CAMBIO Citroen DS

plymouth

Miembro bien conocido
Registro
26 Nov 2002
Mensajes
2.267
Me gusta
193
Ubicación
La Rioja
Hola a todos,
Pues que pongo al cambio uno de mis proyectos de restauración. No llego a todo y prefiero que se lo quede alguien con ganas.
Prefiero cambiarlo por algún clásico popular más dinero a mi favor, pero se estudian todas las opciones. Sí que prefiero algo que esté de alta con todo al día.

Datos del coche:
CITROEN DS del año 1973.
Versión exacta: D Super 5.
Motor de 2.175cc, cambio manual de 5 velocidades.
Documentación francesa, para matricular de histórico.

Mecánica:
Motor en perfecto funcionamiento. Repasado, con elementos nuevos.
Cambio de marchas en perfecto funcionamiento.
Hidráulica antes en buen funcionamiento (desde que tengo una pequeña fuga de líquido que no he revisado, ya no levanta). Repasada, con elementos nuevos.

Exterior:
Feo de apariencia, hay que repintar obviamente, y sanear algunos óxidos.

Interior:
Necesita fundas, las de las fotos no son suyas y las he quitado. Asientos en buen estado, mullidos, etc. Paneles de puertas en buen estado.

Localización / Contacto:
Logroño. Pues por un post aquí, por privado o al móvil 691990266.

Os dejo unas fotos del cacharro. La verdad es que darse una vuelta en él es una pasada.


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31


By plymouth at 2011-01-31















 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Aunque sólo un poco por "picar":



Uploaded with ImageShack.us

Tiene otro juego de llantas de chapa con neumáticos nuevos (más estrechos) para invierno, y otro parachoques más discreto completo para visitas a ITV.... amén de algún recambio más.
Sólo una pega: gasta más gasolina que el tiburón que ofreces.
 

plymouth

Miembro bien conocido
Registro
26 Nov 2002
Mensajes
2.267
Me gusta
193
Ubicación
La Rioja
Aunque sólo un poco por "picar":

Tiene otro juego de llantas de chapa con neumáticos nuevos (más estrechos) para invierno, y otro parachoques más discreto completo para visitas a ITV.... amén de algún recambio más.
Sólo una pega: gasta más gasolina que el tiburón que ofreces.

Hola Antonio,
Ya lo hablamos en el pasado, ya recuerdo tus coches!!
Al final con el Tiburón me han vuelto loco, lo he tenido señalado, reservado, ... me han hecho perder el tiempo demasiado.
El 504 aunque no es mi tipo de coche, reconozco que me gusta el look.
Si puedes admitir algún tipo de ajuste económico a mi favor (si no la verdad como te dije prefiero esperar a venderlo) me dices a ver.
Por cierto, que curiosamente, mañana vienen a ver el Citroen (o eso dicen, vrermos a ver).
Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si puedes admitir algún tipo de ajuste económico a mi favor (si no la verdad como te dije prefiero esperar a venderlo) me dices a ver.
.


Era para animar el post un poco, jeje.
Vamos a dejar pasar estas fechas de algo gasto en otras cosas que no son coches, a ver si alguien de los que vaya a ver tu DSúper5 se decide en serio a compralo.
En caso contrario, tendré que darme una vuelta con el 504 hasta tu localidad.

De lo que leo en tu post, el tiburón no se puede mover por sus medios (si no se levanta...) aparte de que no comentas si la documentación francesa está vigente (CT ó carta gris collection ¿?) para poder llevárselo el posible comprador, puesto que si hay que retirarlo con remolque, no vale cualquier remolque para cargar un DS.

(fíjate que ya pongo de mi parte el ir a ver tu tiburón con el 504, no te hago que vengas a comer a Tarancón para verlo, jeje)
 

C.X.E.

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
332
Me gusta
0
Ubicación
BARCELONA
Me choca un poco que si es un DS, lleve pedal de freno, los DS, llevan el famoso champiñón
y los ID pedal de freno, al igual que la goma del parabrisas, en el DS es de color gris y en los ID de color negro, como el de la fotografía.
 

plymouth

Miembro bien conocido
Registro
26 Nov 2002
Mensajes
2.267
Me gusta
193
Ubicación
La Rioja
Es lo que es, ni un ID ni un DS, un término medio, el D Super 5.
Y a la vista está la placa del fabricante, para que cualquiera investigue lo que necesite, que lo de los ID-DS es realmente un mundo.
Hoy han venido a verlo, en una semana se aclaran con otro tema y me dan respuesta, así que esperaré hasta entonces Antonio.
Felices Fiestas!
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me choca un poco que si es un DS, lleve pedal de freno, los DS, llevan el famoso champiñón
y los ID pedal de freno, al igual que la goma del parabrisas, en el DS es de color gris y en los ID de color negro, como el de la fotografía.


Es así, lo que ocurre es que el coche de Plymouth, de fabrica, es un ID20 mejorado en la parte mecánica: lleva el motor y la caja de cambios manual del DS21 de la época. Por eso en la placa del fabricante pone DS, pero la apariencia estética es de un ID: DS21 por motor y M por caja de cambios manual.

No hay "pocos" ID a la venta en Francia, a los que le han cambiado estéticamente varias cosas por gusto del dueño y luego intentar venderlos como DS. La observación del pedal de freno es la mejor para distinguir a uno del otro (con los 2 ó 3000 euros que se llevan en cotización...)

Pero, insisto, en lo que se vé en las fotos del coche de Plymouth, el coche parece casi de serie, salvo, evidéntemente, el anagrama trasero DS23, y las manecillas interiores cromadas, pero en este último aspecto no lo puiedo asegurar al ser de últimas series (manecillas exteriores de puertas encastradas posteriores al 72).
 

plymouth

Miembro bien conocido
Registro
26 Nov 2002
Mensajes
2.267
Me gusta
193
Ubicación
La Rioja
Otros!!
Vienen a verlo el día 29, les gusta, hacen sus cuentas y tal, y me lo dejan reservado.
Hoy me llaman y me dicen que o sienten, pero que claro, que hay que meterle dinero.... Pues claro! Si eso ya lo digo.
EN fin, Antonio y todos, que sigue disponible.
:-)
 

Arriba