la empresa sí, se trata del Scania 141 de Tradisa.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
He comprado el Barreiros y lo primero que he hecho ha sido quitarle la lona al remolque. Tal cual lo presenta Altaya, o la tractora es pequeña, o el semi es grande. Sea como sea, el conjunto parece muy desproporcionado. Quitando la lona, todo parece mejor conjuntado.
Por otra parte, me llama la atención la placa de pesos de los dos camiones que han aparecido. En ambos casos, la placa es la misma para tractora y semi y aunque no tengo fichas técnicas de los modelos reales, creo que hay errores. Dudo mucho que el Pegaso tuviese una tara de 3500 kg y no me creo que el Barreiros pesara en vacío 9500 kg. Uno me parece un peso pluma y el otro un gordo de cuidado.
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.092
Me gusta
192
Ubicación
Al norte del centro
Simplemente son detalles sin cuidar. Lo que pasa es que los permitimos porque no hay una alternativa, pero sino.... de que iba a pagar yo 25 euros por ese camión?

Saludos. Pablo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En los kioscos se ve con relativa facilidad el Barreiros de Kas (lógico, "todavía es sólo el número 2"), pero sospecho que por su precio ya no "lo van a quitar de las manos".
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
En mi quiosco habitual aún hay tres o cuatro Pegasos sin dueño.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
Ayer compré el Pegaso de Bimbo y me ha gustado bastante, a pesar de no haber tenido tiempo de mirarlo con detenimiento. Muy de agradecer el detalle de ponerle las mangueras de aire de la tractora al remolque.
 

Arriba