Avistamiento del Dodge Boulevard - Serra Coupe MM 30

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Día 2 de Octubre a las 9,20 de la mañana en Terrassa, saliendo por la carretera de Olesa, posible avistamiento del MM 30.

Como cada mañana después de dejar a mis hijas en el cole, me dirijo ha desayunar, aparco mi coche y esperando para cruzar la calle pasa por delante de mis narices un deportivo amarillo a toda velocidad acompañado de el sonoro rugido de su motor. Apenas he podido ver su perfil lateral que me tengo que conformar con la visión de su trasera alejándose por la larga recta.
Sin embargo ha sido suficiente para reconocer que se trata de un Dodge Boulevard, entonces reacciono dándome media vuelta y volviendo a mi coche dispuesto a perseguirlo. Desgraciadamente no lo veo y ésta salida de Terrassa hacia Olesa o Manresa es un nudo de carreteras… imposible saber que camino ha tomado.
Pienso lo raro de que un coche como ese estuviera circulando por aquí, ¿quizá se dirigía a la cercana estación de la ITV de Viladecavalls? Me dirijo hacia allí, con la peregrina esperanza de que estuviera pasando la inspección técnica… y mi gozo en un pozo, ni rastro del Dodge Serra Coupe.

Bueno, bien, ¿cómo era?, a ver si puedo averiguar de que ejemplar se trata. Color amarillo vivo, con franja negra y también diría que tenía detalles en negro en la parte trasera. Luego consultaré el libro de Pablo Gimeno.

Mas tarde, ya con el libro en mis manos y consultando la lista de Javier Rucabado, rápido lo identifico como el ejemplar nº 5:

Chasis nº 3B9P005025
Matrícula: B-1989-W (que no tuve la fortuna de ver)

“El MM30 expuesto en el Salón de Barcelona de 1973, año en que fue matriculado. Es el ejemplar verde limón con banda negra. Existe pero necesita de una total restauración”.

En el libro se define el color como amarillo-verde limón, pero yo lo aprecie claramente amarillo.


“Esta variante del Boulevard, la versión MM, quedó en modelo único. Aparte de su color muy estilo americano de esos años y su decoración específica, poseía alguna leve modificación mecánica que le daba un ligero aumento de potencia”.

Este es el texto que reza debajo de la misma foto en el libro, pero en el libro se le ve la parte lateral trasera donde luce la franja negra, con las siglas MM 30.

No he encontrado ninguna imagen visto por detrás para comprobar si también luce de franjas negras (que es lo que a mi me pareció ver).



En resumen, lo interesante de todo este tema es, “Existe pero necesita de una total restauración.” Desconozco cual era su estado, pero os aseguro que el que yo vi iba como un tiro y aunque su visión fue fugaz, me pareció que exteriormente estaba bien. De lo que puedo deducir, que de tratarse realmente del MM30, este haya sido restaurado y como aficionado solo puedo esterar que se deje ver por alguno de los próximos salones o concentraciones de clásicos.

Un saludo.
 

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
406
Me gusta
2
Ubicación
Zaragoza
Creo que el MM30 en los 90 estaba en orden de marcha y pintado en color rojo, conservando sus adhesivos en el pilar C con la leyenda MM30.
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
A principios de año me cruce de nuevo con el MM30, iba andando por la calle camino del trabajo y lo vi aparcado como cualquier otro coche. De manera que saqué el móvil, como lo tengo estropeado y no me guarda la fotos, solamente pude hacer video, ósea que la calidad es pésima.

https://www.youtube.com/watch?v=X1UYXdhVHaw

Y digo “me crucé de nuevo”, pues varios meses atrás me escribió un mensaje privado el propietario del vehículo, que navegando por la red llego a este tema del foro. Viendo mi interés, decido escribirme para confirmar que en aquella época movía el coche a menudo y que era muy factible que pudiera haberlo visto.

También me mando un par de fotos de su estado actual a punto de finalizar su proceso de restauración pendiente de pequeños detalles. Fotos que de momento me he guardado, sabiendo que Javier Rucabado estaba al corriente y quizá quería comentarlo en su blog.

Saludos.
 

ROA-BMW

Miembro activo
Registro
25 Mar 2008
Mensajes
780
Me gusta
425
Se le ve estupendo,es un coche impresionante.Gracias por compartirlo.Un saludo.
 

Javi Villalón

Miembro
Registro
22 Abr 2008
Mensajes
398
Me gusta
3
Menuda maravilla encontrarse eso por la calle aparcado...gracias Cisco!!!

sludos.
 

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
406
Me gusta
2
Ubicación
Zaragoza
Durante este "puente" del primero de Mayo el MM30 participara en un Rally por Aragón, conducido por la hija del primer y único dueño que ha tenido el automovil.

Y si... va a venir con esos retrovisores, aunque ya han tomado nota!!

En los 90 estuvo pintado en color rojo y con algún aditamento estetico, su restauración a origen a sido todo un acierto, los retros imperdonables!!
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Gracias por vuestros comentarios.
En verdad, creo que quien contacto con migo fue la hija…igualmente me ha comentado su participación en el Rally Hospederías.

También me mando un par de fotos de su estado actual a punto de finalizar su proceso de restauración pendiente de pequeños detalles. Fotos que de momento me he guardado, sabiendo que Javier Rucabado estaba al corriente y quizá quería comentarlo en su blog.

Uno de esos pequeños detalles pendientes son los retrovisores,sobre los cuales... Javier ya les suguirio el cambio.

Bueno, aprovecho para mostraros esas fotos.







Saludos.
 

Arriba