cisco
Miembro bien conocido
Día 2 de Octubre a las 9,20 de la mañana en Terrassa, saliendo por la carretera de Olesa, posible avistamiento del MM 30.
Como cada mañana después de dejar a mis hijas en el cole, me dirijo ha desayunar, aparco mi coche y esperando para cruzar la calle pasa por delante de mis narices un deportivo amarillo a toda velocidad acompañado de el sonoro rugido de su motor. Apenas he podido ver su perfil lateral que me tengo que conformar con la visión de su trasera alejándose por la larga recta.
Sin embargo ha sido suficiente para reconocer que se trata de un Dodge Boulevard, entonces reacciono dándome media vuelta y volviendo a mi coche dispuesto a perseguirlo. Desgraciadamente no lo veo y ésta salida de Terrassa hacia Olesa o Manresa es un nudo de carreteras… imposible saber que camino ha tomado.
Pienso lo raro de que un coche como ese estuviera circulando por aquí, ¿quizá se dirigía a la cercana estación de la ITV de Viladecavalls? Me dirijo hacia allí, con la peregrina esperanza de que estuviera pasando la inspección técnica… y mi gozo en un pozo, ni rastro del Dodge Serra Coupe.
Bueno, bien, ¿cómo era?, a ver si puedo averiguar de que ejemplar se trata. Color amarillo vivo, con franja negra y también diría que tenía detalles en negro en la parte trasera. Luego consultaré el libro de Pablo Gimeno.
Mas tarde, ya con el libro en mis manos y consultando la lista de Javier Rucabado, rápido lo identifico como el ejemplar nº 5:
Chasis nº 3B9P005025
Matrícula: B-1989-W (que no tuve la fortuna de ver)
“El MM30 expuesto en el Salón de Barcelona de 1973, año en que fue matriculado. Es el ejemplar verde limón con banda negra. Existe pero necesita de una total restauración”.
En el libro se define el color como amarillo-verde limón, pero yo lo aprecie claramente amarillo.
“Esta variante del Boulevard, la versión MM, quedó en modelo único. Aparte de su color muy estilo americano de esos años y su decoración específica, poseía alguna leve modificación mecánica que le daba un ligero aumento de potencia”.
Este es el texto que reza debajo de la misma foto en el libro, pero en el libro se le ve la parte lateral trasera donde luce la franja negra, con las siglas MM 30.
No he encontrado ninguna imagen visto por detrás para comprobar si también luce de franjas negras (que es lo que a mi me pareció ver).
En resumen, lo interesante de todo este tema es, “Existe pero necesita de una total restauración.” Desconozco cual era su estado, pero os aseguro que el que yo vi iba como un tiro y aunque su visión fue fugaz, me pareció que exteriormente estaba bien. De lo que puedo deducir, que de tratarse realmente del MM30, este haya sido restaurado y como aficionado solo puedo esterar que se deje ver por alguno de los próximos salones o concentraciones de clásicos.
Un saludo.
Como cada mañana después de dejar a mis hijas en el cole, me dirijo ha desayunar, aparco mi coche y esperando para cruzar la calle pasa por delante de mis narices un deportivo amarillo a toda velocidad acompañado de el sonoro rugido de su motor. Apenas he podido ver su perfil lateral que me tengo que conformar con la visión de su trasera alejándose por la larga recta.
Sin embargo ha sido suficiente para reconocer que se trata de un Dodge Boulevard, entonces reacciono dándome media vuelta y volviendo a mi coche dispuesto a perseguirlo. Desgraciadamente no lo veo y ésta salida de Terrassa hacia Olesa o Manresa es un nudo de carreteras… imposible saber que camino ha tomado.
Pienso lo raro de que un coche como ese estuviera circulando por aquí, ¿quizá se dirigía a la cercana estación de la ITV de Viladecavalls? Me dirijo hacia allí, con la peregrina esperanza de que estuviera pasando la inspección técnica… y mi gozo en un pozo, ni rastro del Dodge Serra Coupe.
Bueno, bien, ¿cómo era?, a ver si puedo averiguar de que ejemplar se trata. Color amarillo vivo, con franja negra y también diría que tenía detalles en negro en la parte trasera. Luego consultaré el libro de Pablo Gimeno.
Mas tarde, ya con el libro en mis manos y consultando la lista de Javier Rucabado, rápido lo identifico como el ejemplar nº 5:
Chasis nº 3B9P005025
Matrícula: B-1989-W (que no tuve la fortuna de ver)
“El MM30 expuesto en el Salón de Barcelona de 1973, año en que fue matriculado. Es el ejemplar verde limón con banda negra. Existe pero necesita de una total restauración”.
En el libro se define el color como amarillo-verde limón, pero yo lo aprecie claramente amarillo.
“Esta variante del Boulevard, la versión MM, quedó en modelo único. Aparte de su color muy estilo americano de esos años y su decoración específica, poseía alguna leve modificación mecánica que le daba un ligero aumento de potencia”.
Este es el texto que reza debajo de la misma foto en el libro, pero en el libro se le ve la parte lateral trasera donde luce la franja negra, con las siglas MM 30.
No he encontrado ninguna imagen visto por detrás para comprobar si también luce de franjas negras (que es lo que a mi me pareció ver).
En resumen, lo interesante de todo este tema es, “Existe pero necesita de una total restauración.” Desconozco cual era su estado, pero os aseguro que el que yo vi iba como un tiro y aunque su visión fue fugaz, me pareció que exteriormente estaba bien. De lo que puedo deducir, que de tratarse realmente del MM30, este haya sido restaurado y como aficionado solo puedo esterar que se deje ver por alguno de los próximos salones o concentraciones de clásicos.
Un saludo.