Las bajas temporales

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
Hola

Tengo el coche con baja temporal desde diciembre de 1999, para darlo de alta cuando acabe su restauración. El otro dí­a, hablando con un amigo mí­o que antes vendí­a camiones, me dijo que la baja temporal caduca, y que si no se rehabilita en un tiempo determinado, pasa a ser definitiva. He consultado con el gestor de la empresa, que nos lleva todos los asuntos con Tráfico y me ha dicho que no, que no tienen caducidad.

¿Quién tiene razón? Yo creo que el gestor, que trata a diario con estos temas, ¿no?

Gracias de antemano y un saludo a todos,
Jesús
 

Erik242

Miembro
Registro
14 Nov 2005
Mensajes
338
Me gusta
0
Ubicación
Madrid y yuncos (toledo)
yo tengo una gestoria y a dia de hoy sigo haciendo bajas temporales sin ningun problema, por lo menos en madrid, no se como sera en otras provincias, pero en teoria debe de ser igual.

Saludos.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
yo tengo una gestoria y a dia de hoy sigo haciendo bajas temporales sin ningun problema, por lo menos en madrid, no se como sera en otras provincias, pero en teoria debe de ser igual.

Saludos.
Ok, gracias.
Me lo comento una persona que tiene muchos tratos y papeleos con gestorias.

Por eso me ha extrañado muchisimo. No hay ningun anuncio en BOEs ni en Trafico y me parece una putada. Seria posible que se pongan mas duros, que denieguen algunas o que pidan algun requisito mas, pero cortar de un tajo ese tramite es una pasada.

El lunes voy a hacer ese tramite con un coche y a ver que pasa, pero como tu bien dices, si se hace en Madrid, aqui en A Coruña tambien debe poder hacerse sin problemas.

Ya os informare. Esperemos que sea solo una falsa alarma.

Saludos
 
Última edición:

JCKITCAR

Nuevo miembro
Registro
15 Nov 2004
Mensajes
339
Me gusta
0
Ubicación
LALIN(PONTEVEDRA)
Las siguen tramitando sin problema.
También se pueden transferir los coches sin ITV,yo incluso he transferido alguno sin ficha técnica ni permiso de circulación.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Mi aportacion a este tema es la que sigue.

Pongamos el caso que una persona compra un vehiculo X,que por barato que le resulte excedera seguro de los 6000€ nuevo,y tiene la mala suerte de tener un siniestro con el mismo,la aseguradora no le cubre la reparacion o sustitucion por otro igual,y esta persona,a tenor de lo que hoy estipula la ley, se ve obligada a entregar ese vehiculo que le ha costado una respetable suma de dinero,a mi por lo menos me lo parece,a un desguace para que le tramite el preceptivo certificado de destruccion o descontaminacion,no se como se llama ni me interesa porque como bien veran despues yo no gasto de estos abusos.
Mas sangrante si cabe,seria el caso si esa persona hubiese pedido un credito para poder hacer frente al pago de esa suma a la concesionaria que le vende el vehiculo en cuestion,y,despues que tenga que regalarlo al desguace Y o que,abusando de esta ley y de su situacion de preponderancia,le insulten al ofrecerle como si de una almoina se tratase, una cifra misera por un vehiculo nuevo del cual ellos sacaran infinito partido vendiendo sus piezas a otras personas tan o mas desgraciadas que esta que si conservan su vehiculo y que necesitan un recambio.
Esta ley lleva a una saturacion de estos desguaces que no dan abasto entrando vehiculos y los achatarran,a veces,casi enteros sin beneficio para nadie.
En lo que respecta a las bajas temporales,mi opcion ante este desproposito de ley,ante este abuso,como tantos otros,es dar los vehiculo de baja temporal,aprovechar las piezas que me sirvan,y el resto llenarlos de chatarra y avisar al chatarrero que me los viene a buscar a casa y la ultima vez me los pago a 160€ la tonelada,tampoco es una fortuna,pero de mi dinero no se rie ni disfruta nadie a mi costa,y menos quien mas tiene,me cuesta mucho de ganarlo para regalarlo.
Como anecdota dire,que en una de las ultimas bajas temporales que di,la señorita que me atendio me dijo:"tiene usted muchos vehiculos de baja temporal ...",y mi respuesta fue como siempre en estos casos rapida y taxativa: "...y mas que voy a tener,con mis vehiculos hago lo que estimo mas oportuno,como si quiero romperlos a trocitos y hacer llaveros".

Estamos llegando a un punto de abuso de las instituciones que no deberia permitirse,ojala cuando nos queramos dar cuenta no sea demasiado tarde...

Un saludo
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Hombre en el caso que comentas al principio, si tienes un golpe y la culpa es tuya, aunque tengas el coche a todo riesgo, siempre entra la clausula de que la reparación no puede costar mas que el valor venal del coche.

Pero ojo, si te dan el golpe a ti, por lo que no tienes la culpa, sea cual sea tu seguro, la compañía contraria debe resarcir el daño cueste lo que cueste.
Si el coche está valorado en 6000e y cuesta arreglarlo 5900e, arreglan. Y si cuesta arreglarlo 8000e, estan obligados o bien a darte los 6000e o a comprarte uno de las mismas características o inmediatamente superior.

Otra cosa es que te mareen o bien que adelantes tú la pasta, pero no dudes que a un no muy largo plazo te resarcen.

Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Por desgracia Jesus,ya he encontrado varias veces en la tesitura que comentas,imaginate,para una aseguradora convencional un Seat 1500 no es mas que un coche viejo,muy viejo,y no estan por la labor de querertelo reparar aun teniendo la parte contraria la culpa del siniestro,cosa que por otra parte,nunca he dejado que pasase.
Recuerdo una ocasion en que la cosa se ponia un poco cuesta arriba,y la compañia en cuestion no daba su brazo a torcer;llegados a este punto y ante la oposicion acerrima,resolvi soltar un ordago.
Les dije que si no resolvian reparar mi vehiculo totalmente,me lo llevaria a la propia Seat y,ya fuese con material nuevo o recuperado,mediante un perito judicial y el certificado a favor de la propia marca,seria reparado,despues ya nos veriamos las caras,y para mi esto significa pasarme todo el dia dentro de la compañia incordiando a diestro y siniestro,muchos de estos conflictos se pierden por falta de tiempo,la mayoria de las personas no estan dispuestas a esto que comento ni tienen el tiempo necesario para reclamar sus derechos,muchas veces por eso se abusa de las personas...

P.D.El Seat 1500 se arreglo,por supuesto.

Un saludo
 

Arriba