Hola,
Después de un tiempo esperando el número mensual de Coches Clásicos, hoy he leido el reportaje sobre los Dodge. Especialmente me ha llamado la atención el reportaje del Boulevard MM30, y de todo lo escrito, el párrafo donde explica que MM30 significa motor mejorado 30cv.
Las explicaciones sobre las mejoras mecánicas para obtener 30cv más del motor del 3700 son:
- culata rebajada
- escape
- carter especial (esto no lo comprendo, no sé la relación entre carter e incremento de potencia)
- nuevos ajustes en el carburador
Y mi mente empieza a lanzar preguntas del millón ...
¿hay alguna prueba en banco donde se vean esos 30cv extras?
¿se sabe a qué régimen se obtienen?
¿cuánto está rebajada la culata? ... vamos ... ¿qué compresión tiene el motor?
¿qué sistema de escape lleva el coche?
¿qué cambia en el carburador? ... ¿diámetro de chicles?
Echo muchísimo de menos una explicación más amplia en el reportaje, y mirando las fotos, solo veo el cambio en el filtro de aire, que lleva una toma adelantada aspirando del vano motor (como asppira también la original).
Me encantaría tener 195cv en mi coche, y hasta donde detalla el reportaje son modificaciones baratas/sencillas sobre el motor original.
Después de un tiempo esperando el número mensual de Coches Clásicos, hoy he leido el reportaje sobre los Dodge. Especialmente me ha llamado la atención el reportaje del Boulevard MM30, y de todo lo escrito, el párrafo donde explica que MM30 significa motor mejorado 30cv.
Las explicaciones sobre las mejoras mecánicas para obtener 30cv más del motor del 3700 son:
- culata rebajada
- escape
- carter especial (esto no lo comprendo, no sé la relación entre carter e incremento de potencia)
- nuevos ajustes en el carburador
Y mi mente empieza a lanzar preguntas del millón ...
¿hay alguna prueba en banco donde se vean esos 30cv extras?
¿se sabe a qué régimen se obtienen?
¿cuánto está rebajada la culata? ... vamos ... ¿qué compresión tiene el motor?
¿qué sistema de escape lleva el coche?
¿qué cambia en el carburador? ... ¿diámetro de chicles?
Echo muchísimo de menos una explicación más amplia en el reportaje, y mirando las fotos, solo veo el cambio en el filtro de aire, que lleva una toma adelantada aspirando del vano motor (como asppira también la original).
Me encantaría tener 195cv en mi coche, y hasta donde detalla el reportaje son modificaciones baratas/sencillas sobre el motor original.