HOUSE OF CARS

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
Programas como Joyas sobre Ruedas se ven más por el interés de comprobar como ganan dinero (o lo pierden) que ver al Ed o el genial Paul abordar un problema mecánico o una restauración. Lo mismo sucede con los tejanos de Gas Monkey: la gente disfruta viendo como hacen dinero o hacen el cabra con los coches. Overhaulin, más de lo mismo: ver los lloros y sufrimientos durante las bromas de los propietarios...

Así de crueles son las audiencias...
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
No, no lo veo así ni mucho menos. Máxime cuando en Joyas sobre Ruedas muchos precios son increíbles.

Yo ya no lo veo porque lo que hace Discovery Max con Wheelers Dealers es una tomadura de pelo. Una cosa es que te repitan un capítulo de vez en cuando y otra es que nos los aprendamos de memoria a base de machaque.

Pero cuando lo veía mi interés principal era ver los problemas que surgen en un coche viejo, óxidos, pérdidas de aceite, fallos eléctricos... y cómo resolverlos. Es evidente que en un programa de 40 minutos no se puede explicar con profundidad cómo resolver un problema un pelín complejo, como cambiar un retén del diferencial en un Stag, pero el programa sí te da las bases de lo que hay que hacer y si es más o menos factible hacerlo uno mismo con un poco de maña o bien hay que llevarlo al taller porque tu herramental, tu espacio disponible o tus habilidades así lo exigen. También enseña a no asustarse ante un problema; todo tiene arreglo de una forma u otra.

El cómo se gane dinero con ellos es secundario. Algunos precios de compra son ridículos, y otros de venta lo mismo, pero también da una idea de que en Inglaterra también hay mucho tonto. Gente que se hace kilómetros para ver un coche del que ya conoce prácticamente todo, y al final le suelta al pobre Mike que el color no le gusta. ¡¡Tooonto!! ¿¿Pero no lo sabías ya antes?? La tontería no es exclusiva nuestra, y el gitaneo tampoco.

Dicho esto yo tengo muy claro lo que tengo que esperar de un programa así. Ver coches que normalmente no se ven, ver los problemas que pueden dar, ver cómo funcionan los talleres, ver qué cosas puede arreglar un chapista y cómo... cosas así.

Lo demás es muy secundario. Que un fulano se gaste un dineral en restaurar un coche que puede conseguir ya restaurado a mitad de precio a mí me da lo mismo, que un tipo consienta que le hagan una chapuza con un botón escondido para arrancar un Ferrari en lugar de ver por qué ese coche daba fallos me pareció muy patético, pero tampoco sé si esa fue la solución acordada entre taller y dueño de Ferrari, o si simplemente al dueño (tremendamente bajito era, por cierto) le gusta tener un interruptor más en su tablier. Mucho me extraña que un buen mecánico (y me juego lo negro de las uñas a que ese rumano lo es) no haya sido capaz de arreglar el problema, que además siempre se reduce a que a) haya chispa y b) haya gasolina.

Yo ni soy tan exigente como muchos de aquí ni tan purista. Para mí una restauración es adecuada cuando en la gráfica se juntan las líneas del coste y del resultado. Esto quiere decir que si para dejar absolutamente impoluto un SEAT 124 de 4000/4500 € me tengo que gastar 8000 es que algo no hago bien. Es solo un ejemplo, pues no tengo intención de hacerme con uno.

Pero lo que sí he hecho es fabricame yo mismo con 5 €, una varilla de los visillos y unas tijeras una pieza cosmética del Stag que me hubiera costado unos 95 puesta en España. ¿Que no es original? Ya lo sé; ni siquiera es una pieza al uso, pero a mí me vale, que es lo principal, y el resultado para un ojo no experto es más que aceptable. Incluso un experto me diría que hacer una guantera con una alfombra de los chinos y ahorrar así un dineral es simplemente genial.

Pues eso, todo se trata de sacar ideas. El que lo compre a un precio o lo venda a otro me da lo mismo.


Regz
 
Última edición:

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Hombre, yo tambien tengo hecho algún arreglillo o adecentamiento de los cacharretes de una manera anti-purista. Lo último, por 3 euros en materiales hacer un techo de vinilo para la furgo (que de ser un original TMI hubiera supesto más de 120 € más envío) :D y el cucaracho también tiene sus cosas (la bandeja de porexpan forrada, por ejemplo). Y supongo que el resto de los que aquí participamos alguna, alguna de ese estilo tendrá ;). Pero claro, una cosa es hacerlo para tí mismo y otra, hacerla pasar por una restauración... y cobrarla como tal.

Yo no veo que sea tan secundario la parte económica de todos estos programas, no solo House of Cars. En el capítulo dedicado a los VWs en Wheelers Dealers (Joyas Sobre Ruedas) vi un desfase de precios tremebundo. Hablo de este capítulo porque es el que me toca los modelos que mejor conozco. Y la verdad es que desconozco de donde sacaron los precios de los recambios porque en un Escarabajo se gastaron en recambios lo que yo y otros tantos aficionados nos fundiríamos el presupuesto para una sola defensa (vale, no fue tan exagerado pero casi, permitidme la licencia de la hipérbole) . Pero quitando este detalle, me parece que es uno de los más didácticos de la actualidad. House of Cars trata de un compra-venta, eso es lo que no debe llevarno al engaño, no un taller, no un restaurador. Y por lo tanto es lógico que la parte en que se le quiera sacar, dentro del sentido común, rendimiento económico a los vehículos sea el pilar fundamental del programa. La parte técnica es la secundaria... y de ahí que los talibanes estemos un tanto decepcionados.

