Tabla de hacienda vehículos usados 2012

COKE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
736
Me gusta
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Si no parecen en sus listas,a ojimetro .
Y las furgonetas y remolque pagan una tasa fija,ya que no parecen en ninguna lista.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
No se de donde se han sacado los valores de esa lista,pero algunos valores son de risa

Por ejemplo viene el alfa 33 1.7 de los años 90-94 que esta valorado en 7400e segun esa tabla.

Si vendia yo el mio en 900e y no habia manera,como para pagar un porcentaje de esos 7400.

O un marbella 4000,un toledo del 91,5000

Vamos que se les ve el plumero recaudatorio a km.


Como dice pequeño mecanico aqui en navarra afortunadamente estamos exentos de pagar en hacienda de los coches de mas de 10 años y antes cuando si habia que pagar le ponias un precio a ojo,50 o 100e por ejemplo y pagabas sobre ese valor.


Aunque hace años vendi un coche en la provincia de soria y ahi lo tenian que mirar en las tablas.

Lo de la execcion de hacienda ademas de en navarra,tambien es aplicable en cataluña y mallorca solamente,creo

un saludo
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Pues ni había mirado Josemi.......entonces el alfa romeo tuyo son el tres por ciento de 7400 + 52 euros del trámite......te vas a más de 200 euros por hacer una trasnferencia de un coche que no tiene prácticamente valor......Normal pobrecitos políticos como necesitan dinero para llenar sacos y llevarlo a Suiza


En eso no nos sacan aquí mucha pasta pero en otras muchas cosas si,desde luego que si hubiera que pagar eso por comprar un perolillo de los que manejamos definitivamente yo ya pasaba de la afición.

De los que he tenido yo renault 12,505 etc que los compré por poco dinero y cuando los vendí valían menos aún imagínate pagar por las transferencias 200 euros,eso ya sería el espadazo final para la afición no??????????
 
Última edición:

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Pues si menudo sablado la transferencia,pero esos precios carecen de toda logica y quien ha hecho esas tablas sabe perfectamente que esos coche no valen ni 5 veces menos.

Eso si en el lado contrario los seguros te lo valoran al minimo cotizandolos en 500 o 600e,cada uno barre para su casa.

Aqui en navarra no nos podemos quejar,aunque con la situacion ruinosa que ha dejado upn a nuestra comunidad no te extrañe que lo vuelvan a cambiar para ir recaudando,aunque mejor que no nos lean,no les vayamos a dar ideas.

un saludo
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
No se de donde se han sacado los valores de esa lista,pero algunos valores son de risa

Por ejemplo viene el alfa 33 1.7 de los años 90-94 que esta valorado en 7400e segun esa tabla.

Si vendia yo el mio en 900e y no habia manera,como para pagar un porcentaje de esos 7400.

O un marbella 4000,un toledo del 91,5000

Vamos que se les ve el plumero recaudatorio a km.

Esto es robar al ciudadano de a pie pero legalmente, amparados por las leyes/normas que hacen los mismos ladrones.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.011
Me gusta
1.248
Si no recuerdo mal, para los coches de más de 13 años se aplica el 4% del 13% del valor de las tablas, por lo que para el Alfa serían 7400 x 0.04 x 0.13 = 38 euretes.
Saludos
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
tabla de hacienda

Yo creo que Barchetta está casi en lo cierto. Si te vas al anexo IV de la orden, dice que los vehículos de mas de 12 años se les aplica el 10% PARA CALCULAR SU VALOR actual.
Pero la verdad es que no está muy claro
De esa forma, un coche de valor 7.500, en la tabla( en la columna de 2012) con 15 años de antigüedad tendrá un valor de 750 euros, a los que se le aplica el 4%, y salen a pagar 30 euros.
Por favor , que alguien me lo aclare , porq
 

Arriba