Documentar un "Mosquito"

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Obra en mi poder desde hace tiempo un Mosquito sin ningún tipo de documentación.

¿Es necesario matricularlo como si fuese un ciclomotor mas?

Caso afirmativo

¿Como debo proceder?

Saludos y gracias.
 

Luis Diego

Miembro
Registro
30 Ene 2006
Mensajes
208
Me gusta
2
Ubicación
Barranda (MU)
A falta de buscarlo en el Reglamento de vehículos, creo recordar que para tener la consideración de bicicleta con pedaleo asistido debe reunir entre otros estos requisitos:

-Velocidad no superior a 25 km/h.

-Potencia no superior a 250 W.

-El motor solo funcionará cuando se esté pedaleando
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
joer pensaba que te habías agenciado un cazabombardero

 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
joer pensaba que te habías agenciado un cazabombardero


No me des ideas..... que ya las tengo bastante malas :demon7:

Ya sabes que estoy encabezonado en hacerme con una vibroniveladora de vapor, de motor lanz o lo que sea..... Pero grande y pesada, MUY grande y MUY pesada.....


Ya he conducido una excavadora de 22.000 Kg y un camión de bomberos, asi que debe ir quedando menos....

 

matax

Miembro
Registro
16 Ago 2006
Mensajes
860
Me gusta
2
A falta de buscarlo en el Reglamento de vehículos, creo recordar que para tener la consideración de bicicleta con pedaleo asistido debe reunir entre otros estos requisitos:

-Velocidad no superior a 25 km/h.

-Potencia no superior a 250 W.

-El motor solo funcionará cuando se esté pedaleando o cuando no supere los 25km/h

Nunca lo he mirado, pero dicennnn queeee
A no ser que estes en Francia o que le quites el motor, no puedes circular.

Por ejemplo las velosolex actualmente necesitan documentación, seguro etc.
Con las velosolex hubo una época en que se podía circular tal cual, luego otra en que tal cual no se podía pero se podían matricular y actualmente según he leído hay quien la ha matriculado como histórica.
Puedes preguntar en el club velosolex España y luego nos cuentas.
suerte
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Nunca lo he mirado, pero dicennnn queeee
A no ser que estes en Francia o que le quites el motor, no puedes circular.

Por ejemplo las velosolex actualmente necesitan documentación, seguro etc.
Con las velosolex hubo una época en que se podía circular tal cual, luego otra en que tal cual no se podía pero se podían matricular y actualmente según he leído hay quien la ha matriculado como histórica.
Puedes preguntar en el club velosolex España y luego nos cuentas.
suerte
y de donde sacas un n. de bastidor???
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El tema de esos velomotores, bicicletas con minimotores esta muy fastidiado, en teoría según tengo entendido se tendrían que haber "regularizado" como ciclomotores, pero acabado ese tiempo...¿¿...???

No tiene ningún nº de chasis ni identificación alguna? quizás el motor si y por ahí sería cuestión de ver...que industria le asigne ese numero y se troquele...pero vamos el asunto es mas complicado de lo que parece, hay muchos velomotores y similares en esta situación y por lo que vale, molestias y demás y lo que luego se tiene están ahí durmiendo el sueño de los justos si no comen pan...si no pues ya se puede uno imaginar y a no ser que se sea muy aficionado o sea algo sentimental...

Yo poseo una DERBI antorcha que JAMAS ha tenido matrícula, los seguros los cuales guardo todos, "el motu "en masculino, como le llamaba mi abuelo se identificaba con el número de chasis y asi circulaba durante....un montón de tiempo...y ahí esta esperando....y rescatada in extremis y transportada en el maletero de un 131 con media moto colgando....eran otros tiempos...
 

wadickx

Nuevo miembro
Registro
13 Jun 2013
Mensajes
4
Me gusta
0
Solamente, por desgracia, puedes matricularlo como histórico. Ya sabes...600 € la documentación.
 

Arriba