"Pergamino" tapizado original 1275C

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
PD: El capítulo moqueta del C tampoco está mal... yo afortunadamente tengo dos juegos y creo que podré conseguir sacar uno de entre los dos
 

alarconlujan

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
635
Me gusta
4
Ubicación
Benalmádena Pueblo (Málaga)
dmayoort, ¿te refieres a la moqueta "veltone"? La de mi E está perfecta por haber estado siempre tapada salvo paso de rueda de conductor y travesaño. Sería maravilloso saber algo de estas moquetas.

Jonsee, sobre el tapizado, prueba a llamar a Master Baltá a ver si le queda alguno, eso sí, si le queda y te lo vende no será barato. ¡Suerte!
 

ALFREDO2

Miembro
Registro
24 May 2010
Mensajes
279
Me gusta
16
Ubicación
MADRID
Lo de juntarnos varios, lo veo complicado, pues valorando las pocas unidades del modelo que nos ocupa; unido a los pocos que quedaran en orden de marcha y que alguien este dispuesto a restaurar a conciencia..... creo que somos los únicos dos aventureros con animo de meterse en esa faena. Pero bueno, si saliese alguien mas, podríamos valorar la opción.

Si decidís seguir adelante con el tema contad conmigo.
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
dmayoort, ¿te refieres a la moqueta "veltone"? La de mi E está perfecta por haber estado siempre tapada salvo paso de rueda de conductor y travesaño. Sería maravilloso saber algo de estas moquetas.

Jonsee, sobre el tapizado, prueba a llamar a Master Baltá a ver si le queda alguno, eso sí, si le queda y te lo vende no será barato. ¡Suerte!
Si, me refiero al veltone. Los dos juegos que tengo están razonablemente bien, pero tiemblo por si les pasara algo.
En cuanto al tejido pergamino si queréis nos podemos intentar organizar y ver si es posible hacer una reproducción.
A Balta llamé y no les queda nada.
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, en el caso del techo, yo tambien lo tengo algo "tocado" por lo que tambien me apunto para una compra en común, haber si hay suerte, ya que es una de las cosas que no están bien en el Mini.

Saludos.
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Os pongo en antecedentes para que veamos los posibles interesados en reproducir el tapizado original del techo.
- El material mas parecido sería papel de pared "papel pintado" el cual se debería de pegar sobre una gomaespuma o foam para que fuera lo mas parecido al original.
- Hace unos meses contacté con un fabricante valenciano. Le pasé una muestra del tejido (foto) y me dijo que no habría problema en hacerlo igual. Ahora, dos grandes problemas, el ancho máximo que fabrica son 50 cm, y la tirada mínima son 250 rollos. En el caso que nos ocupa, seguramente saldría a unos 6,50 cada rollo mas unos 600 € de coste por hacer el rodillo.
También hice un intento de hablar con fabricantes chinos pero las respuestas eran surrealistas. Yo les escribía en inglés y ellos debían de traducirlo con algún traductor automático y devolverme la contestacion traducida con el mismo traductor.
Si llegamos a juntarnos unos cuantos, lo mejor sería encontrar un fabricante que fabrique en un ancho de 110 (que creo que es el ancho que necesitamos).
 

Ksione

Miembro activo
Registro
8 Feb 2005
Mensajes
3.036
Me gusta
7
Ubicación
Madrid
Yo para mi E necesitaría algo, pues en mi caso solo dejaron el foam y su funda y no tengo el tapizado..
 

STAND-BY-103

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.524
Me gusta
4
Ubicación
MADRID
Ksione ??? joder tu x aquí, cuanto tiempo chaval ! me a alegrador de ver tu alias. X lo menos ya estarás licenciado y con varios manster, o no ? Bueno que me alegro de ver que sigues en la afición.

En referencia a este asunto, yo encontré un papel muyyyyyy parecido al que traen estos cacharos, paradójicamente aun no lo he puesto. Pero vamos, cuando estéis aburridos dedicaros a ver papeles pintados.

Yo en concreto forre la bandeja trasera y los parasoles con ese papel (a mi me gusto como queda).



Bueno, suerte .
 
Última edición:

Jonsee

Miembro activo
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
644
Me gusta
42
Ubicación
SUR DE LOS MADRILES
CASIIIII !!!! Lo consigo.

Una putada. Estaba comprando unas cosas de papelería para la niña y que puta casualidad... ¿Se puede decir puta? ( por eso de los horarios y los niños.... jeje).

Hay un material que se llama "goma Eva" o algo así, que me hizo dudar y comprar un trozo. A todas luces, al verlo, se me hacia, si no igual; muy muy parecido.
Ahí van unas fotos y juzgar, aunque es en vivo cuando se ve la verdadera similitud. Y eso que el parasol tiene más mierda que un jamón. Pero el color es idéntico; no así del todo el dibujo... por otro lado, el tacto es la leche, pues es un material bastante esponjoso y agradable al tacto, algo asi como los materiales usados en los coches actuales.....Que putadilla que no sea idéntico 100%.
De poner todo igual habría que ser un entendido para saber que no es el material original. El problema es que mis parasoles, limpiándolos, están perfectos los puñeteros.

Bueno, pues saludos.. seguiremos intentándolo.
 
Última edición:

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
Una idea tonta...
Usar esta base que has encontrado e ir pegándole puntos de algun tipo de material que simule los que lleva la tela original. Haciendo pruebas seguro que se puede igualar mucho sino dejar igual y con los compuestos que hay ahora dura más que el de origen... Aparte el original parece que está como barnizado, con lo que después de echarle las gotas de pegamento se puede "pintar"...
Ánimo que estamos cerca.
 

Arriba