Contenido reciente por Javier Mena

1. Javier Mena

Manuales de Usuario de Mercedes-Benz ¡¡¡ya hay 42!!!

Hola, alguien podria proporcionarme el libro de taller del Mercedes W120 180D o en tal caso los datos de pares de apriete, holgura axial del cigüeñal etc.. para el armado del motor. Muchas gracias. Saludos.
  2. Javier Mena

¿ Sige vigente el darse de alta en el foro gratis?

Yo llevo registrado desde hace poco tiempo, desde 2016 y pagué los 5 €.
  3. Javier Mena

Sentido retén

A mi entender el lado del muelle tiene qué estar en el lado donde se genere mayor presión o depresión y en un motor de 2 tiempos en el cigüeñal se generan las 2 cosas cuando trabaja. Es muy típico en los motores de 2 tiempos que cuando el retén del cigüeñal no sella bien el eje de la parte que...
  4. Javier Mena

Me presento.

En estos días de confinamiento he aprovechado para hacer una de las cosas que todavía me quedaban pendientes para devolver a la originalidad y que tenia mucho interés en hacer lo antes que pudiera y era pintar el portón del maletero de mi XJ-S cómo salió de fábrica. Aquí os dejo algunas fotos de...
  5. Javier Mena

Fiat Tempra

Tienes razón, no se porque me quedó en la memoria que ése motor también era Sofim. Me he documentado y he visto que el motor era de nuevo diseño fabricado por la propia FIAT. Gracias por la corrección. Saludos.
  6. Javier Mena

Fiat Tempra

Fue mi primer coche comprado nuevo de concesionario, un 1.9D básico. Era amplio, sencillo, cómodo, económico, el motor de aspiración era muy fiable, chupaba muy poco gasoil y el mantenimiento era sencillo. La calidad de la tapicería no estaba mal para ser el modelo básico y los asientos eran...
  7. Javier Mena

Mi caza fotográfica del día a día

Hoy mismo a las 2:00 de la tarde.
  8. Javier Mena

Censo MOTOS CLASICAS Pieldetoro

No sabía de este hilo. Ducati 500GT de 1976 Velocette Venom 500 de 1960.
  9. Javier Mena

COMPRO Techo solar (universal)

Alguna vez de las que he estado por el desguace "La torre" en la sección de lunas, vi que tenían techos solares a estrenar de los que se montaban antiguamente. Creo recordar que tenían varias medidas y el precio sobre los 80€.
  10. Javier Mena

Uso de plazas reservadas a minusválidos

La administración está llena de incongruencias tanto para otorgar las tarjetas de minusvalía como para declarar a una persona que no puede ejercer una profesión y otras si por la minusvalia que padecede. Yo conozco casos increibles como la de un maestro que le obligan a dejar la docencia por un...
  11. Javier Mena

9 de febrero...¿Nadie sabía nada?

Yo el Sábado pasado cómo por mi zona no había ninguna reunión organizada para la reivindicación de nuestros clásicos decidí salir con el mío a varios sitios que tenía que ir y que lo normal es que hubiera ido con otro de mis coches modernos pero lo hice con el XJ-S del 77, hice unos 120 km que...
  12. Javier Mena

VENDO SEAT 124 SPORT COUPE 1800 1974

No entiendo cómo todavía no ha encontrado nuevo hogar. Es una unidad preciosa. Seguro que no tardará.
  13. Javier Mena

Me presento.

Hola a todos, he editado un vídeo a modo de resumen con fotos que he ido haciendo a mi XJ-S de 1977 desde que vi el coche detrás de una valla de un desguace y ya no me quedaba otra que adquirirlo, hasta el ultimo día en que hemos pasado la I.T.V. tras un largo tiempo inactivo, pasando por la...
  14. Javier Mena

VENDO Mercedes 230ce w123 coupe gris 1981 143.000km A Coruña VENDIDO

Muy bonito coche y por muy poco dinero se puede entrar por la puerta grande en el mundo de los clásicos.