Contenido reciente por edutwo

1. edutwo

Amortiguadores compatibles con Fiat X1/9

Hola compañeros, tengo un amortiguador trasero que por el poco uso se ha quedado "bloqueado" este finde que he ido a cogerlo y estoy mirando en comprar una pareja de amortiguadores traseros para poner nuevos. Mi pregunta es si hay otros modelos de Fiat que compartan el mismo amortiguador a fin...
  2. edutwo

Multa por ITV caducada sin sacar el coche

De nuevo insisto, está en el post inicial, la denuncia la interpuso la delegación de tráfico de Jaén, los cabos están atados. No hay denuncia de policía local o guardia civil sino que es de oficio por la delegación con lo cual eso no requiere "de todas todas el lugar de la infracción". Se...
  3. edutwo

Mira de nuevo el post, la cuestión planteada es multar sin tener que haberte parado la Guardia Civil, como fue el caso. En mi caso se resolvió favorablemente porque los datos estaban mal al ser el coche histórico y tenerla aún vigente. Es un aviso a navegantes. Saludos.
  4. edutwo

Hola compañeros, os cuento una "anécdota" que me dejó bastante perplejo y que creo que os puede servir. Recibí hace una semana una carta de la DGT, delegación de Jaén, con una multa de 200€ por "no haberse sometido el vehículo a la ITV en plazo", sin que me hubiese parado la autoridad en ningún...
  5. edutwo

Lancia Dedra

Me gusta este post, un coche injustamente poco valorado, mi padre compró uno nuevo en 1993, tenía yo 12 años, recuerdo perfectamente aquel día , miramos el Mondeo y el Xantia, por entonces casi recién salidos, pero el comercial de Lancia jugó bien sus cartas y consiguió que mi padre lo comprara...
  6. edutwo

Posible preostato, pierde aceite

Pues actuando por debajo, contorsiones varias pero relativamente accesible, más teniendo en cuenta que es motor central y había que quitar la rueda trasera para trabajar mejor. Luego tiene detalles como una compuerta por el panel interior detrás del asiento del copiloto para trabajar en el...
  7. edutwo

Efectivamente, tenía una arandela que no dejaba quitarla pero estaba deformada y convenía cambiarla. Es posible que con un simple apriete (en ese momento no tenía la llave fija de 22) se hubiese solucionado pero ya puestos se quitó la arandela (cortándola se sacó), se puso una nueva, teflón y su...
  8. edutwo

Hola a todos, muchas gracias!!! Finalmente buscando y buscando esta pieza es lo que manda lectura al manómetro de presión de aceite. Estuve mirando la pieza conforme a la original (o de stock de origen en página específicas de este modelo) y no son 5€ sino 50 pavos mas envío, aunque seguramente...
  9. edutwo

Hola compañeros, aquí uno de esos achaques típicos de los clásicos. Tengo una pérdida de aceite en el Fiat X1/9 1300 que llegaba a manchar los escapes (sobresalen bastante) y dejaba gotas en el suelo del aparcamiento. Coincidió con el cambio de filtro de aceite y pensé que vendría de ahí...
  10. edutwo

Cinturón bloqueado

Hola compañeros, tengo el cinturón (de 3 puntos) del copiloto bloqueado, lo he intentado sacar de mil maneras, una vez conseguí que saliera unos 20 centímetros pero no pasaba de ahí. En fin, que está bloqueado. En estos casos, ¿apaño desde ya otro cinturón o es fácil abrir el rollo y...
  11. edutwo

Los clásicos de gasolina, ¿no doblan válvulas en caso de rotura de correa?

Ahora si, ¡¡muchas gracias!! Perfectamente claro. Pues nada, toca ir pensando en comprar una correa para curarse en salud. Saludos.
  12. edutwo

Hola a todos. Tampoco quiero exigir que mi mecánico conozca un dato tan concreto como ese, no pienso que estén obligados a conocer todos los modelos. Pero a lo que vamos, ya veo que la afirmación no es válida, habrá que mirar cada modelo en cuestión. Seguiré indagando, saludos.
  13. edutwo

Hola compañeros, el otro día revisé la correa de distribución de mi Fiat porque no tengo ninguna referencia de cuanto tiempo tiene. El mecánico me dijo que cree que estos coches no doblan porque tienen una cámara de combustión generosa. Luego, un grupo de aficionados a los clásicos me dijeron...
  14. edutwo

va siempre mejor con el starter tirado

Gracias! Ya tuve ocasión de verlo y ajusté los platinos pero con escasa luz no me fijé en que tenía una tapa de registro para trabajar justo en el delco y en la bomba de gasolina y con contorsiones varias creí dejarlo en 0,40 pero el motor tenía "gases" y petardeaba. Con todo cambiado (platinos...
  15. edutwo

va siempre mejor con el starter tirado

Ya he abierto y limpiado el carburador, no he quitado las bujías porque no recordé hacerlo pero en otro taller me dicen que los platinos están en mal estado y está ahí el fallo, en la foto que os enseñé se ven picados. Esta tarde los voy desmontar y voy a poner los nuevos junto con el...