Contenido reciente por Jordi Garriga

  1. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Podría ser un SPAR en cualquier calle de España. Pero está en Budapest (Hungría). Estas son las ofertas vigentes. En 1953 ese SPAR era una Cooperativa de alimentación “KÖZÉRT”. Desde 1945, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y la invasión por parte de la Unión Soviética, en...
  2. Jordi Garriga

    Mi Renault 4 TL

    No. Saberlo, no lo sabemos; pero hay bastantes números...
  3. Jordi Garriga

    Me Presento

    El tuyo bien podría ser uno de estos si es blanco; si no, igual ha pasado por ahí. Todos llevan las puertas abriendo en el buen sentido, por tanto, no son “D” y sí son “E”, pues el pilar trasero no incorpora el orificio para la aireación que llevaron los “L”. A notar que, en la fila, detrás del...
  4. Jordi Garriga

    2.000 Viratges

    Tramo de Les Vilaredes.
  5. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Sumemos: 3 adultos + 3 niños + 320 kg. que pesa el coche; todo esto movido por un motor de 1 cilindro, de 197 cm3 y 9 CV. Ahora creo que ya no se oye tanto en las tertulias de ingenieros de barra de bar; antes decían: ¡te has comprado un coche de 100 CV! bah, con eso te moverás por ciudad y...
  6. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Las palancas alejadas del puesto de conducción no es exclusivo de los todo terrenos ingleses; por ejemplo en los JEEP, que son americanos y conducen por la izquierda, van igual. En el Comando, que también tuve uno, para enclavar la tracción delantera o la reductora (este coche utiliza una única...
  7. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    No. El orden de palabras sí altera el producto. El coche con motor inglés del padre podía recorrer distancias más largas (en referencia al pasillo de su casa). Que uno se había curado en salud... No he tenido ningún coche inglés; considerando que un Land-Rover fabricado en España no entra en...
  8. Jordi Garriga

    Mi caza fotográfica del día a día

    Le das una patada a una piedra y todavía hoy sale un 4 L.
  9. Jordi Garriga

    Mi caza fotográfica del día a día

    Con su baca a juego con la época del coche. ¡Y como brilla la pintura! Muy bien. Bueno, bien excepto que al pintar las llantas también pintó los neumáticos...
  10. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    @LM INFORMAT no ha acertado a la primera; yo tampoco. @dct 906 sí lo ha identicado. ¡Premio! que obsequiará @pjlh, que ha colgado la foto, sin identificar el coche. @Katu ya contaba con alguna pista sobrevenida. ¡Premio de consolación! también a cargo de pjlh. El coche efectivamente es un...
  11. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    A primer golpe de vista y sin red hubiera dicho que el coche rojo que se atreve a ir por el monte y lleva matrícula probablemente italiana es un FIAT 1500 Cabriolet; luego, fijándome en detalles, el pronóstico se ha enfriado un poco. Aires de FIAT 1500, tiene. Esto podría muy bien ser una...
  12. Jordi Garriga

    2.000 Viratges

    Este fin de semana se celebra el Rallye 2.000 Viratges, una prueba emblemática que circula ya por la 60ª edición. Cartel oficial. El Rallye tiene un Control de Paso en mi localidad y los coches desfilan la mayoría, respetando los pasos de cebra y sufriendo también de los pasos elevados en la...
  13. Jordi Garriga

    Mi Renault 4 TL

    Campaña publicitaria (Francia) en homenaje al RENAULT 4 L ya en las postrimerías y viendo de cerca el cese de producción, que se había iniciado el 1962 y acabó con más de 8.000.000 de unidades en la calle. Con un juego de palabras viene a decir: <<A menudo adelantado, pero nunca superado>>. A...
  14. Jordi Garriga

    Cada día me dá más asco conducir de día en España

    A mí también me pasa con el 4 L y yo de siempre también lo hago cuando voy con el coche moderno y alcanzo uno de antiguo; me quedo unos segundos detrás, mirándolo y no puedo evitar una sonrisa y compartir simpatía con su dueño. Creo que la gente que reduce la marcha y se queda unos segundos...
  15. Jordi Garriga

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    No se aprecia con suficiente nitidez el rótulo de fachada en el edificio del fondo. Apostando por España y no por Italia, este vehículo es un SEAT 1400. El SEAT1400 salió al mercado el 1953. Llevaba un motor de 4 cilindros, de 1.400 cm3. La potencia, según versiones fue evolucionando de los 40...

Arriba