Brico: Techo solar 205-Green.

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Hola a todos, ahora que ando de vacaciones os voy a poner unas fotos del brico que estoy llevando a cabo en mi Horizon.

Siempre me ha gustado el techo de cristal corredizo de los Peugeot 209/309 Green, y despues de varios años interesado en el, hace un par de semanas lo encontre en el desguace y me lo lleve, aprovechando que las curvaturas del techo del Horizon y de sus primos hermanos es identica al 99%.

Lo primero que hay que hacer, es sacar el panel del techo con cuidado, ya que rompe facilmente.

Una vez tenemos todo preparado, quitamos el "refuerzo", si es que se le puede llamar asi que nos encontramos entre los pilares centrales. Va unido con dos tornillos de estrella a cada lado. Lleva un carton por la parte superior para que la chapa no vibre contra este, y aprovechamos y eliminamos toda la espuma insonorizante o lo que quede de ella tras 30 años.





Al final el techo nos quedaria algo como esto:



Una vez tenemos todo preparado, nos queda lo mas dificil de todo, marcar la posicion exacta del techo, que quede centrado por adelante y por atras, y por un lado y por el otro. Le hacemos las marcas en el techo con un cutter y nos ponemos a darle con la radial, sierra de calar, o lo que cada uno tenga a mano.

Luego solo hay que poner el techo encima, centrarlo nuevamente, y con un taladro y broca de 4,5mm, hacer un agujero en cada lugar en el que habra un tornillo de fijacion del marco del techo solar.



Luego ensiliconamos bien la zona, de nada sirve un techo si luego tenemos goteras, y mas aun con el peligro de estos coches con el tema de la corrosion, para evitar problemas tanto de un tipo como del otro, echamos un cordon en condiciones tanto en el techo, como en el marco





Ya solo los queda dejar que ambas partes sequen al tacto para poner el techo en su ubicacion final, para a continuacion comenzar a hacer el apriete de los 35 tornillos que lo unen firmemente al techo. Seguro que alguno cuando vio que elimine el refuerzo original del techo se echo las manos a la cabeza... Pues bien, como se puede ver, el refuerzo que ofrece este techo es varias veces mayor.



Despues de montar la cortina corredera interior que evita que nos torremos el cogote en verano, los railes, la goma, el cristal y los embellecedores, el trabajo resultante puede ser algo parecido a esto:





Mañana me voy a comprar la manguera para los 4 desagües internos del techo, y prometo tambien fotos de la modificacion del panel del techo original para conseguir dejarlo casi como si viniera de origen.

Un saludo y espero que haya gustado.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
me ha encantado.....me estan dando tentaciones de hacer lo mismo!jajaj salut xavi!
 

Lennon77

Miembro
Registro
28 Abr 2010
Mensajes
175
Me gusta
1
Ubicación
San Sebastián
Joe vaya trabajo, increible, y vaya coche! Una pregunta, ¿Y para la maldita itv, se darán cuenta? Un sañudo
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.914
Me gusta
249
Siempre he querido ver cómo se heace algo así...

¿¡lo has hecho en la calle?!

enhorabuena. Me encantan los techos...
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Si, yo lo hago casi todo en la calle mientras la gente me mira raro.

Para la ITV guardo un as en la manga que puede que cuele, o puede que no.

Esto es:



Quien iba a pensar que hubiera un logotipo Talbot en un techo solar? jajaja

Un par de fotos con el techo abierto para ver como queda




 

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Mensajes
270
Me gusta
22
Ubicación
Zona Norte
Joooder, eres un maquina, me encanta como queda dan ganas de tirar de radial, estamos a las espera de la fotos del interior.
Un saludo
 

AVO

Miembro
Registro
14 Jul 2009
Mensajes
72
Me gusta
0
Ubicación
madrid
Precioso!!!!!!!!!!
Q tipo de cierre lleva,es manual verdad? Siempre pense q ese tipo d techos eran electricos.....
Felicidades
 

buba

Miembro
Registro
14 Ene 2011
Mensajes
69
Me gusta
1
Increible!!
Me anima mucho en una restauración que estoy haciendo. Tiene techo solar, pero los alrededores podridísimos, y estaba planteandome cortar y poner plancha nueva y fuera techo, pero esto me anima.
Un saludo!
 

motorsmith

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
378
Me gusta
0
Un bricomanias

Hola Manuel :

Felicidades por como tienes de chulo el Horizon , eres una manitas.

Yo soy como creo que tu tambien un loco de los Talbot Horizones , te mando unas fotos del mio , el dia que lo cogi y como despues de 2 meses lo deje. saludos
 

Adjuntos

  • IMG00185-20101127-1147.jpg
    IMG00185-20101127-1147.jpg
    45,6 KB · Visitas: 17
  • IMG00187-20101127-1148.jpg
    IMG00187-20101127-1148.jpg
    42,4 KB · Visitas: 14
  • Dani.jpg
    Dani.jpg
    24,9 KB · Visitas: 17
  • 24012011(004).jpg
    24012011(004).jpg
    46,7 KB · Visitas: 19

Arriba