Alguien sabe pa que sirve esto?

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.034
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
En la puerta de un BX (también lo he visto en otros coches), en el marco de la ventanilla delantera, por el lado del vidrio hay un saliente de plástico negro, con un tamaño de unos 2 cm. Algunos BX lo llevan, otros no... ¿Será para guiar mejor el vidrio cuando sube y baja?
Gracias >>
 

alkaiser2cv

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
72
Me gusta
0
Efectivamente, es para que el vidrio entre bien en la parte superior de las guí­as, al alzarlo.
 

Chevron^

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
971
Me gusta
12
Hmmm,yo pense de toda la vida,llamadme melon,ke eso servia pa ke el agua no escurriera por el cristla a alta velocidad,y ke escurriera por ese pirulillo para afuera de la ventana,lo k es la ignorancia....jeje.
 

jmlou

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
753
Me gusta
17
Ubicación
Málaga
Aclarando, que es gerundio

Cuando un coche circula a una velocidad "rozando" la legalidad, se produce una depresión en el aire que rodea la carrocerí­a, en tanto que en el interior del habitáculo, se mantiene la presión aprox. de 1 atmósfera, pues bien, si intentamos subir el cristal, cuando va llegando arriba, la presión interior empuja el cristal hacia afuera, esto unido a que en los coches "modennos" que están muy inclinados y sin prácticamente guí­a vertical, el cristal se desplaza hacia afuera, si no estuviera esa piececita, habrí­a veces que no entrarí­a en la guí­a superior. Fácil

Esto mismo ocurre en los coches cabrio con la capota blanda, os habeis fijado que cuando van por la autopista, todos llevan una "joroba" en el techo??, si no lo sabí­ais, es por lo mismo, menor presión fuera que dentro, luego huevo!!

Saludos
 

Citroends

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
168
Me gusta
0
La verdad es que a veces no nos damos cuenta de la cantidad de piececillas que llevan los coches y que todas y cada una de ellas tienen una función, por muy tonta que parezca una pieza siempre sirve para algo.

Por cierto en el 2CV, ¿sabéis de alguna pieza que cumpla una función aerodinámica o relacionada con la aerodinámica o algún problema similar al mencionado?.

¿Qué pieza considerarí­ais inservible o inútil en un 2CV?.

Serí­a interesante pensar sobre ello.
Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pieza aerodinámica por excelencia de un doscaballos: las aletas traseras que tapan media rueda.
Lo sé porque hay gente que ha recortado las aletas traseras para hacer el hueco de la rueda,y se quejan de que el coche tiene un poco menos de velocidad punta y que las chapas vibran más cuando van "a tope".
Pieza "inútil" de un doscaballos: las chapas que lleva para refrigerar los discos de freno delanteros: no hacen mas que soltarse, hacer ruido al rozar con los discos y estorbar, porque yo tengo un C8 (que anda mucho más que cualquier doscaballos) y estas piezas no las lleva y no tengo problemas de calentamiento de frenos. Segutro
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pieza aerodinámica por excelencia de un doscaballos: las aletas traseras que tapan media rueda.
Lo sé porque hay gente que ha recortado las aletas traseras para hacer el hueco de la rueda,y se quejan de que el coche tiene un poco menos de velocidad punta y que las chapas vibran más cuando van "a tope".
Pieza "inútil" de un doscaballos: las chapas que lleva para refrigerar los discos de freno delanteros: no hacen mas que soltarse, hacer ruido al rozar con los discos y estorbar, porque yo tengo un C8 (que anda mucho más que cualquier doscaballos) y estas piezas no las lleva y no tengo problemas de calentamiento de frenos. Seguro que el poco peso de estos coches ayuda en gran medida a quitar trabajo a los frenos.
 

Joao

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16
Me gusta
0
Ubicación
Israel
Otra cosilla es que en nuestros BX que los años se les van notando,las guí­as del levantacristales delantero ya no lo soportan derechito y notas que cuando va subiendo se clava un poco en la canaleta afelpada aminorando la velocidad de ascención y cuando va llegando arriba se encuentran con nuestro amigo plástico de 2cm que le muestra el camino correcto hasta el fin de la trayectoria.

Un saludo, Joaozz.galeon.com
 

Arriba