Vibraciones al salir en parado

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Hola amigos,expongo la consulta en público por si sirve a otras personas,aunque iré al taller pues creo que no es bueno ir así mucho tiempo.
Al grano; cuando estoy parado .en un semáforo,por ejemplo,al salir y soltar el embrague,el coche empieza a temblar según sueltas y vibra todo el habitáculo,la vibración desaparece cuando se ha soltado el embrague y no vuelve a notarse nada hasta que vuelves a parar otra vez y de nuevo a salir desde parado,la vibración es mayor cuando las paradas aumentan ,por ejemplo en una retención,es lo que me ocurrió ayer,al final pensé que algo crujía,estaba deseando salir del atasco,luego se normaliza,en fin esa es la história.
El coche es un SEAT 1500 con motor PERKINS,el embrague recien puesto con el disco forrado nuevo.
¿tendrá algo que ver la transmisión?,saludos y gracias por adelantado
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Me suena a embrague descentrado...



Hola amigos,expongo la consulta en público por si sirve a otras personas,aunque iré al taller pues creo que no es bueno ir así mucho tiempo.
Al grano; cuando estoy parado .en un semáforo,por ejemplo,al salir y soltar el embrague,el coche empieza a temblar según sueltas y vibra todo el habitáculo,la vibración desaparece cuando se ha soltado el embrague y no vuelve a notarse nada hasta que vuelves a parar otra vez y de nuevo a salir desde parado,la vibración es mayor cuando las paradas aumentan ,por ejemplo en una retención,es lo que me ocurrió ayer,al final pensé que algo crujía,estaba deseando salir del atasco,luego se normaliza,en fin esa es la história.
El coche es un SEAT 1500 con motor PERKINS,el embrague recien puesto con el disco forrado nuevo.
¿tendrá algo que ver la transmisión?,saludos y gracias por adelantado
 

Jota GP

Miembro
Registro
21 Dic 2006
Mensajes
72
Me gusta
1
Opino como humbermad, embrague descentrado o quizás al forrarte el disco los forros no esten centrados. En el 1500 el plato de presión lleva tres patillas si no están todas a la misma distancia el plato no presiona por igual sobre el disco y produce vibraciones.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Pues gracias por vuestras respuestas,se lo diré al mecanico a ver que se puede hacer.
Y una pregunta tonta ; ¿podría mejorar el asunto con el uso ,o gastandose un poco?.saludos
 
Última edición:

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
En el 1500 el plato de presión lleva tres patillas si no están todas a la misma distancia el plato no presiona por igual sobre el disco y produce vibraciones.

Yo casi a ciencia cierta también me decanto por el tema este de las patillas, que con el cambio de motor, no hayan quedado reguladas las 3 a la misma altura.

En los embragues monodisco de diafragma, este efecto se produce por un mal acoplamiento de la maza de embrague y todo ello generado por descentramientos en la misma, o por el mal apriete del conjunto.

En los de patillas, como este caso, este mismo efecto se produce por las patillas, que actuan en este caso sobre el diafragma, y si la presión no la hacen por parejo... pues ese es el problema.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Y una pregunta tonta ; ¿podría mejorar el asunto con el uso ,o gastandose un poco?.saludos

Podría ser si el disco es nuevo y llega a acoplarse así... De hecho y aunque no deben, algunos embragues nuevos al montarse lo hacen y al poco tiempo desaparece.

... pero normalmente y como dice bien dice Jota GP lo que tiende es a aumentar precisamente porque al haber mal acoplamiento, el desgaste del disco no es parejo y con esto el desacople tiende a aumentar cada vez más.

Otra cosa sería que por algún motivo, Dios no lo quiera:roll:, se os haya impregnado alguna parte del disco o del volante de inercia, durante el montaje, con algún tipo de fluido aceitoso, y eso sea lo que hace que el disco sin llegar a patinar resbale algo, y por eso dé esos saltos.

En un embrague de un Vw Polo 1 que "montamos" desde que salió el coche retemblaba todo y aunque con el uso se atenuó bastante, el kit duró solo 30.000km y era un LUK, marca que considero buena, así que algo haríamos mal.....

En fin, esas son mis experiencias.
 
Última edición:

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Las patillas no se veían gastadas y si antes no lo hacía, el problema puede estar en el disco. Se probaron varios y no valía ninguno, y al final se optó por reforrar el original del coche. Los forros tampoco se apreciaban mal colocados, porque fuí siguiendo el proceso del montaje casi a diario. Otra cosa que puede andar en el problema son los muelles del disco, que hayan perdido elasticidad con el tiempo. El antiguo motor igual no lo acusaba si estaba ya un poco "malito", y al montar un motor nuevo con fuerza, ahí puede estar también la cosa.

Sobre derrames de líquidos en el disco es prácticamente imposible, porque el motor no goteaba y los retenes además se colocaron nuevos, y Jorge es minucioso para esas cosas.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Pues gracias por vuestras respuestas,se lo diré al mecanico a ver que se puede hacer.
Y una pregunta tonta ; ¿podría mejorar el asunto con el uso ,o gastandose un poco?.saludos

Yo tenía el mismo problema cuando monté el embrague nuevo. A los 100 km. más o menos despareció.
Un saludo.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Ah entonces me callo, si el montaje ha estado bajo la supervisión de Frank67 con lo metódico de sus procedimientos... cosa que desconocía.

Entonces Fragata a rezar, y procuras que cuando vas soltando el embrague atenuar la vibración no soltandolo muy brusco, a ver si en los primeros km (que porcierto es cuando más se desgasta el disco) por fricción se acaba acoplando.

Suerte con ello.
 

Arriba