toronado
Miembro
Hola
Tengo un Lancia Thema i.e. 16v del 89 con 243.000km y un día dándole un poco de caña por una autovía empezó a salir humo de aceite quemado, paré, levanté el capó y resulta que se le salió la cala de aceite y manchó todo el motor, al encenderlo después, empezó a oirse un ruido del motor, un tac-tac como de casquillo de biela, que al ralentí no se oye, pero aumenta su frecuencia al acelerar.
Lo llevé al mecánico y me dijo que no sabía de que era, pero que me olvidase de ese motor.
Mi pregunta es:
Si finalmente es de casquillo de biela, ¿se podría reparar sacando el motor del vano y desmontando el cárter sin abrir el motor (me refiero a sacar la culata)?
Es un coche que compró mi padre nuevo y me da pena mandarlo al desguace, está muy bien conservado y mantenido.
Gracias
Saludos
Tengo un Lancia Thema i.e. 16v del 89 con 243.000km y un día dándole un poco de caña por una autovía empezó a salir humo de aceite quemado, paré, levanté el capó y resulta que se le salió la cala de aceite y manchó todo el motor, al encenderlo después, empezó a oirse un ruido del motor, un tac-tac como de casquillo de biela, que al ralentí no se oye, pero aumenta su frecuencia al acelerar.
Lo llevé al mecánico y me dijo que no sabía de que era, pero que me olvidase de ese motor.
Mi pregunta es:
Si finalmente es de casquillo de biela, ¿se podría reparar sacando el motor del vano y desmontando el cárter sin abrir el motor (me refiero a sacar la culata)?
Es un coche que compró mi padre nuevo y me da pena mandarlo al desguace, está muy bien conservado y mantenido.
Gracias
Saludos