Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

BALDU

Nuevo miembro
Registro
17 Sep 2003
Mensajes
2.757
Me gusta
1
Ubicación
Desde Iruña, con amor.
Como dice el amigo Merelo, todos tienen su sitio en la historia de este pais, tambien hay que reconocer que los renoles están casi también hechos, como los (Seat, Fiat y casi Ferraris), pero yo sigo teniendo .....y sintiendo algo especial por los 124/ 1430, que sin duda son la joya de la corona del automovilismo español de la época, con sus luces y sus sombras, que alguna deben tener .
 

BALDU

Nuevo miembro
Registro
17 Sep 2003
Mensajes
2.757
Me gusta
1
Ubicación
Desde Iruña, con amor.
Como dice el amigo Merelo, todos tienen su sitio en la historia de este pais, también hay que reconocer que los renoles están casi también hechos, como los (Seat, Fiat y casi Ferraris), pero yo sigo teniendo .....y sintiendo algo especial por los 124/ 1430, que sin duda son la joya de la corona del automovilismo español de la época, con sus luces y sus sombras,.......... que alguna deben tener . jejejeje.:clap2:



PD.

Pequeño mecanico......... mañana te quedas sin langostinos!!:yikes:
 

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza
Hola a todo el mundo, para mi los mejores coches fueron los Seat 124 y 1430s, los R12 y R5 no tenian tanto nervio ni amplitud, ni tanta elegancia como nuestros queridos Seat, en un semaforo cuando se picaban un 124/1430 y un R12 siempre salia primero el 124... por algo sera...

Os dedico estas imagenes...





Larga vida al 124...... 8)



Un Saludo :)



Juanito-124
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Claro, claro, haber quien era el guapo que elegía un coche "extrangero" como coche del año durante el régimen.......
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
En la Europa "de verdad", donde se vivía una sanísima competencia y no existían las absurdas políticas proteccionistas que han sido vitales para llegar a convertir este país en la ruina industrial en la que se ha convertido, los coches del año fueron otros.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
en un semaforo cuando se picaban un 124/1430 y un R12 siempre salia primero el 124... por algo sera...

No existía tal pique. La razón para salir deprisa era que el ticuatro o catorcetreinta era robado y estaba siendo utilizado en alguna "toretada"...:firedevil:

Donde los fus y efeeles sacan ventaja al R12 es en lo potente de algunas de sus versiones, por que no siendo eso, el R12 es un coche de concepción más moderna y acertada.

Por cierto, a mí me gustan cada vez más las primeras series de los 124/1430.

Ale, a ver cuánto tarda en salir a relucir el Montecarlo del 77...:meparto:

Salu2 pitorréicos
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
En la Europa "de verdad", donde se vivía una sanísima competencia y no existían las absurdas políticas proteccionistas que han sido vitales para llegar a convertir este país en la ruina industrial en la que se ha convertido, los coches del año fueron otros.

1967: Fiat 124
1972: Fiat 127
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
1967: Fiat 124
1972: Fiat 127

Cierto, sin duda. Pero, ¿cuando han sido coches del año en Europa (y consecutivamente con el 124) el 1430 y el 850 coupé?

Es un poco como decir que el "ganador" de un hipotético concurso "coche del año en Yugoslavia" hubiera sido un Zastava (durante 3 ediciones consecutivas, lógicamente).
 

Arriba