Piramide en el PUerto del Escudo

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.131
Me gusta
11.735
Lo que es curioso es que los italianos siguieran enterrados ahi hasta mediados de los 70. Yo pensaba que los cadaveres habian sido repatriados enseguida.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
En efeto… Pese a que se suele decir que Santander fue ocupado sin apenas resistencia, la llegada de los nacionales hasta la capital cántabra tuvo una cierta dificultad y así el CTV, atrapado ente la orografía salvaje del puerto del Escudo y sin apoyo aéreo, fue masacrado por las tropas republicanas.

Recuerdo que, en la Universidad, tuve un “suaquel” con el catedrático de Historia cuando nos dijo que Santander había caido en manos nacionales sin resistencia y había sido un paseo para las tropas italianas. Yo le invité precisamente a decírselo a los soldados italianos caídos en El Escudo (muchos de ellos tropas de reemplazo compuestas por pobres chavales mandados a combatir a una guerra ajena para gloria del fascio) y de paso a visitar este monumento.

Monumento, por otra parte, que yo visité de niño y volví a visitar en compañía de amigos míos italianos interesados en la historia de su país.

Mierda de guerra!!!
 

tangopower

Miembro
Registro
31 May 2003
Mensajes
899
Me gusta
1
Ubicación
Igualada
Hace años que le pude hacer una visita, es una lástima que cada dia este más degradada.



Aqui teneis mi versión:

http://www.abandonat.org/2010/10/el-mausoleo-del-escudo.html
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.131
Me gusta
11.735
Hace años que le pude hacer una visita, es una lástima que cada dia este más degradada.

El problema es que incluso en epocas de bonanza, cuidar este tipo de estructuras es siempre muy polemico.

Ah, y gracias por el link!
 
Última edición:

Arriba