COMPRO Saab 900 pre-GM

Sputnik

Miembro
Registro
27 Abr 2010
Mensajes
78
Me gusta
0
Ando buscando un Saab 900 preferiblemente version turbo de 2 puertas pero no descarto otras versiones. No quiero nada para restaurar y reparar, lo busco al dia de documentacion, itv, etc...
A ver si hay suerte y aparece alguno.
 

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
Yo llevo en el mundo saab solo un año y medio, y te voy a dar un consejo de compra:


Conocer bien la mecánica de estos coches: llevan el motor colocado encima del cambio, y pesan mucho.
Para uso cotidiano un 16v atmosférico y 4 puertas o 2 puertas, que le hayan cambiado el retén del cigüeñal y del distribuidor, porque todos los 900 tiran aceite por ahí, y mucho.

Los turbo, que sean siempre 16v, los 8v parece ser que nos los quieren, yo no he sufrido el problema, pero dicen que la inyección es muy delicada.

Otra cosa, no esperes muchas sensaciones deportivas salvo el turbo apc de 175 cv, los 900 son tanquetas de asalto para defenderte en conflictos bélicos, aunque dicen que no son coches, sino aviones.

Tampoco esperes comprar un turbo 16 en muy buen estado (es decir, perfecto) por menos de 4500 euros.
 
Última edición:

jaabier

Miembro
Registro
22 Dic 2005
Mensajes
209
Me gusta
21
Ubicación
Asturias
No hace mucho que Fanalone puso en venta el suyo:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/vendo-saab-900-i-de-1986-pre-gm.154721/
Como en cualquier otro coche hay que mirar que esté bien, lo cual se complica porque en España no se vendieron muchos, eran caros (al estilo de los Volvo) y los primeros dueños solían acudir al servicio oficial para el mantenimiento, por lo que poco talleres generalistas los conocen, además de que se dejaron de fabricar en el 93.
Tienen sus peculiaridades como la llave de contacto o el motor montado "al reves" encima de la caja de cambios, las correas van por la parte más próxima al habitáculo, pero son coches robustos, llevan distribución por cadena y es fácil encontrar motores con 300.000 km sin tener que cambiar la cadena. Muy importante vigilar el nivel de refrigerante, no llevan chivato de nivel y si se rompe un manguito y te quedas sin refrigerante, cuando te puedas dar cuenta... ya es tarde. Para el nivel de aceite de la caja de cambios, las versiones más antiguas llevan cala como la del motor, la caja de cambios es el componente más débil del coche, no es que sea mala, es que el resto es muy bueno, las versiones turbo son más delicadas, el aumento de potencia y sobre todo de par les afecta, los primeros síntomas son la marcha atrás que salta y la tercera que rasca, y llevan aceite de motor en el cambio.
Será muy raro que lo encuentres automático... bueno, si encuentras uno avísame, tengo fijación por ellos.
Si tienes alguna duda, pregunta, tengo varios 900.
También puedes mirar en: www.clubsaabespana.com
No te precipites pero tampoco te duermas, están empezando a subir de precio y las unidades buenas (y caras) se estan marchando al norte de europa.
 

Sputnik

Miembro
Registro
27 Abr 2010
Mensajes
78
Me gusta
0
Muchas gracias jaabier asi da gusto. Ya estoy registrado en la web del clubsaab. De momento me estoy dedicando a informarme un poco sobre estos coches porque lo desconozco casi todo. En cuanto a lo de las dudas me lo apunto y si necesito consejo ya te consultare. Ese del enlace ya lo tengo visto pero de momento me centro en los 2 puertas. No quiero ni correr ni dormirme pero la prisa mata y despues vienen las lamentaciones.
 

jaabier

Miembro
Registro
22 Dic 2005
Mensajes
209
Me gusta
21
Ubicación
Asturias
El dos puertas es el más escaso, y más aún con turbo. Yo tuve uno con el motor atmosférico de 8 válvulas, son 112cv para 1.300kg pero se movía bien, el motor es muy elástico.
 

Fanalone

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Mensajes
619
Me gusta
15
Ubicación
Madrid
Una vez secadas las lágrimas que han surgido en mis ojos al percibir cierto interés por mi preciosidad (no lo entiendo... la verdad), trato de controlar mis emociones y decir:

- Javier!! Gracias por el link!!! Eres un amigo!!!!!!!!!!

- Sputnik, me acabo de comprar "un monstruo" y ando seco de pasta. Podemos hablar del precio... y te aseguro que al que te lo voy a dejar no hay ninguno en el mismo estado.

- No sé si por "2 puertas" te refieres a un sedán de 2 puertas o a un 3 puertas (con portón trasero). Tengo un 3 puertas del 90, turbo 16 válvulas de 175 CVs con techo que uso a diario y es un tiro... Mucho dinero gastado con facturas. También te lo vendería, pero a un precio sensiblemente superior porque este coche lo disfruto muuucho.

No dudes en contactarme. Ambos están en Madrid y se pueden probar cuando quieras.
 

Sputnik

Miembro
Registro
27 Abr 2010
Mensajes
78
Me gusta
0

Sputnik

Miembro
Registro
27 Abr 2010
Mensajes
78
Me gusta
0
Yo llevo en el mundo saab solo un año y medio, y te voy a dar un consejo de compra:


Conocer bien la mecánica de estos coches: llevan el motor colocado encima del cambio, y pesan mucho.
Para uso cotidiano un 16v atmosférico y 4 puertas o 2 puertas, que le hayan cambiado el retén del cigüeñal y del distribuidor, porque todos los 900 tiran aceite por ahí, y mucho.

Los turbo, que sean siempre 16v, los 8v parece ser que nos los quieren, yo no he sufrido el problema, pero dicen que la inyección es muy delicada.

Otra cosa, no esperes muchas sensaciones deportivas salvo el turbo apc de 175 cv, los 900 son tanquetas de asalto para defenderte en conflictos bélicos, aunque dicen que no son coches, sino aviones.

Tampoco esperes comprar un turbo 16 en muy buen estado (es decir, perfecto) por menos de 4500 euros.

Lo de la mecanica es algo que me quita el sueño ya que no se si los talleres de por aqui sabran meterle mano. En cuanto al precio no se como cotizan porque los he empezado a mirar ahora.
Tampoco se si un Turbo es lo ideal para uso diario o me dara mas dolores de cabeza que otra cosa. Supongo que le hare unos 5000 km al año como mucho ya que a la hora de ir a hacer km por puro placer suelo coger mis otros hierros.

Gracias por ponerme un poco mas al dia sobre estas "tanquetas".
 

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
El 900 amarillo de Fanalone, si no fuera porque ya tengo un sedan 16v lo compraba sin regateo, me parece precioso y con el frontal pre 87 es una unidad excepcional.

Cuando compré mi sedan en Madrid y vi como funcionaba le di la señal en el acto.
 

Arriba