Alfetta, GTV y GTV6 Owners: Pedido conjunto de amortiguadores de porton trasero

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
.... del porton trasero.

Parece ser que no hay mucha disponibilidad de amortiguadores para nuestros portones traseros. El unico que he encontrado en 1metro tiene 500 newtons, casi el doble de los 280 que tiene el de serie.

Se peuden encargar especiales si se reune una lista de al menos 10 pedidos. El precio me lo dicen en unos dias, pero rondara los 45-50 pavos, posiblemente menos. El unico detalle, es que las orejetas de fijacion son de 8mm en vez de 6 y habra que encasquillarlas.

A ver, paso al frente los que esten pre-interesados. Y cuantos quieren cada uno.

AlfettaGTV: 3 unidades.

Mas gente?

Salute
 
Última edición:

GERAR

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
264
Me gusta
0
En ebay lo encontré por 90 euros pero se ha debido perder en el aire jojo.

Supongo que el de la Alfetta GTV es el mismo, siendo así pues

1 - AlfettaGTV: 3 unidades.
2 - Gerar: 1 unidad
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
En ebay lo encontré por 90 euros pero se ha debido perder en el aire jojo.

Supongo que el de la Alfetta GTV es el mismo, siendo así pues

1 - AlfettaGTV: 3 unidades.
2 - Gerar: 1 unidad

No, no creo que sea el mismo.

Estos son fabricados a medida por marca española que suple a la industria de la automocion. Los hacen de la longitud que se precise y con la fuerza a escoger. pedido minimo 10 unidades. Cuantas mas se pidan, mas ajustado sale el precio unitario.

En nuestro caso 100cm y 280Nw que es lo que marca el que tenia de origen mi GTV6.
Que segun me dicen, 280Nw es muy poca fuerza para un amortiguador tan largo...

Hoy me llega uno que ya tienen en catalogo comercial, de 100cm.... pero de 500Nw.
Si este sirve, y no hay que hacer una fuerza descomunal para cerrar el porton, saldrian a menos 40 pavos unidad. Pero 500Nw son 50kilos..... sospecho que habra que bajar el porton con un tractel....

Eso si, insisto, los ojales de fijacion son de 8mm, por lo qeu habra que fijarles un casquillo reductor para nuestros pasadores de 6mm. De los casquillos a ver si hasta me puedo encargar yo....

Mas novedades en cuanto sepa algo. Y a ver si pongo fotos.

Salute
 

GERAR

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
264
Me gusta
0
A ok, si no es el mismo pues entonces nada puedo hacer, gracias de todas maneras.
 

GERAR

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
264
Me gusta
0
Pues no me has dicho que no es el mismo que el del GTV6 ? o te entendí mal ? jaja, perdona.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Pues no me has dicho que no es el mismo que el del GTV6 ? o te entendí mal ? jaja, perdona.
A ver, que creo que no me explique bien....

Es absolutamente compatible con el del GTV6, es una replica.
La unica diferencia son las orejetas de sujeccion que tiene un agujero de 8mm en vez del "reglamentario" de 6mm. Cosa que habra que solucionar con un casquillito de laton o bronce.

Hoy me traen una muestra. El "detalle" es que, el que me traen hoy, tiene los 100cm necesarios, pero con una fuerza de 500Nw, cuando el original de Alfa (fabricado por Veglia) dice tener 280Nw. Lo probare a ver si nos vale, esto es: si no hay que colgarse literalmente del porton para cerrarlo. Este sale por menos de 40 euros.

Si no nos valiese este que ya tienen en catalogo, insisto, hecho para otros usos "no GTV6".... (camiones cabinas de tractor....), tendriamos que encargarlos hechos a nuestra medida (10cm de largo y 280Nw). Para hacer este encargo, piden un minimo de 10 unidades, y saldra (estimado) por menos de 50 pavos. Me concretaran en unos dias.

Salute
 

GERAR

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
264
Me gusta
0
Ok, mi pregunta era si el del Alfetta GTV es igual al del GTV6, es que me explico como un libro cerrado.

Cuenta conmigo entonces, cuando hagas la prueba del que te llega, si no sirve, intento moverlo por ahí para conseguir los 10 como mínimo que necesitamos del otro a medida.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Ok, mi pregunta era si el del Alfetta GTV es igual al del GTV6, es que me explico como un libro cerrado.

Si, si, es el mismo mismo!!
Efectivamente, el amortiguador sirve para Alfettas Coupe pre 80, GTV 2.0 "plasticos" y los GTV6.

Cuenta conmigo entonces, cuando hagas la prueba del que te llega, si no sirve, intento moverlo por ahí para conseguir los 10 como mínimo que necesitamos del otro a medida.
Hoy por la tarde me llega.
A ver cuanta fuerza hay que meterle al porton para bajarlo....
50 kilos.... son 50 kilos de moito carallo....

Informe de resultados y fotos mañana!!

Salute
 

Arriba