¿Estabilizadora y barras de torsion de TALBOT 150, Horizon, Solara y SIMCA 1200?

GC-4229-AZ

Miembro
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
203
Me gusta
3
Ubicación
vitoria
Quisiera endurecer un poco la suspensión delantera de un TALBOT MATRA MURENA 2.2. Va muy blando y valancea mucho respecto al eje trasero.
¿Que me aconsejais: estabilizadora mas gorda ó barras de torsión mas gruesas?
Podriais decirme el diámetro de la estabilizadora y barras de torsión de buestros TALBOT 150, TALBOT HORIZÓN, TALBOT SOLARA, SINCA 1200.
Un saludo y gracias de antemano.
¿NO CONOCEIS EL DIÁMETRO DE VUESTRAS BARRAS DE TORSIÓN Y ESTABILIZADORA?
 
Última edición:

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
El Murena lleva la suspensión delantera del Simca 1200, ergo creo que podrías endurecerla tensando más las barras de torsión. Lo malo es que te levantará algo el coche de delante. Lo bueno es que puedes hacer la prueba gratis si las tensas tú mismo.
 

GC-4229-AZ

Miembro
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
203
Me gusta
3
Ubicación
vitoria
El Murena lleva la suspensión delantera del Simca 1200, ergo creo que podrías endurecerla tensando más las barras de torsión. Lo malo es que te levantará algo el coche de delante. Lo bueno es que puedes hacer la prueba gratis si las tensas tú mismo.
Con lo que comentas, lo único que conseguiría es levantar el coche de la parte delantera, pero la suspensión seguiría siendo igual de blanda.
Conozco el diámetro de mi estabilizadora y barras de orsión, y quiero saber si algúno de los modelos que cito las tiene de superior diámetro para intentar localizarlas en desguace y cambiarlas.
Un saludo y gracias.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Es mejor que dejes las barras de torsión y te concentres en la estabilizadora, Endurecer la suspensión puede mejorar la estabilidad, pero disminuirá el confort como efecto secundario indeseable. Ese gran invento llamado barra estabilizadora es el elemento que permite mejorar el comportamiento, sin perjudicar la comodidad de marcha lo más mínimo. (más al contrario, ya que evita los incómodos balanceos)
Además es mucho más sencillo trabajar sobre ella que sobre los elementos elásticos principales... A no ser que busques un coche de carreras, si así fuese ya no nos interesaría el equilibrio razonable, sino una apuesta radical.
Saludos.
 

GC-4229-AZ

Miembro
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
203
Me gusta
3
Ubicación
vitoria
Es mejor que dejes las barras de torsión y te concentres en la estabilizadora, Endurecer la suspensión puede mejorar la estabilidad, pero disminuirá el confort como efecto secundario indeseable. Ese gran invento llamado barra estabilizadora es el elemento que permite mejorar el comportamiento, sin perjudicar la comodidad de marcha lo más mínimo. (más al contrario, ya que evita los incómodos balanceos)
Además es mucho más sencillo trabajar sobre ella que sobre los elementos elásticos principales... A no ser que busques un coche de carreras, si así fuese ya no nos interesaría el equilibrio razonable, sino una apuesta radical.
Saludos.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Como no quiero un coche tabla sino endurecer un poco el coche de la parte delantera (la trasera va como una tabla de origen) para que esté un poco más equilibrado y no roce las aletas delanteras en giros con apoyos fuertes, había pensado en una de estas dos opciones cirtadas con anterioridad. Si puedo conseguir una estabilizadora un poco más gruesa se la pondré, y si con eso no funciona probaré a añadirle unas barras de torsión de más diámetro. El problema es que no se si encontraré alguno de estos elementos procedentes de algún otro coche.
Un saludo y gracias por tu colavoración.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
En tal caso, creo que las estabilizadoras del Simca-Matra Rancho eran unos mm más gruesas que las del 1200; siel Murena lleva las de éste último, ya tienes una solución fácil.
 

GC-4229-AZ

Miembro
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
203
Me gusta
3
Ubicación
vitoria
En tal caso, creo que las estabilizadoras del Simca-Matra Rancho eran unos mm más gruesas que las del 1200; siel Murena lleva las de éste último, ya tienes una solución fácil.

Desconozco si el RANCHO lleva el mismo tren delantero o estabilizadora del MURENA, lo investigaré. Si esto fuese así, creo que será arto dificil conseguir una procedente de algún siniestro o desguace, por las pocas unidades que puedan existir en España, y nueva no sabría donde pedirla.
Un saludo.
 

Arriba