1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Yoyi
Última actividad:
19 Mar 2019 a las 22:55
Me Gusta recibidos:
176
Members Invited:
0
Género:
Masculino

Yoyi

Miembro activo, Masculino, de Madrid y Valdemorillo

Yoyi fue visto por última vez:
19 Mar 2019 a las 22:55
    1. Yoyi
      Yoyi
      Hola, no había visto antes este privado, ya que ultimamente he estado bastante ocupado!

Efectivamente el tema de las distribuidoras es el más complicado. En la experiencia que tengo pro parte de mi socio en Trial Magazine y Enduro Sport, las revistras distribuidas en los quioscos apenas cubren los gastos, son simplemente una operación más para publicitarse y estar disponibles, pero su rentabilidad es nula, a no ser que seas una gran revista como Motor Clásico, Autopista, etc.

Por eso en estas revistas el verdadero beneficio está unicamente en la suscripción y se insiste mucho en ello, por ejemplo dando regalos a los suscriptores, descuentos, etc.

Revistas como lad de MC Ediciones aprovechan la tirada de distribución simplemente para vender publicidad en bloque de todo el grupo, o sea que contratan publicidad para todas las revistas del grupo MC y explotan el número de tirada de sus revistas, aunque realmente este sea un numero ficticio y gran parte de la tirada se destruya posteriormente.

Es un tema complicado pero se podría intentar comenzando con la revista virtual que reuniese un numero interesante de visitantes y luego dar el paso a la revista en papel.
    2. abavai
      abavai
      Hola Yoyi!
      ¿Cómo van tus proyectos ?
      Sigo rondando la idea de sacar algún día una revista de clásicos o de nicho de mercado.
      Sería idean compaginarla con una revista online además de revista-papel.
      Estoy controlando los porcentajes de venta sobre producción y no van mal. Mi gran preocupación son los costes de ditribución,no dejo de pensar en lo carísimo que resulta ver como las distribuidoras cobran un porcentaje de descuento en torno al 45 % respecto del precio bruto de venta al público.
      Haciendo número hay que vender más del 50 % de laproducción para superar el unmbral de rentabilidad, eso suponiendo que con la venta de publicidad se amortizasen parte los costes de elaboración e impresión.
      Con autobildclassic, cc,mc,coches clásicos , roadbook,ferrariclub españa, boxer pasión, auto foto y super vw magazine me pregunto donde está el nicho de mercado.

Te hace la idea de sacar una revista online y papel? Ese podría ser el futuro. El otro día estuve estudiando una revista especializada sobre cirugía plástica y me hizo gracia que se venden solo medainte subscripciones para evitar costes de distribución y luego dan a los suscriptores una clave para descargarse los pdf de los anteriores números por internet.
      A nivel de programas qué es más intersante indesign o quarxpress?
      ¿Qué te parece la nueva autobildclassic?
      Seguimos hablando, saludos!
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

Género:
    Masculino
    Mini 1275 GT (1971)
    VW Escarabajo 1303 S (1973)
    Alfa Romeo Spider QV (1986)
    Mazda MX5 NA (1991)
    Opel Astra GSI 2.0 8v (1992)
    Suzuki Vitara JLX Hard Top (1993)
    Toyota MR2 ZW30 (2001)
    Mercedes E 320 CDI Estation Wagon (2002)
  • Usuarios invitados por Yoyi

Yoyi no ha invitado a nadie todavía.