El otro día disfruté como un enano con el episodio de Gas Monkey donde van al Pikes Peak, lástima que sea capítulo doble. Efectivamente, no ponen todo lo que se hace al coche, pero ves la evolución de un trozo de chatarra abandonada en algo que realmente merece la pena. Y te das cuenta de las horas invertidas así como en materiales. Sin embargo, al pillo de Rawling en ese episodio aparece haciendo una jugada maestra, la de adquirir por 4.500 $, tras un duro regateo, un Ford A... que finalmente revende por casi el doble de precio tras solo darle un manguerazo :shock:.

Ahora bien ¿alguien cree que estos programas no pueden afectar a futuros aficionados? ¿qué chasco se llevará el chavalete o jubilado que adquiere un clásico cochambroso pensando que por cuatro duros lo deja de concurso? ¿o el listo de turno que pretende vender un coche encontrado en estado de abandono en un gallinero sin hacerle nada a precio de "coleccionista"? Y estas cositas, aunque las consideremos nimiedades, finalmente pueden salpicarnos. Solo hay que pasarse por milanuncios o segundamano.com... Es como el/la mozalbete/a que se pone a ver "Mujeres Hombres y Vice-berzas" o el similar que cuadre en el momento y ve futuro en ser un espejo de estos especímenes ¿no? :risunis:
 

Mr.Stingray

Miembro
Registro
26 May 2005
Mensajes
284
Me gusta
13
Me parece fatal y decepcionante. No estamos en Estados Unidos. No interesan esos coches. Un poco de modestia y menos prepotencia. No me gusta nada.
Puedo compartir sin duda aspectos de lo que comentas, ya que en el fondo todos llegamos casi a las mismas conclusiones; pero sobre 'intereses' mejor que opines a titulo individual, queda más pertinente y utilizando tus palabras... menos prepotente.
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Mr Stingray.
Y encima ni bebe cerveza. El colmo...Richard Roullings tienes que escuchar esto...
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.144
Me gusta
950
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Ahora bien ¿alguien cree que estos programas no pueden afectar a futuros aficionados? ¿qué chasco se llevará el chavalete o jubilado que adquiere un clásico cochambroso pensando que por cuatro duros lo deja de concurso? ¿o el listo de turno que pretende vender un coche encontrado en estado de abandono en un gallinero sin hacerle nada a precio de "coleccionista"? Y estas cositas, aunque las consideremos nimiedades, finalmente pueden salpicarnos. Solo hay que pasarse por milanuncios o segundamano.com... Es como el/la mozalbete/a que se pone a ver "Mujeres Hombres y Vice-berzas" o el similar que cuadre en el momento y ve futuro en ser un espejo de estos especímenes ¿no? :risunis:

Este punto de vista me parece muy interesante. La impresión que he tenido con profanos en el mundo de los clásicos, es que efectivamente tienen una visión bastante deformada, y que se alimenta de la perspectiva que ofrecen estos programas. Puede salpicarnos, y lo hará sin dudas. De hecho, cada vez que en Joyas sobre Ruedas emiten el programa del Delorean, algún conocido me llama para decirme que está saliendo mi coche, con comentarios ridículos, y por otra parte, lo de coches salidos de pajar y hechos una ruina cuyo propietario pretende venderlos a precio de coche funcional siempre ha estado al día, y estos programas no harán sino empeorarlo.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Como bien dices, "siempre ha estado al dia", por lo que yo no creo que estos programas vayan ni a empeorar ni a mejorar nada. Bueno, mejorar sí, pues al menos la viejunez aparece por la tele y puede atraer gente al mundillo.

Tampoco creo que un recién llegado que vea una cochambre putrefacta se crea que por cuatro duros lo va a dejar de concurso. Resulta que para comprar un coche nuevo un cliente busca, compara, negocia y regatea, pero luego va y en su ignorancia se compra una chatarra infecta solo porque ha visto que es fácil y barato restaurarla en Joyas sobre Ruedas. Yo no lo termino de ver.

En cualquier caso es igual. Por la misma razón un fulano puede pretender vender una chatarra a precio de Estado 2 solo porque lo ha visto en las tablas de Hacienda, o porque su primo de Murcia le ha dicho que tiene una joya en el granero. A poco que hable con un posible comprador sabrá lo que realmente tiene.

Como siempre.

Por lo demás esos programas tampoco hacen nada del otro mundo. Intentan reparar lo reparable y sustituyen lo que no haya más remedio, y dependiendo de la pieza buscarán un recambio original o bien algo de segunda mano. ¿No lo hemos hecho todos?

Para vender luego el coche lo mismo. Muy tonto tiene que ser un espectador para creerse que el coche lo venden en un pispas al primero o segundo que llama por teléfono.

Es mi opinión, vamos.


Regz
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En el avence del nuevo capitulo se ve que JV le va a pasar la ITV a un camion americano y va comentando mientras los operarios de la estacion realizan la inspeccion... esto es un desastre... Lo primero que pense es a ver si de una vez alguien le dice 4 cosas a estos de la ITV en lo referente a los clasicos, y de que si el gobierno o a quien corresponda, se de cuenta de que hay que tener mas cultura automovilistica. En este sentido en USA y aqui en Europa en Alemania nos dan tropecientas mil vueltas...

Que no pueda circular un Hot Rot, por ejemplo, aqui en España es patetico.

Sin ir mas lejos, mi R8 paso la ITV en la Comunidad Valenciana sin defensas delanteras ni traseras, aqui en Cataluña me dijeron y cito textualmente... Ni de coña... Esto no puede ser entre ITV,s de un mismo pais, entre otras muchas mas cosas claro...
 

Arriba