Hola a todos, ahora que ando de vacaciones os voy a poner unas fotos del brico que estoy llevando a cabo en mi Horizon.
Siempre me ha gustado el techo de cristal corredizo de los Peugeot 209/309 Green, y despues de varios años interesado en el, hace un par de semanas lo encontre en el desguace y me lo lleve, aprovechando que las curvaturas del techo del Horizon y de sus primos hermanos es identica al 99%.
Lo primero que hay que hacer, es sacar el panel del techo con cuidado, ya que rompe facilmente.
Una vez tenemos todo preparado, quitamos el "refuerzo", si es que se le puede llamar asi que nos encontramos entre los pilares centrales. Va unido con dos tornillos de estrella a cada lado. Lleva un carton por la parte superior para que la chapa no vibre contra este, y aprovechamos y eliminamos toda la espuma insonorizante o lo que quede de ella tras 30 años.
Al final el techo nos quedaria algo como esto:
Una vez tenemos todo preparado, nos queda lo mas dificil de todo, marcar la posicion exacta del techo, que quede centrado por adelante y por atras, y por un lado y por el otro. Le hacemos las marcas en el techo con un cutter y nos ponemos a darle con la radial, sierra de calar, o lo que cada uno tenga a mano.
Luego solo hay que poner el techo encima, centrarlo nuevamente, y con un taladro y broca de 4,5mm, hacer un agujero en cada lugar en el que habra un tornillo de fijacion del marco del techo solar.
Luego ensiliconamos bien la zona, de nada sirve un techo si luego tenemos goteras, y mas aun con el peligro de estos coches con el tema de la corrosion, para evitar problemas tanto de un tipo como del otro, echamos un cordon en condiciones tanto en el techo, como en el marco
Ya solo los queda dejar que ambas partes sequen al tacto para poner el techo en su ubicacion final, para a continuacion comenzar a hacer el apriete de los 35 tornillos que lo unen firmemente al techo. Seguro que alguno cuando vio que elimine el refuerzo original del techo se echo las manos a la cabeza... Pues bien, como se puede ver, el refuerzo que ofrece este techo es varias veces mayor.
Despues de montar la cortina corredera interior que evita que nos torremos el cogote en verano, los railes, la goma, el cristal y los embellecedores, el trabajo resultante puede ser algo parecido a esto:
Mañana me voy a comprar la manguera para los 4 desagües internos del techo, y prometo tambien fotos de la modificacion del panel del techo original para conseguir dejarlo casi como si viniera de origen.
Un saludo y espero que haya gustado.
Siempre me ha gustado el techo de cristal corredizo de los Peugeot 209/309 Green, y despues de varios años interesado en el, hace un par de semanas lo encontre en el desguace y me lo lleve, aprovechando que las curvaturas del techo del Horizon y de sus primos hermanos es identica al 99%.
Lo primero que hay que hacer, es sacar el panel del techo con cuidado, ya que rompe facilmente.
Una vez tenemos todo preparado, quitamos el "refuerzo", si es que se le puede llamar asi que nos encontramos entre los pilares centrales. Va unido con dos tornillos de estrella a cada lado. Lleva un carton por la parte superior para que la chapa no vibre contra este, y aprovechamos y eliminamos toda la espuma insonorizante o lo que quede de ella tras 30 años.
Al final el techo nos quedaria algo como esto:
Una vez tenemos todo preparado, nos queda lo mas dificil de todo, marcar la posicion exacta del techo, que quede centrado por adelante y por atras, y por un lado y por el otro. Le hacemos las marcas en el techo con un cutter y nos ponemos a darle con la radial, sierra de calar, o lo que cada uno tenga a mano.
Luego solo hay que poner el techo encima, centrarlo nuevamente, y con un taladro y broca de 4,5mm, hacer un agujero en cada lugar en el que habra un tornillo de fijacion del marco del techo solar.
Luego ensiliconamos bien la zona, de nada sirve un techo si luego tenemos goteras, y mas aun con el peligro de estos coches con el tema de la corrosion, para evitar problemas tanto de un tipo como del otro, echamos un cordon en condiciones tanto en el techo, como en el marco
Ya solo los queda dejar que ambas partes sequen al tacto para poner el techo en su ubicacion final, para a continuacion comenzar a hacer el apriete de los 35 tornillos que lo unen firmemente al techo. Seguro que alguno cuando vio que elimine el refuerzo original del techo se echo las manos a la cabeza... Pues bien, como se puede ver, el refuerzo que ofrece este techo es varias veces mayor.
Despues de montar la cortina corredera interior que evita que nos torremos el cogote en verano, los railes, la goma, el cristal y los embellecedores, el trabajo resultante puede ser algo parecido a esto:
Mañana me voy a comprar la manguera para los 4 desagües internos del techo, y prometo tambien fotos de la modificacion del panel del techo original para conseguir dejarlo casi como si viniera de origen.
Un saludo y espero que haya gustado.