Después del cordero en Poza,... a Alemania en Simca 1200.

m.a 1000quinientos

Miembro activo
Registro
19 Feb 2003
Mensajes
637
Me gusta
45
Mi más sincera enhorabuena, Imanol por tamaño viaje.
Me alegro que hayáis disfrutado de esa aventura a bordo del Simca.
Un saludo a todos.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Txispa, en ese mismo Ti que conduje..... Me imagino que le retocarías algo el encendido o revisarías algo antes de salir de viaje. Porque si consiguió los 158 reales y 8.5 l/100km con un crucero de 130 reales; es señal que estaba fino fino. ¿No será que ibas con mezcla diesel-95 para economizar? ¿o pasarlo de TI a TdI?
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Txispa, en ese mismo Ti que conduje..... Me imagino que le retocarías algo el encendido o revisarías algo antes de salir de viaje. Porque si consiguió los 158 reales y 8.5 l/100km con un crucero de 130 reales; es señal que estaba fino fino. ¿No será que ibas con mezcla diesel-95 para economizar? ¿o pasarlo de TI a TdI?

Cuando tú lo cogiste, efectivamente iba muy pesado y falto de nervio, ... pese a haber salido unos pocos días antes del taller de hacer una revisioncilla y puesta a punto, ... que no se hizo adecuadamente.

Después de el tema de Poza, recurrí a la llave de 14 y con solo adelantarle a ojo bastante el encendido, estando al ralentí ya subió como algo más de 200 rpm.

Para mí, la explicación a tan desastrosa puesta a punto anterior por parte del taller creo que tiene la siguiente explicación:
Se cambiaron platinos y condensador en el taller, por lo que necesariamente hubo que sacar el delco, habida cuenta de su mala posición para trabajar con él instalado en el motor.

Al colocarlo de nuevo en el taller, se cayó en el error de dejarlo calado haciendo coincidir una marca o raya de referencia grabada en el delco y en su base, ahorrándose la posterior comprobación de la pistola estroboscópica.
Así me lo encontré cuando me puse a corregir el encendido, con las marcas perfecta (?) y cuidadosamente enfrentadas.

Pero es muy posible que esas marcas se las hiciera yo hace muchos años ( 30 o así) ...para señalar ! el PMS !, ya que desde esa marca a como quedó redondo una vez ajustado por mí, es fácil que - a ojo- hubiese 12 o más grados.

Lo de usar la gasolina rebajada con gas-oil, ... afortunadamente solo pasó esa vez, ya que si me pasa en el extranjero,... me hubiesen cobrado más por el gas-oil que por la de 95, :deal: .

O sea, que no trae mucha cuenta.:meparto:


(Para los que se extrañen de leer esto, aclarar que el día de Poza, por confusión, le metí 3 o 4 litros de gas-oil al Simca, :nut: ya que afortunadamente me dí cuenta enseguida del error, repostando de seguido -y hasta el tapón- con gasolina para tratar de mimimizar el desaguisado.

Un saludo.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Enhorabuena maestro por tan bonito viaje a las afueras mas foráneas de tu Bilbao, es lo que tiene vivir en una ciudad tan grande, hay que hacerse cienes de km. para llegar a los suburbios :p
Lamento mucho no haber podido venir a lo de Poza, y mas cuando te habias ofrecido a llevarme, pero cuando las cosas se tuercen tanto que no hay quien las desenrosque, no hay solución. Espero que nos veamos en Madrizz en Retromovil. Si es asi dame un toque, tienes mi telefono.

Saludos.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Txipa:

Seguro que ahora el vacuometro de tu coche puedes conseguir un mayor vacío. El vacuometro es un intrumento con bastante utilidad si sabes interpretarlo, como el amperímetro o el barómetro.

saludos y nos estamos viendo en otra excursión.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Imanol, Jesús... Hay otra excursión y otra oportunidad para darle calor a ese Simca el próximo sábado 25.
Es la habitual "ITV Bilbao" con comida en MEDINA DE POMAR (¿estás leyendo esto, Raúl-Humbermad?) y la ha convocado ya Mañari en el sub-foro de Eventos y Concentraciones.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Animo Txispa me alegro de que el viaje y el coche fueran bien.
Esto sirve para callar a todos estos que se rien y nos critican por tener y circular con nuestros coches viejos,que ya quisieran la fiabilidad y el buen comportamiento de estos para los suyos muchas veces.

La verdad que un coche por muy viejo que sea estando bien mantenido no tiene porque frenar para hacer un viaje largo con el, y como a todos le puede surgir alguna averia pero la mayoria de las veces se puede solucionar en el camino,no como en los coches de ahora que a la primera de cambio a llamar a la grua y clavada en el taller

Yo todavia no he realizado ningun viaje al extranjero con mis clasicos,bueno al sur de francia si,pero me pilla muy cerca,aunque lo tengo en mente y es algo que algun dia me gustaria realizar

Un saludo
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Mi más sincera enhorabuena, profesor Fate. Por una vez, has ganado por la mano a tu eterno rival.

Un enorme abrazo: L.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Mi más sincera enhorabuena, profesor Fate. Por una vez, has ganado por la mano a tu eterno rival.

Un enorme abrazo: L.

____________________________________________________________

Hola Pj-Leslie: Efectivamente, esta vez, yo he estado más cerca de París que tú...




Un tramposo abrazo, acompañado de una tan torva mirada como la de la foto, de tu eterno rival.

Fdo:

El Profesor Fate.
 
Última edición:

Alberto_M

Miembro
Registro
16 Jun 2004
Mensajes
589
Me gusta
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Enhorabuena por ése viaje y excelente resultado del Simca .
Ya nos gustaría poder salir más los isleños y poder hacer recorrídos por el estílo , ya que nada más salir nos cuesta ya un buen píco .
Lo más importante és seguir dando cuenta de éstos viajes y así poder hacer las delicias de quien como nosotros leemos a diário .
Saludos
Alberto
 

Arriba