[Sep 16, 2015] RETRO AUTO&MOTO GALICIA 2015 (Vigo, Pontevedra)

Estado
No está abierto para más respuestas.

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10


Ya están los parámetros básicos de la Retro Galicia 2015.

Pasa a celebrarse en Vigo (antes estaba en Santiago), porque crece hasta 10.000 m2 de exposición y necesita un recinto ferial mayor.

Se programa en marzo (antes era febrero) los días 20, 21 y 22 de marzo, siendo en la comunidad gallega festivo el día 20 (en otras es el 19 y hay posibilidad de puentes... :clap2:).

Se confirman unos 200 automóviles en exposición, de los que medio centenar estarán en venta. En la parte de la exhibición ya se van confirmando detalles:

-El prototipo Volvo 1800 ESC Coggiola o Viking, en plan futurista para su tiempo, que el fabricante nórdico no se atrevió a producir.

-Un American LaFrance Simplex Speedster de 1918, de 14.500 cm3, y nada menos que 50 l. de consumo (aquí va foto..)


-Un Dodge D-5 de 1938, que fue el coche de pompas fúnebres del Ayuntamiento de Vigo, con filigranas ornamentales




Además, se va a celebrar el II Rally del Descubrimiento para automóviles Pre-70, Premio RetroAuto Galicia, organizado con la Escudería Vigo Clásicos, que se celebrará el 21 y 22 de marzo por las localidades de Tui, Baiona y Gondomar y tendrá su llegada en la propia feria con la consiguiente entrega de trofeos.

Y también, al igual que hicimos en Málaga, se rendirá homenaje al Citroën DS (conocido como ‘tiburón’ o ‘boca de sapo’ en Portugal) por su 60 aniversario, con varias unidades en un stand específico, que en Vigo generará sentimientos especiales al ubicarse aquí la fábrica de la firma francesa en España.

En el apartado de motos, destaca una colección de motos antiguas customizadas, aportada por la firma Tarmac, que sorprenderán a los amantes del motociclismo clásico, además de otras motos históricas, en exposición y en venta.

El precio general de las entradas, que se venderán en las taquillas del Ifevi, será de 8 euros y los aficionados que acudan con algún vehículo clásico tendrá un descuento del cincuenta por ciento y podrán aparcar en el interior. Además, hay un entrada multidía (14 euros los 3 días) y los niños menores de 10 años entran gratis.

Y lo mejor de todo es que como coincide con el ultimo fin de semana del XXIV Salón del Automóvil de Vigo, la entrada es válida para ambas ferias y uno puede ir a ver también los modelos del 2015 de todas las marcas. :clapclap:

En el IFEVI se puede comer en el bar o en restaurante autoservicio y es probable que haya pulpeiras. Así que uno puede estar allí hasta cuando quiera.
 
Última edición:

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10
VENTA DE AUTOMÓVILES PARTICULARES

Un dato más. Aquellos interesados en poner su coche o moto histórica o de colección en venta en esta feria tendrá las siguientes tarifas:

Inscritos hasta el 27 de febrero: 100 euros por el coche y 30 euros por la moto para toda la feria
Inscritos después del 27 de febrero: 130 euros para coches y 45 euros para motos para toda la feria

Los interesados pueden pedir la hoja de inscripción en esta dirección: comercial@eventosmotor.com

La organización se reserva el derecho de rechazar algún vehículo por no cumplir los requisitos o de admitir alguno no clásico si es un vehículo de prestigio, pues podría ser considerado como de colección.
 
Última edición:

chispas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
397
Me gusta
30
Pues la verdad a Santiago me acercaba a Vigo no.
 

TINEO

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
90
Me gusta
0
Ubicación
asturias
Lo de que necesitan más espacio de exposición !!!! el año pasado en santiago sólo se usó una parte del pabellón y además bastante flojo. A Santiago iba seguro, a Vigo me lo tengo que pensar...
 

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10
Hoy fue la presentación oficial de la V Retro Auto&Moto Galicia, que se celebrará en Vigo del 20 al 22 de marzo, o sea, esta misma semana.

Hemos llenado los 10.000 m2 de Vigo. Va a ser una muestra espectacular.

Estas son más novedades para animar a los que aún se lo piensan.

-Colección de motos con sidecar, algunas como:

• Indian Power Plus (1920)
• Monet & Goyon (1922)
• De Dión Bouton (1897), con motor de vapor...
• BMW R75 Afrika Korps (1941)
• BMW R50 (1961)



-Colección de coches (entre otros...):

• BMW M1
• Renault 5 Turbo 2
• Ford RS 200
• Lancia Flaminia Sport Zagato
• Jaguar D-Type
• Cougar Jaguar
• Lancia Aurelia
• Citroën 2 CV Sahara
• AC Cobra
• Ferrari Dino GTS
• Ferrari 400i
• Ferrari Testarossa
• Fiat Balilla
• Lancia 037


Y algunas fotos...


Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original





Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba