Diesel o gasolina

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Como ya se ha apuntado por ahí, para clásico gasolina... aunque los viejos diesel sencillos tienen un innegable atractivo. Las razones tanto de lo uno como de lo otro ya han quedado claras.

Y para modernos he tenido que rendirme a la evidencia de que para mi estilo de conducción me va mejor el diesel. Me gusta ir a bajas vueltas, cambiar relativamente pronto, y para eso en gasolina necesito grandes cilindradas que ofrezcan el par a bajas vueltas que sólo un diesel tiene facilmente. Por dar una idea, no logro sacarle al Mondeo V6 del 2004 de mi suegro la misma alegría que a mi destartalado Córdoba TDI 110. Es verdad que tampoco hay color en sonoridad, confort, suavidad y agrado de uso, pero la solución a ello la buscaré en un diesel más moderno y seguramente con más cilindros, no en un gasolina.

Saludos resignados.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Para coches actuales en mi caso y para uso diario absolutamente claro, gasoil. Uso un Alhambra TDI, y un 524 TDA del 84.

Hace mas de 20 años que uso monovolúmenes grandes con kilometrajes altos y el bolsillo no se lleva muy bien con la gasolina en este tipo de vehiculos.

Por otra parte, y para uso diario, poco mas podemos hacer que desplazarnos a velocidades legales. En la práctica para los mismos recorridos tardo lo mismo independientemente de los vehículos que lleve.

Eso si, para los RdR uso un 635 CSI....
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Yo siempre he sido partidario de gasolina. No obstante me gustaría que mi tío conservara el 131 que tuvo y ¿por qué no? habérmelo quedado yo, ya que hoy sería una rareza. Se trataba de un segunda serie familiar, acabado L (el Mirafiori con carrocería familiar), lo que conlleva elementos como parachoques cromados o asientos de skay sin reposacabezas; y con motor Perkins.
Durante 3 años disfruté de un gemelo del que comentas. Blanco, M-EK con 5 velocidades que en autovía se desenvolvía llaneando bastante bien. Estoy seguro que hubiera hecho andar con la lengua fuera a muchos 124 con llantas racing y motor 1200. La verdad que un modelo como este humeante y en las antípodas de la deportividad tambien puede transmitir sensaciones clàsicas. Por suerte no todos tenemos espíritu racing y las pocas unidades de este tipo que estàn en buen estado (auténticas Rara avis) tampoco van muy cotizadas.
Saludos petrplentos
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.097
Me gusta
1.133
Ubicación
Alicante
No se puede generalizar., Cada coche es distinto.
Mi 505 srd turbo, es un diesel , con sus 33 años encima. Si tengo que hacer un viaje largo , de por ejemplo 700 km en el mismo día( como hago a veces), lo prefiero antes que ningún coche de gasolina , de tipo medio, de su edad aproximada.(dígase 131, r12, ritmos, etc)
El bmw 730 de gasolina ,del 87, te hace viajar con confort , silencio, comodidad, rapidez( crucero , el que quieras) Aunque gaste más.
Si el clásico lo utilizas para ir los domingos a tomar el aperitivo o el café, cerca de tu casa, pues da igual gasolina que diesel. Yo utilizo para eso el Ford A , con sus casi 90 años.
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Pues a mí nada me haría más feliz que tener un Barreiros Saeta y conducirlo. Aún tengo grabado de pequeño el sonido del ralentí del motor Diesel de uno que había en la calle de la casa de mi abuelo.
Si tuviese uno de estos vehículos me sacaría el carné de camión para conducirlo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues yo tengo de gasolina todos mis coches, incluso "el moderno" al que le hago más de 20 mil kms al año, pero en viajes largos, ya que para callejear utilizo coches más chicos.
Pero los 35 kms diarios de casa al trabajo, tengo un Visa Diesel de 1984, que tiene un consumo ridículo, aunque reconozco que más de un día a la semana "se me olvida premeditadamente" y me traigo el Visa bilicíndrico, la R4 F4, el R15, el R12, la Estafette...
Es que me pongo malo con el tiempo de espera de precalentamiento, los humos y olores a primera hora de la mañana, esa brusquedad de funcionamiento con el motor frío...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.742
Me gusta
24.054
Ubicación
Blanes (Girona)
Es que me pongo malo con el tiempo de espera de precalentamiento, los humos y olores a primera hora de la mañana, esa brusquedad de funcionamiento con el motor frío...

Pues a mi me ocurre lo contrario: si el coche es Diesel, que se note, que suene y que eche humo negro. Por eso me encanta el motor de mi Land Rover Discovery, jeje. Es que si un Diesel no suena, no vibra, no echa humo, da problemas de EGR y filtro antipartículas...¡¡mejor un gasolina!! jeje
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.130
Me gusta
3.960
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues a mi me ocurre lo contrario: si el coche es Diesel, que se note, que suene y que eche humo negro. Por eso me encanta el motor de mi Land Rover Discovery, jeje. Es que si un Diesel no suena, no vibra, no echa humo, da problemas de EGR y filtro antipartículas...¡¡mejor un gasolina!! jeje

Lo mismo me ocurre a mí. Ya hablé del 131 Perkins que tuvo mi tío, y ahora me encantaría disfrutar de su traqueteo y su sonido ensordecedor.
 

spin07

Miembro
Registro
18 Oct 2005
Mensajes
329
Me gusta
17
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Mi opinión sobre los diesel cambió a mejor cuando me regalaron..... un Renault 18 GTD. Una maravilla, oiga.
Y después tuve un Citroen CX 25 TRD Turbo 2. Una joya para hacer kilómetros y kilómetros sin que se resienta el bolsillo.

Saludos humeantes :wave1:
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Con 60 km diarios 20 de ellos en ciudad. no tuve mas remedio que prescindir de la dulzura de la gasolina y dejarla para los paseos del fin de semana con los zarrios. me costó aceptarlo hace tiempo, pero es cuestión de gastar menos.
saludos
 

Arriba