Hola amigos
Otro con samba, o mejor dicho sambas en casa. En mi caso tengo una que uso en regularidad y otros dos en proceso de reconversion y que son de mi padre.
Lo principal es saber con que base partes, un LS, GL o S. Si es uno de los dos primeros, yo he corrido dos años con ese motor 1124cc y para regularidad es suficiente, aunque claro esta, no tratesde recuperar subiendo Sierra Nevada pues le cuesta. Yo me compre dos motores de r14 GTS, ojo no GTL, con 1360cc y tengo uno listo para montar en que uso para regularidad, aprovechando que el pasado otoño, lo ensanché.
Hay tres tipos de kit de ensanche, Gr.B, Gr.B+1cm(F2000) y el Gr.B XL que montan en algunos protos con motor trasero.
En temas de oxido, he visto de todo, pero dos zonas delicadas son la arista el final del techo contro el portor trasero y los faldones bajo puerta, pues si les entra agua, se acumula dentro y lo pudre desde dentro. Un truco es quitar los paneles interiores(debajo de la guantera) y por un agujero que hay meterle 2 o 3 litros de aceite, circular con el coche un poco, y hacer un agujerito por debajo para vaciarlo. Asi evitas el oxido por dentro.
No tengo fotos a mano, pero en el facebook hay algunas, os dejo la direccion
http://www.facebook.com/home.php?#!/sergio.ouvreur