Alguna pista ?

amadeo

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Hola ,

Mi GTV6 arranca a la primera , como siempre , pero ahora , de pronto , al calentarse se para de golpe y no arranca hasta enfriarse un poco ; pero al volver a calentarse se vuelve a parar , y así.
Alguna experiencia similar o pista ?

Gracias / Saludos / Amadeo
 

alfagtv75

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Cuando utilizabamos el GTV 2.0 hace años le pasaba lo mismo, cuando subía la temperatura demasiado el motor se venía a menos hasta que se paraba, aunque estuviese circulando. Una vez parado no había forma de arrancarlo hasta que no se enfriaba. En una ocasión cuando fuimos a pasarle la ITV le pasó lo mismo, y el empleado que la tenía que pasar (ya veterano) nos dijo que era un sistema de seguridad que llevaban estos coches para que no se dañase el motor cuando subía la temperatura más de lo normal. Desconozco si será verdad, pero el caso es que cuando se enfriaba volvía a funcionar sin problema.
 

j1500

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Me da que es un tema de bobina.

Aunque también me ha pasado algo similar con una tapa de distribuidor de encendido comunicada.

Cuando te vuelva a suceder, desconecta uno de los cables de una de las bujías, acciona el arranque y verifica si hay chispa.

La historia de la ITV suena muy bien, pero es falsa.


Saludos

J
 

j1500

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Otra cosa que se ocurre, todavía más simple, es aplicar hielo en la bobina cuando se te pare el coche.

Le arrimas una bolsa de hielo, esperas un minuto y pruebas a ponerlo en marcha, si te arranca, ya sabes donde esta el tema
 

GERAR

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Le pasaba lo mismo a un amiguete mío en un 6C, la bobina machacada, a ver si es eso.
 

L.J.

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Bobina seguro...a mí me pasó lo mismo hace un par de meses, y el mecánico andaba loco con tapa delco, platinos....y era la bobina. Saludos
 

amadeo

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Hola ,

Salío del "coma profundo" ; la bobina pero no ella precisamente.
Habia colocado un cortacorrientes de 6 polos , de los que además de la
batería interrumpe la alimentación de la bobina.
Lógicamente , había comprobado que llegara corriente a la bobina desde el cortacorrientes , que sí llegaba.
Había limpiado bujias , comprobado llegada gasolina ´pero seguía sin chispa.
Entonces ? esa era la pregunta.
Gracias a un buen amigo y entendido en coches y motos , midiendo tensiones con un polímetro , ha detectado que llegaba corriente a la bobina , pero poca , solo 6V.
Hemos eliminado el paso de la corriente por el "corta" , estaba previsto poder hacerlo por si acaso y ......arreglado.
Total , ya funciona correctamente , en la llegada a la bobina hay 10V y en la salida hay 6V. El "corta" debe tener un mal contacto y no deja llegar suficiente tensión a la bobina que no puede provocar la excitación en el distribuidor para que llegue la chispa a las bujias.

Gracias por las ideas y hasta otra.

Saludos / Amadeo
 

josecaf

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Todo te pasa a ti.
Amadeo.
Me alegro de que lo solucionaras y a ver cuando nos vemos.
Un saludo.
 

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