Contenido reciente por aragon402

1. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXV - 2021

Ya nos encontramos a unos pocos dias de la Feria. Todos los puestos de expositores están confirmados, por lo que esperamos que haya un buen ambiente y material de calidad. Habrá gente controlando que el aforo sea el adecuado tanto en el patio como en el recinto cubierto. Nos vemos este Sábado...
  2. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXV - 2021

Después del obligado paréntesis motivado por la pandemia, vamos a intentar retomar este año la celebración de la Feria en el escenario habitual la Iglesia de St. George en Madrid. Muchos expositores ya han manifestado su interés en acudir y es fácil corroborar que hay muchas ganas. Se trata del...
  3. aragon402

Libro "Los proyectos desconocidos de CETA y PEGASO"

Bueno. Parece que este tema se trató hace mas de 15 años en el Foro. Curioso debate entonces que afloraba el (escaso) conocimiento que habia del tema y que, lamentablemente, tampoco ha avanzado mucho desde entonces. Aparte de la realización de esta miniatura. Nota: Quizá debería llevarme el...
  4. aragon402

Libro "Los proyectos desconocidos de CETA y PEGASO"

Supongo que conectado con las preguntas efectuadas al respecto en Noviembre en este hilo, acaba de salir el kit a escala 1/43 de un modelo que, supuestamente, sería el diseño de Ricart del Pegaso Z105 para competir en F1. Como indicaba Ramón en su respuesta, en los libros y revistas que...
  5. aragon402

Lego Speed Champions

Hay tambien otras maneras de construir coches con piezas de LEGO. Es un gran mundo para pasar 3 vidas... Aunque tambien hay que disfrutar de la Naturaleza y la compañia de la gente, que esto se puede convertir en algo demasiado absorbente.
  6. aragon402

Mi caza fotográfica del día a día

Parecida comparación. Un coche familiar de los 60 frente a un minicoche actual 27xxx
  7. aragon402

A donde van a parar los autos de choque retirados...

No solo habia camiones Pegaso en los tiovivos.
  8. aragon402

Autocines

Cerca de otra base americana, en este caso la de Torrejón, tambien hubo otro motocine. Justo enfrente de la Ciudad Pegaso. Yo recuerdo recorrer las gradas con la bici. Aunque llevaba muchos años sin funcionar, fue derruido para la construcción de viviendas y oficinas.
  9. aragon402

Concorde

Aunque ya conocida, es siempre un placer ver este majestuoso artefacto. Y en este caso en España con un pegasete...
  10. aragon402

Pegaso Saoutchik en Museo Ford

He encontrado esta foto por la red. No la conocia y me parece muy interesante. En el sello, en la parte posterior, aparece "Courtesy of The Henry Ford Museum, Dearborn, Michigan". El museo sigue allí, pero dudo que aun esté el Pegaso... Entiendo que debe tratarse de la Ref 25 y la foto debe ser...
  11. aragon402

modelos Citroën en cartulina

Parece que esto de los recortables de Citroen estaba bastante extendido. A mi, hace un tiempo, me regalaron este. Me resultaba muy curioso junto a otros recortables que tenía.
  12. aragon402

Taller de chapistería

En la Lista de Modelos, la foto que ha puesto Ismael está identificada, dentro del Rabassada Ref 09 como "Subida en cuesta a Las Perdices 03.1954" con el dorsal 63. La fecha de la primera foto la desconozco tambien, pero fijaos que las referencias de todos los modelos están en el entorno de la...
  13. aragon402

Taller de chapistería

No tengo claro cual de las (creo que 8) BT con volante a la derecha podría ser. Aunque el hecho de ser la única BT de la foto y en compañía de algunas unidades con número de bastidor en el entorno de la treintena, podría hacernos pensar que pudiera ser la Ref 28 o 29. Pero sin ninguna otra razón...
  14. aragon402

Ruedas del Bisiluro

Es cierto que cada vez es mas difícil encontrar o rescatar información nueva, así como que en muchos casos da la impresión de que solo nos entusiasma ver fotos nuevas (de época si puede ser, claro). Pero, por otra parte, es muy ilusionante poder encontrar matices relacionados con la concepción...
  15. aragon402

Ruedas del Bisiluro

Es conocido que la mayoría de unidades de los Pegaso Z-102 montaron llantas Borrani (excepto algunos “prototipos iniciales” y diversos modelos Saoutchik). Las llantas Borrani fueron (en su inmensa mayoría, según tengo entendido) de 16” de diámetro, aunque con distintos anchos. A raíz de unas...