Presion de aceite en 600

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
No esperes prueba ahora con el aceite que tengas con uno barato genérico de esos de supermercado a ver si mejora algo. Y luego le pones algo "bueno" de lo que son los productos milagro. Busca viscosidad no otras propiedades, el que mejor resultado ha dado de los que he probado es el wins turbo charged.

Pero asegurate bien primero de lo más fácil que el filtro de aceite sea el suyo, y que el bulbo de presión este bien (te hará falta un reloj mecánico para ponerlo en el sitio)
 

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Me imagino que el wynns se llama wynns super charged, porque buscado por "turbo charged" no aparece nada en internet, de todas formas la semana que viene tengo vacaciones, así que antes de nada le haré un cambio de aceite sin nada, que el que tiene tiene ya más de un año, a ver si así mejora, y si no, pues ya iremos buscando el aditivo o haciendo otras comprobaciones.

Muchas gracias y saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
así que antes de nada le haré un cambio de aceite sin nada, que el que tiene tiene ya más de un año, a ver si así mejora, y si no, pues ya iremos buscando el aditivo o haciendo otras comprobaciones.

Muchas gracias y saludos.

Creo que es lo más barato y recomendable que puedes hacer en éste momento, pero ten en cuenta que la densidad de los aceites modernos, para motores modernos, puede influir mucho, mi consejo es que le pongas un aceite de calidad 20W50 y que te olvides de modernidades 15W40, que te va a costar casi lo mismo, porque un motor de hace cuarenta años, con sus tolerancias y desgastes, no es lo mismo que un motor de hace 10. Asimismo, en casi todos los manuales de uso de cualquier coche recomendan cambiar el aceite a X kilómetros O UNA VEZ AL AÑO. El aceite no se degrada sólo con el uso de los kilómetros, también se desgrada al contacto con el ambiente.

Otra recomendación, si cambias de marca o de tipo de aceite, siempre es recomendable cambiar su filtro de aceite. No es común pero sí he visto un aceite descompuesto en el cárter de motor de un Ford Escort por mezclar marca y grado diferente.
 

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio, de hecho mi zarrio siempre ha llevado aceite 20W50, además de que le voy a cambiar el filtro de aceite también y ya de paso como no cuesta trabajo le voy a revisar las bujías, se que no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero es que hace años que no sé ni cómo están.

Y por otro lado, creo que este año es el primero que me "cuelo" en tiempo, siempre más o menos se lo he cambiado al año, porque kms le hago muy pocos, para que te hagas una idea, en este último cambio he hecho unos 1300 kms en un año y 3 meses... Lo que pasa es que mi trabajo me tiene totalmente absorvido en verano, pero ahora lo pondré al día, además de que es posible que vaya con él el sábado día 6 a una concentración mensual que hay en Málaga.

Saludos.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Vaya si es super charged como bien dices Deharo.

Sobre el periodo de cambio yo aconsejaría en estos casos reducirlo a la mitad de lo que recomienda el fabricante. Y el filtro en paralelo pues ni hacerle caso de cambiar pues mientras circule aceite( se calienta) es suficiente. Como ya os dije en los Fiat el filtro era opcional solo para equipamiento para lugares polvorientos. De hecho los Dauphine tampoco lo llevaban de origen.

Sobre el envejecimiento con el tiempo.... pues si lo hacen pero debe ser muy despacio. Pues hice un análisis a un aceite de cinco años en un carter y poco km de uso el resultado era que estaba óptimo en todas sus propiedades y la reserva alkalina normal.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Buenas tardes. Ha llovido, pero no he olvidado el tema. Cuando lo escribí, el coche llevaba el aceite y filtro recién cambiado, el aceite era un Repsol Elite mineral 20W50, y lo que hice fue aditivarle como me indicó JesúsC, pero el motor sigue igual, en cuanto coge temperatura, se enciende el chivato. Tengo que quitar su filtro de aceite y comprobar lo del orificio, y, mejor aún, hacer que me midan la presión de aceite en caliente.

Item más, el coche hace un ruido discontínuo, como un "chas-chas-chas" que aparece en cuanto sube la velocidad de 60 más o menos, y que varía según vaya el motor en carga o reteniendo. Cuando frenas, también varía. No sé por qué pero me huele a grupo cónico. Ahora tengo parón estival con los coches, así que en otoño lo retomaré a ver qué puede ser.

Saludos.
 

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Espero que no sea grave, en mi caso solo era el sensor del chivato, lo cambié por uno nuevo y listo.

Saludos.
 

Arriba