¿ Como se regula un carburador?

Fress

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
402
Me gusta
1
Hola, desde hace algun tiempo tengo una duda, seguro que ya se ha preguntado 1000 veces pero no he sido capaz de encontrar nada en buscar, escepto un tema anterior sobre un 1.7 con 16v y 150cv ¿ por cierto en que quedo la historia?.

Bueno pues alguien me puede explicar la teoria de como regular un carburador, ¿como es un vacuometro y como se usa, realmente es necesario o es mejor a ojo, por que son tan dificiles los de doble cuerpo?.

Un saludo Fress.
 

SYB32

Nuevo miembro
Registro
31 May 2003
Mensajes
243
Me gusta
0
Ubicación
Occidente de Asturias
En los alfa 33 Q.V. lleva dos dobles ,para que el motor vaya redondo hay que procurar dejarlos igualados todos,hay que ser un artista para dejarlos iguales sin un vacuometro, Un amigo mio tenia un vacuometro de cuatro canales y los dejaba planchaos, es que en cuanto notaba que el coche sonaba regular ,pos le hacia una visita .enchufaba los cuatro tubos dejaba todas las columnas de mercurio a la misma altura , y a volar ,Sonido glorioso.
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
La teorí­a es muy sencilla. Supongo que lo que tienes son dos carburadores de doble cuerpo. Cada doble cuerpo comparte la cuba con su boya y el eje de las mariposas.

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar los dos dobles cuerpos para que abran igual y a la vez.

Después tienes que hacer que todos los cuerpos aspiren por igual. Para esto es para lo que se emplea el vacuometro (mide el vací­o que se produce). Se igualan para que todos aspiren como el da la menor medida. Para igualar los dos cuerpos de un mismo carburador se emplea un by-pass.

Por último se regula la riqueza de la mezcla mediante un tornillo (uno por cada cuerpo). Se cierra y después se abre lo necesaria para que el motor ande bien y no de un exceso de 2 malos humos". Esto puede hacer que el ralentí­ previamente fijado baje, por lo que con un único tornillo se vuelve a fijar en la rpm precisas.

No es tan difí­cil si vas a un taller medianamente profesional. Si un mecánico sabe hacerlo y lo hace bien de oí­do, mucho mejor te lo dejará ese mecánico si usa los medios adecuados que le permitirán ajustar bien todo.

Si estos reglajes te dicen que son complicados, búscate otro taller. Imagina una moto de cuatro cilindros, que sube por encima de las 11.000 rpm con cuatro carburadores independientes y llenos de sensores electrónicos. Pues esos carburadores se regulan y nadie se queja de lo difí­ciles que son, simplemente los talleres que trabajan con esas motos son más profesionales y más finos.

Yo tengo que ir a que me afinen la carburación. Hace una semana al cambiar el encendido intente ajustar los carburadores a oí­do y no me salió “muy bien”.

Si te animas, aquí­ venden un vacuometro de 4 columnas a buen precio (unos 75 Euros) http://www.carbtune.com/ echa un vistazo a la página.

Un saludo
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
¿ Y es posible que a mi, cada vez que tengo que pasar la ITV del GTV me claven 20.000 pts por ajustarme el carburador? ¿Alguién conoce en Madrid manitas que sepan de carburadore y que no me metan esos clavos?

Saludos
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Arturob, yo también soy de Madrid ¿Dónde te meten esas clavadas?

Si te desmontan los carburadores, te los limpian, cambian juntas y luego los ajustan, me parece barato.

Si solo los ajustan: Es una pasada.

Por el barrio de Tetuan, hay un taller pequeñito especializado en Alfas, que te los ajustan por la tercera parte de lo que tu dices. Si te interesa ya buscaré la dirección.

Un saludo
 

sprintQV

Nuevo miembro
Registro
12 Sep 2002
Mensajes
26
Me gusta
0
Hola Carlos soy Victr, el del sprint rojo (concentración barrio Hortaleza), gracias por la foto salio muy bien, a ver si sacas más esa maravilla de spider más amenudo con el club.Bueno sólo era para decirte que me mandes por Email la dirección de el susodicho traller que regula tan barato lo s carburadores muchas gracias
 

sprintQV

Nuevo miembro
Registro
12 Sep 2002
Mensajes
26
Me gusta
0
Hola Carlos soy Victr, el del sprint rojo (concentración barrio Hortaleza), gracias por la foto salio muy bien, a ver si sacas más esa maravilla de spider más amenudo con el club.Bueno sólo era para decirte que me mandes por Email la dirección de el susodicho traller que regula tan barato lo s carburadores muchas gracias
 

sprintQV

Nuevo miembro
Registro
12 Sep 2002
Mensajes
26
Me gusta
0
Hola Carlos soy Victr, el del sprint rojo (concentración barrio Hortaleza), gracias por la foto salio muy bien, a ver si sacas más esa maravilla de spider más amenudo con el club.Bueno sólo era para decirte que me mandes por Email la dirección de el susodicho traller que regula tan barato lo s carburadores muchas gracias
 

sprintQV

Nuevo miembro
Registro
12 Sep 2002
Mensajes
26
Me gusta
0
Hola Carlos soy Victr, el del sprint rojo (concentración barrio Hortaleza), gracias por la foto salio muy bien, a ver si sacas más esa maravilla de spider más amenudo con el club.Bueno sólo era para decirte que me mandes por Email la dirección de el susodicho traller que regula tan barato lo s carburadores muchas gracias
 

sprintQV

Nuevo miembro
Registro
12 Sep 2002
Mensajes
26
Me gusta
0
Hola Carlos soy Victr, el del sprint rojo (concentración barrio Hortaleza), gracias por la foto salio muy bien, a ver si sacas más esa maravilla de spider más amenudo con el club.Bueno sólo era para decirte que me mandes por Email la dirección de el susodicho traller que regula tan barato lo s carburadores muchas gracias
 

Arriba