Una de sambas...

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
Bueno pues ya he llamado al desguace y me lo estan moviendo para resucitar ese sambita, a ver si lo puedo recuperar y me divierto con el, que con esa caja tan pequeñita seguro que es un raton en curva....
Quedo a la espera de esas fotos....
Ah, y si el oxido sale en el maletero sin problemas, mientras no sea en un montante, en un pase de ruedas o en un sitio complicado, me conformo...jejejeje

saludos
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Hola amigos

Otro con samba, o mejor dicho sambas en casa. En mi caso tengo una que uso en regularidad y otros dos en proceso de reconversion y que son de mi padre.

Lo principal es saber con que base partes, un LS, GL o S. Si es uno de los dos primeros, yo he corrido dos años con ese motor 1124cc y para regularidad es suficiente, aunque claro esta, no tratesde recuperar subiendo Sierra Nevada pues le cuesta. Yo me compre dos motores de r14 GTS, ojo no GTL, con 1360cc y tengo uno listo para montar en que uso para regularidad, aprovechando que el pasado otoño, lo ensanché.
Hay tres tipos de kit de ensanche, Gr.B, Gr.B+1cm(F2000) y el Gr.B XL que montan en algunos protos con motor trasero.

En temas de oxido, he visto de todo, pero dos zonas delicadas son la arista el final del techo contro el portor trasero y los faldones bajo puerta, pues si les entra agua, se acumula dentro y lo pudre desde dentro. Un truco es quitar los paneles interiores(debajo de la guantera) y por un agujero que hay meterle 2 o 3 litros de aceite, circular con el coche un poco, y hacer un agujerito por debajo para vaciarlo. Asi evitas el oxido por dentro.
No tengo fotos a mano, pero en el facebook hay algunas, os dejo la direccion
http://www.facebook.com/home.php?#!/sergio.ouvreur
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
He añadido alguna foto más, incluidas algunas del proceso de "engordado"
 

nimportequi

Miembro
Registro
13 Ene 2009
Mensajes
204
Me gusta
11
un par de dudillas, cual de las cajas de cambios de origen de los sambas resulta mas corta de desarrollos entre marchas? o cual de ellas tiene el grupo final mas corto?
Se peuden intercalar las cajas de cambio entre los diferentes motores o cada motor tiene que ir obligatoriamente con su caja de origen?
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Caja de 4v y grupo 15/58:

Relación de grupo 3,866

Relación de caja
1ª 3,083
2ª 1,647
3ª 1,093
4ª 0,750

Caja de 5v y grupo 15/58:

Relación de grupo 3,866

Relación de caja
1ª 3,083
2ª 1,823
3ª 1,192
4ª 0,892
5ª 0,717
 

evo3

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
342
Me gusta
4
Ubicación
Granada
Añadiendo a lo que te pone Sergio, la única diferencia entre las cajas de cambio de mi S y mi Rallye es el grupo, que el S trae el 15/58 y el Rallye el 15/61, que es un pelin más corto. Las relaciones de cambio no varian.
Un saludo.
 

nimportequi

Miembro
Registro
13 Ene 2009
Mensajes
204
Me gusta
11
Añadiendo a lo que te pone Sergio, la única diferencia entre las cajas de cambio de mi S y mi Rallye es el grupo, que el S trae el 15/58 y el Rallye el 15/61, que es un pelin más corto. Las relaciones de cambio no varian.
Un saludo.
ya que os veo tan puestos, habeis hecho alguna vez la prueba de intentar hacer una relación más cerrada con piezas de serie? es decir, se podrían mejorar las relaciones de cambio haciendo un popurrí entre la piñoneria de una caja de 4 y otra de 5 velocidades?
Esta pregunta ya es para nota jeje
 

evo3

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
342
Me gusta
4
Ubicación
Granada
Pues yo no he tenido oportunidad de hacer experimentos, porque las relaciones de cambio de las cajas de serie que yo tengo son las mismas. Tengo otra aparte, de relación cerrada, que ni la he probado todavia, asi que yo no te puedo servir de mucho.
Un saludo.
 

nimportequi

Miembro
Registro
13 Ene 2009
Mensajes
204
Me gusta
11
pregunta de examen, alguien sabe el diametro de la boca del carburador soles 32pbisa? es porque estoy pensando en comprarle un filtro de admisión directa y necesito este dato para no meter la pata.
saludos!
 

Arriba