Motor Clásico 309 (diciembre 2013... y enero 2014)

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
No, en el reportaje interior (a.k.a. Dossier) hay más coches, y en concreto he visto una foto con tres unidades distintas, pero todas ellas de "1ª generación" (frontal primitivo, antes de la llegada de los parachoques "fuelle" con el intermitente integrado en ellos), pero ha sido hojeándola muy rápido, así que todavía no sé precisar más.

así no digo nada hasta que la lea :smiley_1140:
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
¿Hay algún Porsche 911 anterior a este en España?

 

milquiweb

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
125
Me gusta
14
Está claro que a partir de ahora va a ser bimestral. Si os fijáis, el aununcio de la subscripción es por seis números al año, y no 11 como hasta ahora. En sus inicios también fue trimestral.

La verdad es que casi me alegro, porque media revista era de coches que, la mayoría de los españoles, sólo habíamos visto en cromos, y no en la calle. La mitad de las páginas estaban dedicadas a competiciones y subastas que apenas requieren trabajo periodístico, más allá de transcribir la clasificación. Cada vez los artículos eran menos interesantes, menos trabajados y con más fotos de coches con pegatinas... una lástima.

Veremos si consiguen aguantar esta nueva etapa, pero por mucho que cambien la periodicidad, si no actúan sobre los contenidos con profesionalidad; -algo que es evidente que se ha perdido por parte de profesionales que en algún artículo se autocalifican -en este último número, página 77- de "putos periodistas" y de bebedores de burbón (sic)- una auténtica vergüenza por parte del señor Garriga; va a ser dificil que salgan del bache.

Pero, ¿Qué se puede esperar de un medio que ya no tiene ni un director? Pues que avance sin dirección. Después del declive iniciado por Luis Alberto Izquierdo, que buena paz dejó, no se ha enderezado el rumbo, ni parece que se vaya a hacer. Una verdadera lástima... El caso es que ni en su propia editorial se ha atrevido a informar de que cambian la periodicidad. Tampoco es de extrañar. Llueve sobre mojado.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.130
Me gusta
3.960
Ubicación
Alcalá de Henares
En Classicauto estuve hablando con Jesús Bonilla sobre la revista. Le comenté que no me gustaba mucho la nueva línea, y me dijo que, lógicamente, no se puede dar gusto a todos, y que, también lógicamente, ellos tienen que hacer negocio con la revista, por lo que deben adaptarse a los gustos de la mayoría de sus clientes, gustos que él no compartía al cien por cien, pero la revista no tiene que gustarle a él sino a la mayoría del público al que va dirigida.
Eso sí, le comenté sobre la posibilidad de ir alternando entre temáticas, por ejemplo un mes clásicos populares (lo que a mí me gusta), otro deportivos, otro lujosos...
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Cuando dejaron los aficionados de tener a Autopista como referencia......

no digo más....

Saludos/C.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
yo es que no acabo de entender al publico de las revistas de clasicos
resulta que todo el mundo pide clasicos populares..y digo yo...

1º clasicos populares? cuantos hay? 24 modelos reseñables aproximadamente? hay que entrar en un bucle de cada dos años ver los mismos coches? queda algo de escribir de un 600 un r8 un escarabajo?

2º yo lo que quiero ver en las revistas son coches que nunca podre tener y quizas nunca llegare a ver, porque para ver un 600 en lugar de comprar una revista me voy a una concentracion, veo 25 hablo con sus dueños y seguro que hasta me dan una vuelta en uno...

pero bueno lo que quiere el publico es lo que quiere el publico, y por mas vueltas que le doy no acabo de entenderlo....
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.152
yo es que no acabo de entender al publico de las revistas de clasicos
resulta que todo el mundo pide clasicos populares..y digo yo...

1º clasicos populares? cuantos hay? 24 modelos reseñables aproximadamente? hay que entrar en un bucle de cada dos años ver los mismos coches? queda algo de escribir de un 600 un r8 un escarabajo?

2º yo lo que quiero ver en las revistas son coches que nunca podre tener y quizas nunca llegare a ver, porque para ver un 600 en lugar de comprar una revista me voy a una concentracion, veo 25 hablo con sus dueños y seguro que hasta me dan una vuelta en uno...

pero bueno lo que quiere el publico es lo que quiere el publico, y por mas vueltas que le doy no acabo de entenderlo....


EN el año 91 deje de comprar Motor clasico tras hacerlo casi desde que empezo a ser mensual y la descubri, por que supongo que me empezo a cansar y tenia mejores cosas en que gastar...desde el 93 empece a comprar revistas inglesas por que tenian una cosa qu eno tenia la otra, podia descubrir coches que ni conocia por su escasa distribución en España, ( que entonces internet estaba en pañales y no habia otra forma de ver esas cosas...).No se..
 
Registro
29 Jun 2004
Mensajes
213
Me gusta
0
Ubicación
Granada
Que yo sepa, no va camino de ser bimestral, sino de 10 numeros anuales.

Sobre la revista, a mí y respetando a otras, me parece el referente del coche clásico en español. Esta revista es coleccionable y hay que verla como un Vademecum.

Sobre las revistas de fuera con más medios, pues teneis Octane que está muy bien, pero ya no tienen ese carácter enciclopédico que ofrece Motor Clásico.

Seguro que si esta revista fuera inglesa, muchos la pondrían por las nubes.

En fín, es solo mi opinión.
 

Arriba