El 1400 Number One

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Asi es, buena vista Rafa.

Marçal, por favor pasame un privado con tu dirección de correo electrónico y te mando un par de cosas que te interesaran (y a Juanjo tambien).

Saludos.
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
@FU:Ya te he pasado el privado

@Rey: Tiene tu 1400c serra o alguno de tus coches con matricula PM??

Saludos
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
@FU:Ya te he pasado el privado

@Rey: Tiene tu 1400c serra o alguno de tus coches con matricula PM??

Saludos

Pues no Heimo, no tengo ninguno.

Recuerdo cuando comenzase a coleccionarlos que por Barcelona corria uno berlina, (creo que bifaro 1ª serie de color blanco), que si tenia matricula PM.

De todas formas, una pregunta, ¿antes de ser PM tenian otras letras para referirse a Palma de Mallorca o a otras islas?, es que me suena algo así con este coche.

Lo habia visto mas de una vez cuando ibamos a comer al restaurante Pollo Rico de la calle San Pablo del Barrio Chino de Barcelona, junto con una furgoneta Iveco pintada de la Guipuzcona, (muy estropeada), que a mi me parecia larguisima.


Un saludo.
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Pues no Heimo, no tengo ninguno.

Recuerdo cuando comenzase a coleccionarlos que por Barcelona corria uno berlina, (creo que bifaro 1ª serie de color blanco), que si tenia matricula PM.

De todas formas, una pregunta, ¿antes de ser PM tenian otras letras para referirse a Palma de Mallorca o a otras islas?, es que me suena algo así con este coche.

Lo habia visto mas de una vez cuando ibamos a comer al restaurante Pollo Rico de la calle San Pablo del Barrio Chino de Barcelona, junto con una furgoneta Iveco pintada de la Guipuzcona, (muy estropeada), que a mi me parecia larguisima.


Un saludo.

Si nos remontamos a la primera decada del siglo pasado, las primeras matriculas salieron como BA-0000, pero hacia los años 20 ya se cambio la contraseña a PM.
Hasta el año 97 o 98 siguio siendo PM, hasta que se sustituyo por la contraseña IB que hace referencia a las Islas Baleares y no a la capital de provincia. No hubo siglas insulares.

Saludos
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Gracias Heimo, entonces puede que si fuese PM y que sea la memoria la que me falle.

De las matriculas BA habia tenido noticia ya, pero los Seat quedan muy lejos de los años veinte, lo sabia porque creo que el primer automovil matriculado en España lo fué en Palma de Mallorca, el BA-1.

Por otra parte, y ya que no te lo he comentado antes, los cinco Seat 1400C Serra que he visto con mis ojos, estaban matriculados en Barcelona, asi como el "prototipo" de la foto de Pedralbes.


Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El Seat 1400 matrícula B-88920 participó en la VI Vuelta Automovilística a Cataluña, logrando el puesto 13º.

No alcanzo a ver la matrícula del 1400 aparcado, pero creo que no será muy lejana a la anterior.


Bonita foto Ismael, otro SEAT 1400 de los primeros del que quedó constancia gráfica, ¿no sabras por casualidad en que año se celebró dicha competición? ¿Y el nombre del piloto? ¿Quizas era un nombre extranjero?

Este es de la 5ª tanda de fabricación y su primer adjudicatario fue una empresa.



La prueba se celebró en 1955, y el coche iba conducido por F. Durán.

Este apellido forma parte del nombre de la empresa a la que fue adjudicado este vehículo, es posible que fuese el mismo propietario o un familiar directo, los archivos de esta empresa estan el Archivo Histórico de la población donde estaba dicha empresa, creo que hoy en dia la empresa como tal ya no existe.

Mas tarde fue de alguien de nacionalidad extranjera.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En Auto Retro pudimos ver, oler y tocar (de manera figurada) el B-87480, chasis 23. Pues bien, protagoniza el reportaje de la Coches Clásicos nº 95 (actualmente en kioscos)

Junto a él, 4 páginas de publicidad y fotos oficiales (incluida una de la cadena de montaje, en época "pre-A" o "A", coloreada pero muy maja, y lamentablemente mutilada durante la maquetación por un título cuestionable) de diversas versiones (berlina o derivados), desde la "pre-A" hasta los C.
 

JORDI71

Miembro
Registro
22 Dic 2004
Mensajes
39
Me gusta
12
Repasando algunas fotos del fondo histórico de ENHER, parece ser que esta empresa tuvo varios de los primeros Seat 1400, asignados al personal que realizó obras en el Pirineo

saludos,



Uploaded with ImageShack.us
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Muy buenos documentos!!! :thumbsup:

El archivo de LA ENHER (Empresa Nacional Hidroelectrica Ribagorzana) es muy interesante.

El B-87.808 es el primer 1400 que matricula ENHER y formaba parte de una "flota" que iba en cuanto a matrículas desde la mencionada B-87.808 a la
B-87.812, mas la B-87.870, en total 6 coches, y creo que uno de ellos aun existe hoy en día.

Es curioso porque a pesar de ser tan bajos de matrícula ya eran de la 6ª tanda de fabricación, e incluso el B-87.870 fue el primero de la 7ª tanda.

Este hecho da a entender claramente que antes de empezar a entregar coches ya habían "Stockado" un buen número de unidades y que según que adjudicatarios tenían mas o menos premura en realizar todos los tramites para la matriculación definitiva, en este caso de la ENHER la premura fue máxima.
 

Arriba