Motor de intercambio o reparar?

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Qué opinión os merecen los motores de intercambio? dan buen resultado? son rentables? O merece más la pena rectificar el antiguo?
 

Tokada

Miembro activo
Registro
27 Sep 2002
Mensajes
1.943
Me gusta
5
Mi coche vino con un VEGE 1300 y lleva años funcionando sin mayor complicación, mi experiencia en este sentido es buena.

Eso si, si fuera un modelo, más especial y aún no siéndolo me hubiera gustado conservar el motor original.
 

Bucéfalo

Miembro
Registro
26 Jul 2005
Mensajes
184
Me gusta
0
Yo creo que los motores de intercambio nunca sabes que hay dentro, posiblemente estén rectificados los cigüeñales a la ultima rectificación etc. cuando tu intercambias un motor es porque este ya esta tocado y supongo que la mayor parte de la gente hace lo mismo, si te lo haces tu sabes lo que montas, pero eso si hay que hacerlo bien, si no puedes o no lo conoces lo suficiente, puede ser una buena idea el intercambio, pero si ya has tocado alguno no quedaras conforme si no lo haces tu.

En general no se habla muy mal de los Rentec y algún otro, todos están cortados con el mismo patrón rectifican a la misma medida ponen los mismos casquillos etc y las tolerancias están estudiadas. si lo haces tu miraras que casquillos tienes que montar en función de si tienes que quitar algo o no, si tienes que tocar carteres etc.

Yo en mi caso lo he hecho yo y se lo que tengo dentro.
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Bueno, la verdad es que se trata de un motor 1.300, AB creo, del 1303. No sé si es el original porque el certificado de Wolfburg no dice nada del número de motor. La cuestión es que se me ha estropeado el piñón del cigüeñal que mueve el delco. Pero además, desde hace un tiempo tiene holgura y se debería rectificar la bancada (pérdidas de aceite y de presión). De compresión está muy bien y las culatas no tienen mucha guerra.
Por otro lado, en el KG llevo un 1200 Vege de intercambio y va estupendo. De ahí mis dudas de si reparar cigüeñal, etc, como dice Bucéfalo, o bien cambiar y no complicarme.
El coste en euros, creo, viene a ser aproximado.
 

Ayube03

Nuevo miembro
Registro
5 Ene 2010
Mensajes
155
Me gusta
0
yo lo he reparado y lo he hecho a mi gusto ,pero creo ke el de intercambio sale mas economico,al final hacerlo se van muchas horas y la hora de taller esta muy cara ,pero sdi lo haces tu te aconsejaria reparar el tuyo y hacerlo a tu gusto y sabes lo ke llevas
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
yo lo he reparado y lo he hecho a mi gusto ,pero creo ke el de intercambio sale mas economico,al final hacerlo se van muchas horas y la hora de taller esta muy cara ,pero sdi lo haces tu te aconsejaria reparar el tuyo y hacerlo a tu gusto y sabes lo ke llevas

Je, si me lo hiciera yo mismo ya nos podriamos despedir del motor para siempre ;-)
La alternativa es horas de taller vs motor de intercambio (que también lleva sus horas aunque no tantas)
 

milquiweb

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
125
Me gusta
14
La mayor parte de nosotros no tenemos ningún control sobre el proceso de reparación. Llevamos el coche a un taller que hace un diagnóstico, desmonta y subcontrata ciertas reparaciones, como equilibrados y rectificados. Esto se hace en pequeños talleres que ven un motor air cooled cada cuatro años. El resultado final es una garantía que se ajusta a la legalidad: 2000 kms o dos meses.

Remtec es una gran industria sudafricana, sometida a estándares internacionales de calidad, con maquinaria y herramienta específica, que todos los puñeteros días del año trabajan sobre motores aircooled, que los conocen como la palma de la mano, que exportan a todo el mundo, que son proveedores de la propia Volkswagen y que te ofrecen un año de garantía o 100.000 kms. Para mí, a igualdad de precio, no hay duda. Creo que siendo en dos casos motores reparados, el procesado industrialmente me ofrece muchas más garantías.

Aquí tienes más info. http://www.remtec.co.za/home.asp
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
La mayor parte de nosotros no tenemos ningún control sobre el proceso de reparación. Llevamos el coche a un taller que hace un diagnóstico, desmonta y subcontrata ciertas reparaciones, como equilibrados y rectificados. Esto se hace en pequeños talleres que ven un motor air cooled cada cuatro años. El resultado final es una garantía que se ajusta a la legalidad: 2000 kms o dos meses.

Remtec es una gran industria sudafricana, sometida a estándares internacionales de calidad, con maquinaria y herramienta específica, que todos los puñeteros días del año trabajan sobre motores aircooled, que los conocen como la palma de la mano, que exportan a todo el mundo, que son proveedores de la propia Volkswagen y que te ofrecen un año de garantía o 100.000 kms. Para mí, a igualdad de precio, no hay duda. Creo que siendo en dos casos motores reparados, el procesado industrialmente me ofrece muchas más garantías.

Aquí tienes más info. http://www.remtec.co.za/home.asp

Milqui,
creo que tienes toda la razón. En principio pensaba en reparar, por aquello de mantener los elementos originales. Pero, por una parte, no tengo la certeza que lleve su motor original, y por otro lado, el coste de reparar viene a ser el mismo que un motor de intercambio. Yendo un paso más allá, un motor nuevo ofrece mucho más por poco menos (carburador, dinamo. calefactores, embrague ...). En fin, ya veremos qué hago.
 

acme

Nuevo miembro
Registro
7 Nov 2006
Mensajes
285
Me gusta
0
Ubicación
madrid
Yo en el 1303 llevo un Vege, desde hace mas de 11 años, de los cuales 5 usado a diario ( mas de 100km de media diaria) , ningún problema NUNCA!
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
¿y los motores nuevos? ¿què opinión os merecen? ¿alguna experiencia? Parece ser que son mexicanos. La ventaja es que con muy poca mano de obra tienes un motor nuevo con embrague, carburador, calefactores, etc ..
 

Arriba